Esquivar

Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por cada vez que use la habilidad. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje.

Resumen

Esquivar es una de las habilidades más elegidas y bastantes jugadores (corredores) empiezan con ella. Se combina muy bien con Bloquear y la combinación de ambas se suele denominar «Blodge». Su utilidad es doble, la primera y quizás más obvia es que te permite volver a tirar tus intentos de esquivar con el jugador sin sacrificar una preciosa tirada. El segundo beneficio es que hace que el jugador sea mucho más difícil de derribar cuando es golpeado por el rival. Sin embargo, ambos beneficios se ven totalmente anulados por la habilidad Placaje Defensivo. Debido a esto se puede ver que es una opción popular para una amplia gama de jugadores.

Beneficios:

  • Mayor probabilidad de éxito en la esquiva
  • Mayor movilidad
  • Se ahora Segundas Oportunidades
  • Es más difícil ser derribado