Equipo Khorne Blood Bowl

Equipo Khorne Blood Bowl

★ Khorne ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
Lineas Marauder
Nacidos de la Sangre
50k633+4+8+FuriaGMAS
Khorngors70k633+4+9+Cuernos, ImparableGSMAP
Bloodseekers110k544+6+10+FuriaGSMA
BloodSpawn160k554+9+GarrasFuria, Golpe Mortífero(+1),
Ira Descontrolada, Solitario (4+)
SMAG
ReRolls60kApotecario: Si
Reglas EspecialesElegido de Khorne
Equipo Khorne BloodBowl

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Fortalezas:

  • Equipo Fuerte
  • Lineas baratos
  • Bloodseekers

Debilidades:

  • Furia
  • Poca Movilidad
  • Pocas Habilidades con el Balón


Jugadores Estrella Khorne

Akhorne The Squirrel, Glart Smarship, Grak & Crumbleberry, Grashnak Blackhoof, Hakflem Skuttlespike, Helmut Wulf, Kreek Rustgouger, Lord Borak the Despolier, Max Spleenripper, Morg ‘n’ Thorg, Scyla Anfingrimm

Listas Iniciales – Khorne – 1.000.000 Mo

3 Rerolls Khorne

CantidadJugador / ExtrasCoste
4Bloodborn Marauder Linemen200k
4Khorngors280k
3Bloodseekers330k
3Rerolls180k
Total990k

Los Khorngors son los principales candidatos para hacer el manejo del balón ya que no tienen Furia. Puedes permitirte el lujo de meter tres Buscadores de Sangre en el equipo, son caros, pero como son lentos en la adquisición de habilidades, tenerlos al principio les da más posibilidades de conseguir MVP o causar bajas.

Yo no me fiaría de empezar con menos tiradas, se tarda mucho en ahorrar después de empezar el equipo. No tienes ningún jugador que venga con alguna habilidad de manejo de balón o básica como Bloqueo y Esquivar. La falta de acceso a la habilidad principal de Pase también hace que sea difícil conseguir una tirada de líder. Se puede empezar así, pero veamos otras opciones.

Bloodspawn + 2 Rerolls

CantidadJugador / ExtrasCoste
5Bloodborn Marauder Linemen250k
2Khorngors140k
3Bloodseekers330k
1Bloodspawn160k
2Rerolls120k
Total1000k

Hay cierto atractivo en coger un montón de jugadores de mucha Fuerza con Furia como sea posible en el equipo y esta es una manera de hacerlo. Consigues el carísimo Big Guy (que es sorprendentemente ágil) para ir con tres Bloodseekers. La fuerza adicional, junto con la desagradable combinación de Furia , Garras y Golpe Poderoso, sería genial si te enfrentas a muchos equipos con alto nivel de armadura. Para permitirte todo esto, sólo tienes dos Rerolls y un único Khorngor que puede acabar acaparando todos los Touchdowns. También tienes que llevar un Lineman extra que es un poco más frágil.

4 Bloodseekers + 4 Khorngors

CantidadJugador / ExtrasCoste
3Bloodborn Marauder Linemen150k
4Khorngors280k
4Bloodseekers440k
2Rerolls120k
Total990k

En lugar de coger los Bloodspawn, menos fiables y muy caros, puedes meter los cuatro Bloodseekers y conseguir los cuatro Khorngors. Esta lista también deja algo para permitirse un Boticario después de la primera partida, o para empezar con algunos Fans Dedicados.

Conseguir habilidades en los Buscadores de Sangre es probablemente más importante que en un Bloodspawn, así que empezar con ellos lo antes posible seria lo mejor. Tener más de un Khorngor te da un respaldo si uno se lesiona y te permite desarrollar dos para el manejo del balón y dos para el blitz. También repartirá mejor los puntos de los jugadores estrella, suponiendo que se repartan los touchdowns entre ellos. Esta lista también tiene la armadura media más alta, lo que combinado con la facilidad con la que puedes conseguir un boticario sugiere que debería ser la más resistente. Si estás en un entorno con muchos golpes, eso puede ser atractivo, pero también lo es la capacidad de abrir latas de un Bloodspawn…


Desarrollo del Equipo

Líneas Marauder

Los líneas Marauder se van a pasar gran parte del tiempo pegando y dado que su armadura es muy baja para la función que realizan y que la furia puede provocar que acabes haciendo placajes a un dado o dos dados en contra, todo lo que aumente su supervivencia es positivo. Placar es la opción número 1, pero Forcejeo también puede venir muy bien dependiendo del rival. Como complemento o para destinarlo a impedir la movilidad rival, se le puede poner a algún línea Placaje Defensivo.

