★ Elfos Oscuros ★
CTD | Posición | Coste | MA | ST | AG | PA | AV | Habilidades y Rasgos | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Elfo Oscuro Línea | 70k | 6 | 3 | 2+ | 4+ | 9+ | – | AG | S | |
Elfo Oscuro Runner | 80k | 7 | 3 | 2+ | 3+ | 8+ | Pase Precipitado | AGP | S | |
Elfo Oscuro Blitzer | 100k | 7 | 3 | 2+ | 4+ | 9+ | Placar | AG | PS | |
Asesino | 85k | 7 | 3 | 2+ | 5+ | 8+ | Perseguir, Apuñalar | AG | PS | |
Bruja Elfa | 110k | 7 | 3 | 2+ | 5+ | 8+ | En Pie De Un Salto, Esquivar, Furia | AG | PS | |
ReRolls | 50k | Apotecario: Si | ||||||||
Reglas Especiales | Liga de los Reinos Élficos |
Fortalezas:
- 4 Blitzers con «Agilidad» 2+
- Brujas Elfas
- Mucha «Agilidad»
Debilidades:
- Jugadores caros
- Algunos jugadores con poca armadura
- Algunos jugadores difíciles de llevar
Jugadores Estrella Elfos Oscuros
- Akhorne the Squirrel
- Eldril Sidewinder
- Gloriel Summerbloom
- Grak & Crumbleberry
- Helmutt Wolf
- Kiroth Krakeneye
- Morg ‘n’ Thorg
- Roxanna Darknail
- Lucien & Valen Swift
- Willow Rosebark
- Zolcath le Zoat
Alineaciones Básicas
Ataque
W = Witch
B = Blitzer
R = Runner
L = Lineman
Defensa
W = Witch
B = Blitzer
R = Runner
L = Lineman
Rosters iniciales – Elfos Oscuros – 1.000.000 Mo
Elfos Oscuros con Armadura
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
6 | Dark Elf Linemen | 420k |
1 | Runner | 80k |
4 | Blitzer | 400k |
2 | Rerolls | 100k |
Total | 1000k |
Esta es probablemente la forma más común de empezar con Elfos Oscuros. Sus jugadores son todos caros, así que a los equipos les gusta empezar con todos sus Blitzers. Tienen la mejor armadura disponible para los equipos de Elfos Oscuros, junto con el Placar, tanto para la protección como para golpear a todos esos jugadores iniciales sin Placar en otros equipos.
Aunque los corredores tienen poca armadura, son la vía más fácil para conseguir otra tirada de dados en forma de habilidad de líder. Tratar de ahorrar para una nueva tirada mientras también quieres conseguir un boticario y tus carísimas brujas elfas significa que cualquier atajo será de ayuda. El boticario es la primera compra, ya que las brujas elfas, al igual que los corredores, tienen una armadura bastante baja.
Una opción alternativa es cambiar al Corredor y a uno de tus Blitzers por otro Lineman y una Bruja Elfa si quieres la amenaza añadida que el Furia puede aportar al equipo. La Bruja Elfa, al tener esquiva, también te proporciona una maniobrabilidad algo más fiable cuando sólo tienes un par de tiradas de dados. Renunciar al corredor significa que es más difícil o tardará más tiempo en conseguir reroll y que te dolerá más si la Bruja Elfa muere antes de que puedas conseguir el boticario.
Elfos Oscuros con 3 Reroll
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
8 | Dark Elf Linemen | 560k |
1 | Runner | 80k |
2 | Blitzer | 200k |
3 | Rerolls | 150k |
Total | 990k |
Si quieres tener tres tiradas de dados desde el principio, el cambio es bastante pronunciado, obligándote a bajar de cuatro a sólo dos Blitzers. Esto reduce a la mitad el número de jugadores que tienes con el Placar, por lo que hay que considerarlo cuidadosamente. El corredor es tal vez un poco menos deseable, ya que tienes la tercera tirada de dados, por lo que puedes ahorrar otros 10.000 MO al cambiar a otro línea. Por otro lado, tienes 10k en el banco y puedes convertir un Linemen en un segundo Runner. Creo que ese dinero es mejor que se guarde, o que se consiga algún aficionado más.
