★ Nurgle ★
CTD | Posición | Coste | MA | FU | AG | PA | AR | Habilidades y Rasgos | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Rotter | 35k | 5 | 3 | 4+ | 6+ | 9+ | Descomposición, Putrefacción de Nurgle | GM | AF | |
Pestigor | 75k | 6 | 3 | 3+ | 4+ | 9+ | Cuernos, Putrefacción de Nurgle, Regeneración | GMF | AP | |
Bloater | 115k | 4 | 4 | 4+ | 6+ | 10+ | Presencia Perturbadora, Apariencia Asquerosa, Putrefacción de Nurgle, Regeneración | GMF | A | |
Rotspawn | 140k | 4 | 5 | 5+ | – | 10+ | Presencia Perturbadora, Apariencia Asquerosa, Solitario (4+), Golpe Mortífero(+1), Putrefacción de Nurgle, Realmente Estúpido, Regeneración, Tentáculos | F | AGM | |
ReRolls | 70k | Apotecario: No | ||||||||
Reglas Especiales | Elegido de Nurgle |
Crear tu lista de equipo
Fortalezas:
- Bestias de Nurgle
- Apariencia Asquerosa / Presencia Perturbadora
- Regeneración
Debilidades:
- Segundas Oportunidades caras
- No tienen habilidades para llevar el balón
- Bastante lentos
Jugadores Estrella Nurgle
- Akhorne
- Glart Smahrip
- Grak & Crumbleberry
- Grashnak Blackhoof
- Hakflem Skuttlespike
- Helmutt Wolf
- Kreek Rustgouger
- Lord Borak
- Max Spleenripper
- Morg ‘n’ Thorg
- Scyla Anfingrimm
Listas iniciales – Nurgle – 1.000.000 Mo
3 Rerolls de Nurgle
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
5 | Rotter Linemen | 175k |
2 | Pestigor | 150k |
4 | Bloaters | 460k |
3 | Rerolls | 210k |
Total | 995k |
Esta lista no era asequible antes, pero parece que alguien en la asociación de jugadores de la NAF hizo algún análisis de precios de jugadores a favor de los equipos de Nurgle. Si dejas de lado el Rotspawn desde el principio, no sólo te puedes permitir otro Reroll, sino que si añades esa pequeña cantidad que te quedaba en el banco, puedes permitirte conseguir un segundo Pestigor. Creo que esta es una forma más práctica de empezar el equipo, sin dejar de empezar los cuatro Bloaters. Probablemente consideraría añadir un tercer Pestigor antes de pensar en añadir un Rotspawn, aunque el Rotspawn tiene sus usos contra los equipos que golpean y los ágiles.
Apariencia Asquerosa
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
5 | Rotter Linemen | 175k |
1 | Pestigor | 75k |
4 | Bloaters | 460k |
1 | Rotspawn | 140k |
2 | Rerolls | 140k |
Total | 990k |
Si estás jugando con Nurgle, tiene que haber mucho atractivo en tomar todos los jugadores más fuertes que vienen con las habilidades Apariencia Asquerosa y Presencia Perturbadora. Esta lista es en general 10k más barata de lo que era antes, lo que puedes aprovechar o conseguir algunos Fans Dedicados. La debilidad más evidente es el único jugador que tiene una agilidad algo decente. Antes los Rotters también podían manejar el balón razonablemente bien, pero ahora el equipo contrario tiene un objetivo prioritario al que perseguir. Si pierdes al Pestigor, probablemente tendrás bastantes problemas. Además, sólo tienes dos rerolls, lo que no es algo bueno con jugadores de agilidad media manejando el balón. Además del potencial problema de la baja agilidad, este equipo es muy lento.
Todos los Pestigor
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
4 | Rotter Linemen | 140k |
4 | Pestigors | 300k |
3 | Bloaters | 345k |
3 | Rerolls | 210k |
Total | 995k |
Como los Pestigors son el motor principal alrededor del cual juega el resto del equipo, tener los cuatro significa que no vas a ser tan vulnerable a perder uno en comparación con otras opciones. Lamentablemente, tienes que bajar a tres Bloaters para hacerlo, pero también significa que tienes un jugador menos en el campo sin Regeneración.
También tienes una vía de compra clara, a no ser que tus jugadores más importantes se lesionen o mueran. Si esto ocurre, puedes decidir qué jugador contratar a continuación. Una opción alternativa, si quieres conseguir el cuarto Bloater lo antes posible, sería rebajar uno de los Pestigors a un Rotter y depositar 45k.
4 Rerolls
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
6 | Rotter Linemen | 210k |
2 | Pestigors | 150k |
3 | Bloaters | 345k |
4 | Rerolls | 280k |
Total | 985k |
La última opción a considerar es la de cargar de verdad los rerolls. Esto es un poco menos equilibrado, pero tus jugadores no tienen ninguna habilidad básica para el manejo del balón o el bloqueo. Además, tus tiradas de repetición son de las más caras del juego y Nurgle es un equipo que puede quemar las tiradas de repetición, especialmente al principio de su vida.