Como secundaria, Esquivar les viene bien y Furtivo si te gusta hacer faltas, ya que son las unidades más baratas. 

Khorngors

Los Khorngors son tus jugadores más polivalentes, capaces de hacer de todo con relativa solvencia con alguna mejora, así que el abanico de opciones es amplio, además tienen acceso a habilidades de Fuerza, Mutaciones y Generales como primarias. Como a todo Khorne en general Placar le viene genial, aunque ofensivamente cuentas con Imparable si lo usas para hacer la Blitz, lo que hace que no sea tan necesario, de manera que si quieres hacerte un Khorngor que sea el portador del balón le puede sacar más partido a Manos Seguras.

En cuanto a mutaciones, las que más partido le puede sacar son Dos Cabezas para esquivar con facilidad o Boca Monstruosa/Brazos Adicionales para mejorar la recepción.

Si lo que quieres es dedicarlo de modo ofensivo, tus opciones deben ser Garras y Golpe Mortífero.

Como secundarias, la primera que deberías tener en cuenta es Esquivar, que es fantástica en combinación con los Cuernos, porque haciendo la Blitz y aprovechando la repetición de esquiva  puedes salir airoso con relativa facilidad y poco riesgo cuando estás rodeado por varios rivales y quizás te interese ponerle Líder a un Khorngor para disponer de un reroll extra.

Bloodseekers

Los Bloodseekers van a estar constantemente pegando y muchos de los turnos lo harán 2 veces por la furia, así que con ellos quieres sí o sí Placar para evitar acabar con los ReRolls demasiado pronto. Quizás con alguno quieras ponerle Garras o Golpe Mortífero, pero a la hora de elegir el orden de placajes deberás priorizar aquellos a los que les hayas subido Placar. Defensa también es muy útil y muchas veces te ayudará a que no tengas que pegar a un dado o dos dados en contra por culpa de la Furia. 

BloodSpawn

Lo ideal es que el Bloodspawn realice muchas acciones de penetración durante el partido (aún a riesgo de perderla por su Ira Descontrolada), así que como primaria la opción más común es Imparable, que te ayuda a no caerte y a empujar a rivales hacia las bandas, algo que con Khorne deberías dominar. Otras opciones interesantes son Placaje Defensivo, para dificultar que los rivales escapen y aumentar las probabilidades de tumbarlos, Agarrar para reposicionarlos donde te convenga (lo cual harás hasta 2 veces por turno) o Defensa para apoyar a tus compañeros 
También puedes esperar a conseguir suficientes puntos para ponerle como secundaria Placar. 

Resumen:

PrimariasSecundariasAtributos
Líneas MarauderPlacar, Forcejeo, Placaje DefensivoEsquivar, Furtivo
KhorngorsPlacar, Manos Seguras, Dos Cabezas, Boca Monstruosa/Brazos Adicionales, Garras, Golpe MortíferoEsquivar, Líder
BloodseekersPlacar, Golpe Mortífero, Garras, Defensa
BloodSpawnImparable, Placaje Defensivo, Agarrar, DefensaPlacar

Sección creada por: SmellyDiaper

Contenido de la Caja de Equipo GW

La caja inicial de Khorne contiene 12 miniaturas:

  • x6 Marauder Linemen nacidos de la sangre
  • x4 Bloodseekers
  • x2 Khorngor
  • x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
  • x2 marcadores de turno y de repetición
  • x4 balones
  • Calcomanias de Equipo


“Te centras en golpear las cosas, golpearlas de nuevo, luego golpearlas una y otra vez hasta que dejen de moverse, y finalmente golpearlas un poco más por si acaso.”

Fill ‘el Vagabundo’ Gormanga

Resumen del Equipo de Blood Bowl Khorne

Los equipos de Khorne se caracterizan por su estilo de juego brutal y agresivo, enfocándose en abrumar a los oponentes con fuerza bruta en lugar de la destreza. Liderados por los Bloodseekers y Khorngors, destacan por su dominio físico y ataques implacables, convirtiéndolos en una fuerza formidable en el campo. Su dependencia del frenesí y el poder puro los distingue, mientras que las elecciones estratégicas en la lista de jugadores definen su capacidad para controlar el juego mediante la agresión y la resistencia.

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2 comentarios sobre «Equipo Khorne Blood Bowl»

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