★ Skaven ★
CTD | Posición | Coste | MA | ST | AG | PA | AV | Habilidades y Rasgos | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Linemen | 50k | 7 | 3 | 3+ | 4+ | 8+ | – | G | AMS | |
Thrower | 85k | 7 | 3 | 3+ | 2+ | 8+ | Manos Seguras, Pasar | GP | AMS | |
Gutter Runner | 85k | 9 | 2 | 2+ | 4+ | 8+ | Esquivar | AG | MPS | |
Blitzer | 90k | 7 | 3 | 3+ | 5+ | 9+ | Placar | GS | AMP | |
Rat Ogre | 150k | 6 | 5 | 4+ | – | 9+ | Animal Feroz, Cola Prensil, Furia, Golpe Mortifero(+1), Solitario (4+) | S | AGM | |
ReRolls | 50k | Apotecario: Si | ||||||||
Reglas Especiales | Reto del Inframundo |
Crear tu lista de equipo AQUÍ
Fortalezas:
- Muy rápidos
- Lineas baratos
- Acceso a mutaciones
Debilidades:
- Frágiles
- Puede desarrollarse realmente de forma unilateral
Jugadores Estrella Skaven
Akhorne the Squirrel, The Black Gobbo, Bomber Dribblesnot, Fungus the Loon, Glart Smahrip, Grak & Crumbleberry, Hakflem Skuttlespike, Helmutt Wolf, Kreek Rustgouger, Morg ‘n’ Thorg, Varag Ghoul–Chewer
Alineaciones Básicas
Ataque
B = Blitzer
G = Gutter Runner
T = Thrower
L = Lineman
Defensa
B = Blitzer
G = Gutter Runner
T = Thrower
L = Lineman
Listas iniciales – Skaven – 1.000.000 Mo
Equipo Skaven al completo
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
4 | Skaven Clanrat Linemen | 200k |
1 | Thrower | 85k |
4 | Gutter Runners | 340k |
2 | Blitzers | 180k |
3 | Rerolls | 150k |
Total | 955k |
Con esta lista te faltan 5k para incluir también un Apotecario. Aparte de eso, tienes todo lo que necesitas y bajar a cualquiera de los jugadores posicionales a un Línea Skaven para poder meter ese Apotecario no vale la pena. Podrás conseguir un Apotecario al proximo partido de liga. Además, podría obstaculizar a los equipos que han mantenido el valor de su equipo bajo para conseguir incentivos. Alternativamente, podrías conseguir algunos Fans Dedicados para aumentar las ganancias que generas.
12 Jugadores + Apotecario Skaven
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
7 | Skaven Clanrat Linemen | 350k |
1 | Thrower | 85k |
2 | Gutter Runners | 170k |
2 | Blitzers | 180k |
3 | Rerolls | 150k |
1 | Apotecario | 50k |
Total | 985k |
Los equipos Skaven tienen la costumbre de ser golpeados con poca armadura y agilidad media en gran parte del equipo. Por esa razón es posible que quieras empezar con un suplente y también la protección de un Apotecario para los jugadores más caros. Con el Lanzador y dos Gutter Runners deberías ser capaz de marcar más fácilmente que la mayoría de los equipos. También significa que tienes un poco más de fuerza en el campo, pero a expensas del movimiento del Corredor de Alcantarillas. Si eres uno de esos entrenadores que se conforman con jugar con dos tiradas de dados, puedes cambiar una por un Linerat extra, que podría ser útil para preparar la segunda parte.
4 Rerolls Skaven
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
6 | Skaven Clanrat Linemen | 300k |
1 | Thrower | 85k |
2 | Gutter Runners | 170k |
2 | Blitzers | 180k |
4 | Rerolls | 200k |
1 | Apotecario | 50k |
Total | 985k |
Esto es muy similar a la lista anterior, pero en lugar del sustituto Linerat, tienes una tirada de dados extra. Los Skaven son uno de los equipos que realmente no necesitan tantas tiradas de dados en comparación con otros equipos. Tienes habilidades en jugadores relevantes y tu agilidad no es terrible en todo el equipo. Sin embargo, con sólo dos Gutter Runners, podrías intentar más esquivas con una agilidad media. El hecho de tener muchas repeticiones de tirada también te da más licencia para intentar Placar con un solo dado, especialmente con los Blitzers, ya que tienen Placar. Existe la opción de esperar al Apotecario y mejorar uno de los Linerats a un tercer Gutter Runners.