Sin embargo, esto te lleva a preguntarte si estás renunciando a demasiado para empezar. Has tenido que prescindir de todo el complemento de tus Bloaters y sólo tienes dos de tus importantes Pestigors que manejan el balón. También hay que tener en cuenta que tienes uno o dos más de los Rotters que llenan la lista del equipo. También puedes conseguir Rotters gratis gracias a la habilidad Putrefacción de Nurgle.
Desarrollo del Equipo de Nurgle
Rotter
Los Rotters son líneas muy baratos, pero muy lentos y poco aptos para llevar el balón, así que son simple y llanamente carne de cañón para molestar y pegar. Como es habitual en estos casos, las mejores habilidades son las que proporcionan aguante y utilidad general al equipo: Placar/Forcejeo como opciones principales, pero siempre viene bien tener a alguno con Jugar Sucio, Placaje Defensivo o Patada y aunque tienen acceso a mutaciones de Primarias, vale la pena optar por las generales.
Si juegas liga, ten en cuenta la opción de tirar aleatoria por si te sale alguna de las mencionadas.
Como secundarias, en todo caso podrías poner un Furtivo para las faltas.
Pestigor
Los Pestigor son los únicos con ciertas aptitudes para llevar el balón (por su movimiento y agilidad decentes) en un equipo sin habilidades relacionadas con la recogida o pase, así que al menos a uno deberías ponerle Manos Seguras. La mayoría de acciones de penetración las harás con y las recibirán ellos, así que Placar es una opción obvia y prioritaria.
Más allá de eso, puedes especializarlos en alguna función concreta: Placaje Defensivo para placar y retener a los jugadores con Esquivar, Golpe Mortífero y/o Garras para el que vaya a hacer las penetraciones, Robar Balón y Forcejeo para hacer un especialista en detener al portador del balón rival.
Como secundaria, la más útil es Esquivar, especialmente para el Pestigor al que le hayas puesto Manos Seguras
Bloater
Tus Bloaters van a realizar y recibir placajes constantemente, así que indudablemente la mejor opción es Placar y deberías priorizarla sobre cualquier otra prácticamente siempre, salvo que quieras ponerle Defensa en primer lugar para que realice apoyos al resto. Una vez tienes a todos los Bloaters con Placar y alguna defensa, puedes optar por la letalidad con Golpe Mortífero o Garras.
Como secundaria no es mala opción Esquivar, pero como complemento una vez ya le has subido algunas de las primarias.
Rotwspawn
El Rotspawn tiene de base un conjunto de habilidades que lo hacen realmente molesto: Para ver si se le placa hay que tirar dados e intentando escapar puede que retenga al rival, así que vienen muy bien aquellas habilidades que potencien su capacidad de incordiar. Con Mantenerse Firme impedirás que el rival te aleje de sus compañeros, Apartar te permitirá que tras placar el rival siga pegado a ti sin necesidad de desplazarte y Luchador es la primaria que te dará un poco más de fiabilidad al placar. Otra opción más clásica y muy útil es Defensa para apoyar a tus compañeros.
Como secundaria no hay discusión, la mejor opción es Placar.
Resumen:
Jugador | Primaria | Secundaria | Atributo |
---|---|---|---|
Rotter | Placar/Forcejeo, Jugar Sucio, Placaje Defensivo, Patada | Furtivo | |
Pestigor | Manos Seguras, Placar/Forcejeo, Placaje Defensivo, Golpe Mortífero, Garras, Robar Balón | Esquivar | |
Bloater | Placar, Defensa, Golpe Mortífero, Garras | Esquivar | |
Rotspawn | Defensa, Mantenerse Firme, Apartar, Luchador | Placar |
Seccion creada por: SmellyDiaper
Contenido de la Caja de Equipo
La caja inicial del equipo de Nurgle contiene 12 miniaturas:
- x6 Rotters
- x4 Bloaters
- x2 Pestigors
- x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
- x2 marcadores de turno y de repetición
- x4 balones
- Calcomanías de Equipo
- Peanas
Los equipos de Nurgle son una forma de equipo del Caos cuyos jugadores adoran al dios Nurgle. Nurgle es el dios del Caos de la corrupción y la enfermedad, y recompensa a sus jugadores otorgándoles una enfermedad bastante desagradable conocida como la podredumbre de Nurgle. El hecho de que los equipos de Nurgle huelan mal se presupone más que se demuestra. Es cierto que están formados por carne semidescompuesta rodeada de enjambres de moscas, pero para cuando alguien se acerca lo suficiente como para obtener un olor realmente preciso, inevitablemente se ha contagiado de una de las desagradables enfermedades de Nurgle, y suele morir antes de poder sugerir un nuevo régimen de higiene personal.