Hay una opción de lista de jugadores en la que solías gastar una gran parte de tu dinero en el factor fanático, por lo que todos los equipos de elfos oscuros solían ir con 11 Linemen y 3 rerolls. Afortunadamente, ahora tienes más dinero para gastar en jugadores y en las tiradas de dados. Empezando con diez Linemen y un Blitzer o un corredor, puedes incluir cuatro rerolls de refuerzo en tu plantilla inicial.
Equipo Completo Elfos Oscuros
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
6 | Dark Elf Linemen | 420k |
1 | Runner | 80k |
2 | Blitzer | 200k |
1 | Assassin | 85k |
1 | Witch Elf | 110k |
2 | Rerolls | 100k |
Total | 995k |
Un intercambio diferente para dos de tus Blitzers y puedes conseguir un Witch Elf y un Assassin. Ambos son más frágiles que los Blitzers pero te dan más opciones. La Bruja Elfa, al tener Furia, te da una mayor amenaza lateral y el asesino puede perseguir a algunos jugadores con poca armadura o esquivar.
1 Reroll y 2 Brujas Elfas
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
4 | Dark Elf Linemen | 280k |
2 | Runner | 160k |
2 | Blitzer | 200k |
1 | Assassin | 85k |
2 | Witch Elf | 220k |
1 | Rerolls | 50k |
Total | 995k |
Bajar a una sola tirada de dados puede dejarte en problemas, aunque significa que puedes permitirte dos Elfas Bruja que tienen su tirada de dados incorporada. Dos corredores pueden trabajar en tándem con su habilidad mejorada Dump Off para mantener el balón. Aunque ahora puedes hacer el Dump Off antes de que el oponente esté a su lado, su capacidad de pase es ligeramente peor que con las reglas anteriores. Sin embargo, esta lista tiene muchos más jugadores con poca armadura, por lo que el desgaste podría ser un problema, especialmente con una sola tirada de dados como red de seguridad.
Para contrarrestar esto, podrías bajar al Asesino y quizás a un Corredor a un línea. Esto liberaría un poco más de dinero para conseguir el boticario después de la primera partida.
Desarrollo del Equipo
Líneas
Con los líneas elfos oscuros no hay mucho lugar a la creatividad: Con Esquivar podrás reposicionarte a tu antojo para evitar el contacto o buscarlo donde te convenga. Placar es siempre una apuesta segura y Echarse a un Lado es un gran complemento a ambas.
Como secundarias, puedes optar por Defensa o Golpe Mortífero, si quieres jugar más agresivo.
Blitzers
El poder tener 4 Blitzers te permite enfocarlos de formas diferentes, la combinación Esquivar y Echarse a un Lado te puede convertir en realmente molesto para el rival sin necesidad de ser quien realice la acción de penetración, en cambio con otro/s puedes optar por Placaje Defensivo y Robar Balón para especializarlo en ir a por el portador del balón.
Como secundarias, Golpe Mortífero viene genial al que vayas a usar habitualmente para las acciones de penetración y Defensa para sumar apoyos donde los necesites
Elfas Brujas
Las Brujas tienen una combinación de habilidades muy curiosa que les permite ser muy útiles en diferentes circunstancias. Placar siempre es una gran opción, pero teniendo en cuenta que cuenta con En Pie de un Salto, puedes hacer una especialista en placar al portador del balón si le pones Forcejeo, que puedes complementar con Placaje Defensivo y Robar Balón. También puede venir muy bien Echarse a un Lado, ya que si sacas a un rival del campo gracias a la Furia, te puede poner en posición vulnerable para que en el turno siguiente te saquen a ti.
