Equipo Pacto/Renegados del Caos Blood Bowl

Equipo Regenados del Caos Blood Bowl

★ Renegados del Caos ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
0-12Merodeador
Renegado
50k633+4+9+GMAS
0-1Humano Lanzador
Renegado
75k633+3+9+Animosidad (Todo el equipo)Pasar, Proteger el CueroGMPAS
0-1Goblin
Renegado
40k623+4+8+Animosidad (Todo el equipo), EsquivarAgilidad FelinaEscurridizoAMGP
0-1Orco
Renegado
50k533+5+10+Animosidad (Todo el equipo)GMAS
0-1Skaven
Renegado
50k733+4+8+Animosidad (Todo el equipo)GMAS
0-1Elfo Oscuro
Renegado
75k632+3+9+Animosidad (Todo el equipo)AGMPS
Puedes elegir hasta 3 de los siguientes jugadores
0-1Troll
Renegado
115k455+5+10+Siempre HambrientoSolitario (3+)Golpe Mortifero(+1),
Proyectil Vomito, Realmente Estupido,
RegeneracionLanzar Compañero
SAGM
0-1Ogro
Renegado
140k554+5+10+EstúpidoSolitario (4+),
Golpe Mortifero(+1),
Cabeza DuraLanzar Compañero
SAGM
0-1Minotauro
Renegado
150k554+9+FuriaCuernosSolitario(4+)Golpe Mortifero(+1)Cabeza Dura,
Ira Descontrolada
SAGM
0-1Rata Ogro
Renegado
150k654+9+Animal SalvajeFuriaSolitario (4+)Golpe Mortifero(+1)Cola PrensilSAGM
0-8ReRolls70kApothecario: Si
Special RulesElegidos de… (Elegir uno): Caos Absoluto, Khorne, Nurgle, Slaanesh, Tzeentch
Equipo Renegados del Chaos

Crear tu lista de equipo

Puntos fuertes del equipo Chaos Renegade:

  • Tres tipos grandes
  • Gran acceso a las habilidades
  • Muchas opciones de desarrollo

Debilidades del equipo de los Renegados del Caos:

  • Jugadores poco fiables
  • Rerolls caros
  • Falta de habilidades iniciales básicas

Listas Iniciales – Renegados del Caos – 1.000.000Mo

Sin Big Guy y 14 Jugadores

CantidadJugador / ExtraCoste
9Renegade Human Lineman450k
1Renegade Human Thrower75k
1Renegade Goblin40k
1Renegade Orc50k
1Renegade Skaven50k
1Renegade Dark Elf75k
3Rerolls210k
1Apothecary50k
Total1000k

Quizá te atraiga la idea de no empezar con ningún jugador de los grandes. Con los jugadores baratos puedes cargar con una enorme escuadra de catorce jugadores para empezar y aún así tener cambio para conseguir tres de tus costosos rerolls y un boticario. Este tipo de estrategia apunta a una estrategia de «trampas» pesado, tratando de intercambiar tus abundantes jugadores baratos por oponentes más valiosos. Parece que se pierde parte de la diversión al no tener un tipo grande. También podrías intercambiar dos de esos jugadores, quizás excesivos, para conseguir una cuarta tirada de dados, y así ahorrar el cambio o conseguir algunos Fans Dedicados.

Un solo Big Guy

CantidadJugador / ExtraCoste
6Renegade Human Lineman300k
1Renegade Human Thrower75k
1Renegade Goblin40k
1Renegade Orc50k
1Renegade Skaven50k
1Renegade Dark Elf75k
1Big Guy of your choice~150k
3Rerolls210k
1Apothecary50k
Total1000k

Un cambio obvio de la lista de catorce hombres es cambiar tres de los Lineros y tomar uno de los Tipos Grandes de tu elección. El Minotauro y el Ogro Rata consumen todo el presupuesto y ninguno de ellos tiene la opción de lanzar al compañero de equipo desde el principio. También encontrarás que exigen el uso de tu acción de Blitz en la mayoría de los turnos o pueden quedarse sin hacer nada.

El ogro te da un exceso de 10k, es el más fiable y ofrece la posibilidad de lanzar un compañero de equipo con el goblin. Los Trolls ofrecen aún más cambios y es un Ogro un poco más lento y un poco menos fiable. Sigues teniendo más de once jugadores y un Boticario por lo que tienes un banquillo más profundo que muchos equipos iniciales. No obstante, no aprovecha al máximo el atractivo único que ofrecen los equipos de Renegados del Caos.

También consideraría la posibilidad de eliminar el lanzador, pasar a 11 jugadores y empezar con un cuarto reroll. Podrás ahorrar para el lanzador mucho más rápido que para una tirada de dados adicional, o podrías ignorar el lanzador e ir directamente a conseguir un segundo Big Guy.