Rata Ogro Skaven
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
5 | Skaven Clanrat Linemen | 250k |
1 | Thrower | 85k |
2 | Gutter Runners | 170k |
2 | Blitzers | 180k |
1 | Rat Ogre | 150k |
2 | Rerolls | 100k |
1 | Apotecario | 50k |
Total | 985k |
A veces puede ser muy útil tener un jugador realmente fuerte disponible para el equipo.
El Apotecario está ahí para proteger los activos más caros, pero cambiarlo por una tercera tirada de dados y luego ahorrar para conseguir uno lo antes posible sería probablemente el camino a seguir.
Sin Lanzador Skaven
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
5 | Skaven Clanrat Linemen | 250k |
4 | Gutter Runners | 340k |
2 | Blitzers | 180k |
3 | Rerolls | 150k |
1 | Apotecario | 50k |
Total | 970k |
Esto es muy similar a la lista posicional completa, no tener un lanzador significa básicamente que los estás cambiando para poder permitirte un Apotecario. Tambien podrías cambiar el Apotecario por un Linerat extra o por un reroll. Un equipo Skaven con cuatro Gutter Runners y cuatro Rerolls puede realizar a veces algunas jugadas extraordinarias. Los únicos otros jugadores de alta agilidad que empiezan con Esquiva son los Elfos Silvanos, pero cuesta empezar con tres rerolls en un equipo de elfos caros.
Desarrollo del Equipo Skaven
Línea
Si generalmente los líneas se dedican a hacer bulto, en el caso de los Skaven esto es más notorio, por lo que no te interesa que ganen experiencia ni repartirles habilidades. Aún así, si esto se da, las mejores son la siempre útil Placar, Placaje Defensivo para evitar esquivas Jugar Sucio si te gusta hacer faltas. Otra idea es ponerle Patada y aprovechar para meter presión con tus Gutter, especialmente si tu rival es lento y no demasiado bueno con el balón.
Blitzer
A la hora de subir un Blitzer Skaven no hay demasiado lugar para la creatividad, Golpe Mortífero o Placaje Defensivo, para ser más letal o Defensa si quieres que realice labores de apoyo. Al poder contar con dos, puedes destinar uno a cada función.
Como secundarias, el tener acceso a mutaciones posibilita opciones muy interesantes como Cuernos, para hacer Penetraciones con Fuerza 4 o Garras, para destrozar rivales con alta armadura.
Gutter Runner
Los Corredores de Alcantarilla son las auténticas estrellas de los equipos Skaven, con el máximo movimiento y la mejor agilidad posible, son tremendamente complicados de parar y defender ya de inicio, pero con habilidades puedes especializarlos para que cada uno destaque en una función concreta.
Si quieres un anotador al uso, Placar es la opción más sencilla para evitar acabar en el suelo, pudiéndolo completar con Echarse a un Lado; Atrapar también es un gran complemento para asegurarte recepciones de balón
Si te interesa hacerte un Gutter especialista en semi-ones (marcar en un único turno) la habilidad Esprintar te permitirá que únicamente tengas que forzar un empujón y con Pies Firmes tendrás garantías para realizar los 3 A Por Ellos necesarios con bastante tranquilidad.
Si lo que quieres es tener Gutter orientado a robar el balón con la combinación Forcejeo y Robar balón tendrás un jugador capaz de evitar tantos del rival, abarcando prácticamente todo el campo y pudiendo realizar penetraciones incluso a dos dados en contra con bastantes posibilidades de éxito.
Como secundarias más interesantes, tenemos mutaciones que ayudan especialmente al primer perfil de Gutter portador del balón: Brazos adicionales para la recepción/obtención del balón y Dos Cabezas para reducir penalizadores durante las esquivas.