Resumen del equipo de Nurgle:
Jim: Hola Bob, ¿has oído hablar de los equipos de Nurgle?
Bob: No, ¿qué son?
Jim: Los equipos de Nurgle son una versión especializada del equipo del Caos en Blood Bowl. Tienen algunos jugadores más caros, pero también algunos jugadores de línea baratos que son propensos a las lesiones.
Bob: Eso es interesante. ¿Qué los hace diferentes del equipo del Caos?
Jim: Bueno, para empezar, la mayoría de sus jugadores tienen la habilidad de Regeneración, y también cuentan con la combinación de Apariencia Asquerosa y Presencia Perturbadora, lo que los hace excelentes para interrumpir el juego de pases y son más resistentes que el equipo del Caos.
Bob: Eso suena útil. ¿Hay alguna desventaja?
Jim: Sí, hay algunas. El equipo es ligeramente más débil en general y sus Guerreros son menos ágiles. Y aunque tienen Rotters baratos, estos solo son buenos para hacer faltas y no se puede confiar en ellos a largo plazo porque sufren mucho cuando se lesionan y no tienen regeneración.
Bob: Eso no suena muy bien. ¿Hay algún otro problema con el equipo?
Jim: Sí, el equipo empieza sin habilidades para manejar el balón, sin habilidades de bloqueo adecuadas y sus Segundas Oportunidades son caras. Algunos de los jugadores también son bastante caros, aparte de los Rotters, que de todas maneras no duran mucho tiempo. Además, el equipo es bastante lento, lo que puede dificultar el movimiento del balón.
Bob: Entonces, ¿recomendarías este equipo para un entrenador principiante?
Jim: No lo recomendaría para un entrenador principiante. El equipo mejora a medida que adquiere más habilidades.
Los Equipos de Nurgle son una versión más especializada del equipo del Caos, con algunas versiones más caras de jugadores similares pero con algunos Líneas baratos propensos a las lesiones. Empiezan con Regeneración en la mayoría de los tipos de jugadores, así como con la útil combinación de Apariencia Asquerosa y Presencia Perturbadora. Son excelentes para interrumpir el juego de pases y son más resistentes que sus homólogos del Caos. El equipo es ligeramente menos fuerte en general al tener acceso a cuatro jugadores con cuernos (aunque la diferencia es insignificante) y los Guerreros también son menos ágiles.
Sin embargo, los líneas baratos en forma de Rotters diferencian aún más a los equipos. Son excelentes como forraje barato y para hacer faltas, ya que son bastante prescindibles. Los Rotters también te permiten tener un banquillo bastante profundo para mantener un complemento completo de once jugadores en las salidas. Sin embargo, no puedes confiar en que se queden mucho tiempo, ya que con la Descomposición sufren mucho cuando se lesionan y, a diferencia del resto del equipo, no tienen regeneración y el equipo no puede contratar un Apotecario.
Para los principiantes mejor buscar otro equipo, empiezan sin habilidades de manejo de balón, sin habilidades de bloqueo adecuadas y tienen Segundas Oportunidades caras. Algunos de los jugadores son bastante caros, aparte de los Rotters que realmente no duran mucho tiempo de todos modos. El equipo es bastante lento, por lo que mover el balón puede ser problemático. El equipo mejora cuando adquieres más habilidades, pero no recomendaría un equipo lento para un entrenador principiante.
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¡ Mira los demás equipos disponibles de Blood Bowl !
Para mi el Pestigor es un «must». son los que más posibilidades de coger balón tienen. en el momento que la cojan pueden usar el bltz para avanzar que la skill de «cuernos» les da una ligera ventaja y además, en torneos o si consigues meterle en liga «apariencia asquerosa», les tendrás más protegidos (y más con la FAQ esa de que hay que tirar apariencia asquerosa antes de realizar la acción, con lo que si te quieren hacer un blitz, lo mismo ni se te acercan).
Con habilidad 3+ son mas que necesarios en el equipo. Lo de apariencia asquerosa es muy buena idea! (No havia visto la FAQ)
que equipo recomendarias para alguien noob… he estado jugando con nurgle y me ha ido bien… pero igual quiero al más «facil»
Los equipos más «faciles» son skavens, humanos, enanos. Pero recomiendo que juegues con un equipo que te guste, sobretodo al principio.
Muchas gracias por el currazo de la pagina, la verdad es que voy a empezar con nurggle en la nueva liga de este año y me ha servido mucho de guia!!
Muchas gracias a ti por visitarnos!
Si quereis podeis publicar vuestra liga en la web. https://nufflezone.com/ligas-blood-bowl/