3 Big Guys

CantidadJugador / ExtraCoste
7Renegade Human Lineman350k
1Renegade Dark Elf75k
1Renegade Troll115k
1Renegade Ogre140k
1Minotaur / Rat Ogre150k
2Rerolls140k
Total970k

Aqui encaja en toda la diversión con un poco de cambio. El Elfo Oscuro es demasiado bueno para no tenerlo en mi opinión. Podrías hacer un poco de malabares si quisieras tener tanto al Minotauro como al Ogro Rata, sin embargo ambos querrán usar la acción de blitz en equipo, a menos que los tengas en el centro de la acción. Como tienen la armadura más baja de los tipos grandes, son un poco más frágiles y pueden necesitar cuidados. Si vas a hacer mucho blitz con ellos, entonces el Minotauro con Cuernos supera a los dos y Cabeza Dura los mantendrá en el campo más a menudo. Tener dos monstruos de fuerza cinco con Frenesí puede ser muy divertido, así que, si te atrae, hazlo.

La desventaja de tener todos los monstruos es que tienes que bajar a dos rerolls en un equipo de baja habilidad. El número total de jugadores ahora se reduce al mínimo de once y no puedes permitirte un Boticario para proteger a esos caros tipos grandes. Dejar caer al Elfo Oscuro a un compañero de equipo más barato, junto con el dinero en el banco te permitiría conseguir otro jugador (o el Boticario) sin embargo un jugador de agilidad cuatro es muy difícil de dejar pasar cuando tienes las habilidades y los rerolls al mínimo.

Equilibrado

CantidadJugador / ExtraCoste
6Renegade Human Lineman300k
1Renegade Goblin40k
1Renegade Orc50k
1Renegade Dark Elf75k
1Renegade Troll115k
1Renegade Ogre140k
3Rerolls210k
1Apothecary50k
Total980k

Esta lista es probablemente la más equilibrada entre todos los ejemplos más extremos anteriores. Tienes once jugadores, incluyendo dos tipos grandes, tres rerolls y un boticario. Uno de esos jugadores es el débil y frágil Goblin. Hay un poco de cambio en el banco, así que podrías mejorar el Goblin con un Skaven igualmente frágil, o con un Lineman ligeramente más robusto. Dejar de lado al goblin significa renunciar a cualquier «Lanzar Compañero de Equipo» desde el principio y, a pesar de su baja fuerza, su agilidad también puede ser útil.

También puedes cambiar el Boticario por el Skaven o el Lineman, aunque creo que el Boticario ofrece más, especialmente si te ahorras uno de tus caros Big Guys. También hay suficiente en el banco para cambiar el Boticario y el cambio suelto para conseguir un cuarto reroll, que es otra opción atractiva.

Los equipos de Renegados del Caos son una mezcla de razas malvadas y caóticas. Los Merodeadores, aunque entusiastas, tienen que ser entrenados para cubrir las diferentes necesidades del equipo, mientras que otras razas proporcionan el músculo y la finura para apoyar a los Merodeadores. Sin embargo, debido a la arrogancia, la estupidez o la naturaleza animal de los miembros del equipo, es raro ver un equipo del Pacto del Caos bien organizado y eficaz. Las Estrellas del Caos son el mejor ejemplo de lo grande que puede ser este equipo con el entrenador adecuado.

Resumen del Equipo:

Lo primero que te llamará la atención al ver la lista del Pacto del Caos es que tienen la posibilidad de llevar tres Tipos Grandes diferentes y también una mezcla de jugadores de otros equipos. Tener tres jugadores de ST5 puede darles una línea de jugadores muy fuerte que puede ser difícil de superar para los equipos, mientras que los jugadores de otras razas abren unas cuantas opciones de desarrollo y tácticas interesantes. El otro gran beneficio de los equipos del Pacto del Caos es el acceso a las habilidades de los Merodeadores, ya que pueden elegir entre la mayoría de los grupos de habilidades en las tiradas normales y añadir habilidades de agilidad en las dobles. La última gran ventaja es que, aparte de los Grandes, el resto del equipo tiene acceso a mutaciones en las tiradas normales.

Los equipos del Pacto del Caos parecen muy buenos sobre el papel, por lo que en la práctica pronto verás sus defectos. En primer lugar, los Tipos Grandes son poco fiables y tener tres de ellos hará que esto se convierta en un problema. Los jugadores de las otras razas tienen la habilidad Animosidad, lo que puede hacer que mover el balón sea un problema si deciden que prefieren quedarse con él. El equipo también comienza sin habilidades de bloqueo o manejo del balón, lo que les hace depender de las tiradas de dados desde el principio. Las repeticiones de tirada del equipo para el Pacto del Caos también son caras, lo que exagera el problema de la fiabilidad de la falta de habilidades básicas iniciales.

No se recomienda el Pacto del Caos como equipo inicial para un jugador principiante. Los tipos grandes son caros y poco fiables, lo que puede significar no tener suficientes tiradas de dados. Esto hará que el equipo sea bastante frustrante y difícil de jugar. Sin embargo, si no te importa eso y te apetece un reto, un equipo con estos jugadores y acceso a las habilidades puede ser muy divertido y ofrece algunas opciones interesantes de desarrollo del jugador.

Sección patrocinada por:

Orca-Cola

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