Lanzador
El Lanzador Skaven es el único con acceso a habilidades de pase como primarias, por lo que una gran opción es ponerle Líder para contar con un reroll extra.Otras opciones interesantes pueden ser Patada para lanzar el balón lo más lejos posible sin miedo a que salga del campo o Atento al Balón, que te permitirá colocarte para la recepción antes incluso de que tu turno empiece, ayudándote mucho si quieres especializarte en la semi-one.
Rata Ogro
La gran ventaja de la Rata Ogro sobre la mayoría de Big Guys es que incluso fallando la tirada puede actuar (a costa de uno de sus compañeros que sufra su ferocidad), por lo que será bastante habitual que utilices la acción de Penetración con ella. Teniendo en cuenta esto y su Furia, puedes convertirla en una máquina de echar rivales por la banda, además de aportarte más seguridad al placar, con la habilidad de Imparable.
Si en cambio quieres ir más a lo seguro, tendrás que esperar a poder ponerle Placar, que es secundaria, igual que Garras, que te vendrá perfecta para deshacerte de los rivales más resistentes.
Primaria | Secundaria | Atributo | |
---|---|---|---|
Línea Skaven | Placar, Placaje Defensivo, Jugar Sucio, Patada | ||
Blitzer | Golpe Mortífero, Placaje Defensivo, Defensa | Cuernos, Garras | |
Gutter Runner | Placar, Echarse a un Lado, Atrapar Esprintar, Pies Firmes Forcejeo, Robar Balón | Brazos Adicionales, Dos Cabezas | |
Lanzador | Líder, Patada, Atento al Balón | ||
Rata Ogro | Imparable | Placar, Garras |
Sección creada por : SmellyDiaper
Contenido de la Caja de Equipo
La caja inicial del equipo de Skavens contiene 12 miniaturas:
- x6 Skavens Linemen
- x2 Skavens Gutter Runners
- x2 Skavens Blitzers
- x2 Skavens Throwers
- x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
- x2 marcadores de turno y de repetición
- x4 balones
- Calcomanías de Equipo
- Peanas
Puede que no sean tan fuertes, y ciertamente no son duros, pero ¡vaya si son rápidos los Skaven! Más de un oponente se ha quedado en los bloques de salida cuando los veloces jugadores Skaven corren a través de un hueco en la línea y se lanzan a por un touchdown a la velocidad del rayo.
Resumen equipo:
Los Skaven son el equipo más rápido del juego y también tienen jugadores bastante baratos. Los Gutter Runners son, con diferencia, sus mejores jugadores y pueden ser un verdadero problema para el equipo contrario. Los equipos skaven también pueden tener mutaciones, aunque no tan fácilmente como los equipos del caos, y éstas pueden ser realmente útiles. Con las combinaciones de habilidades adecuadas y un aumento del movimiento, los skaven tienen la capacidad de marcar en un turno con un jugador capaz de moverse la mitad del campo. Sus jugadores baratos dan la posibilidad de tener un banquillo bastante profundo para hacer frente a las inevitables lesiones, o puedes utilizar a un jugador desechable para hacer faltas al otro equipo.
Sin embargo, los Skaven son bastante frágiles y, aparte de los Corredores de Alcantarillas, tienen una agilidad bastante media. Así que, aunque la mayoría del equipo es tan rápido como los elfos silvanos, no tienen la agilidad necesaria para moverse como ellos. También verás que los Corredores del Alcantarillas son a menudo el blanco de las faltas de los rivales. Por suerte, son fáciles de mejorar, así que no te preocupes por perderlos.
Los Skaven no son un mal equipo para los principiantes, lo barato de los jugadores significa que puedes tener algunos sustitutos y que marcar es fácil para los Corredores del Alcantarillas. Sin embargo, es posible que no desarrolles un entendimiento táctico excepcional con ellos y algunas partidas el equipo puede ser destruido si el otro equipo puede conseguir muchos bloqueos.
Sección patrocinada por:
¡ Mira los demás equipos disponibles de Blood Bowl !