Como secundaria, Imparable puede ser interesante para echar rivales por banda más cómodamente.
Si lo que quieres es mejorar algún atributo, Movimiento te viene genial para abarcar aún más campo.
Runners
Siendo los únicos que tienen las habilidades de Pase como primarias, lo primero que deberías plantearte con los runners es si necesitas el reroll extra de Líder. Si no, Pasar combina perfectamente con su habilidad de Pase Precipitado y como siempre, las habilidades Esquivar, Placar y Echarse a un Lado dificultarán que el rival se salga con la suya al intentar placarte.
Asesinos
Como a cualquier elfo, elegir de primaria esquivar siempre le va a venir bien, pero realmente la habilidad que mejor potencia la virtud del asesino es Placaje Múltiple, que te permite realizar dos apuñalamientos por turno sin sufrir ninguna desventaja. También puede ser interesante Furia (quizás no tanto para cogerla voluntariamente sino para mantenerla si te sale aleatoriamente), ya que en caso de Placar, te permite realizar la primera tirada con normalidad y si en el segundo Placaje estás en desventaja de fuerzas, realizar un apuñalamiento.
Resumen:
Primaria | Secundaria | Atributo | |
Líneas | Esquivar, Placar, Echarse a un Lado | Defensa, Golpe Mortífero | |
Blitzers | Esquivar, Echarse a un Lado, Placaje Defensivo, Robar Balón | Defensa, Golpe Mortífero | |
Runners | Líder, Pasar, Esquivar, Placar, Echarse a un Lado | ||
Elfas Brujas | Placar/Forcejeo, Placaje Defensivo, Robar Balón, Echarse a un Lado | Imparable | Movimiento |
Asesino | Esquivar | Placaje Múltiple, Furia |
Sección creada por SmellyDiapper
Contenido de la Caja de Equipo
La caja inicial del equipo de Elfos Oscuros contiene 12 miniaturas:
- x6 Elfos Oscuros Linemen
- x2 Elfos Oscuros Blitzers
- x2 Elfos Oscuros Runners
- x2 Brujas Elfas Oscuras
- x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
- x2 marcadores de turno y de repetición
- x4 balones
- Calcomanías de Equipo
- Peanas
Malvados a más no poder, habilidosos sin duda, los Elfos Oscuros entran al campo para demostrar su superioridad.
Visión General del Equipo:
Jim: «¡Buenas noches amantes del Blood Bowl! Esta noche hablaremos sobre el equipo de los Elfos Oscuros, y para ello me acompaña Bob Bifford»
Bob: «Gracias, Jim. Desde las frías tierras de Naggaroth, los Elfos Oscuros son uno de los 4 equipos de elfos disponibles. Contrariamente a sus primos, los Elfos Oscuros prefieren un juego más físico.»
Jim: «Malvados a más no poder, habilidosos sin duda, los elfos oscuros entran al campo para demostrar su superioridad. Con sus Brujas y Asesinos tienen todo lo necesario para pasar através, en vez de rodear a sus adversarios.»
Bob: «Sin embargo son el equipo elfo más lento, pero siguen siendo mas rápidos que muchos otros equipos. Al no tener «Catchers» entre sus filas no pueden jugar mucho a los pases.»
Jim: «Por eso lo compensan con sus 4 Blitzers de serie con mucha agilidad que darán problemas a cualquier equipo que se enfrente a ellos.»
Bob: «Además, tienen a las Brujas Elfas, con «Esquivar», «Furia» y «En pie de un salto» nada mas empezar, hace de ellas unas integrantes muy duras a las que tener en cuenta.»
Jim: «No podemos olvidar a los Asesinos, que persiguen a su presa hasta acabar con él sin descanso.»
Bob: «No es un equipo fácil de llevar ya que las habilidades que tienen pueden engañar. Por ejemplo las Brujas Elfas tienen «Furia» pero no «Placar» así que podrían traer problemas a entrenadores novatos.»
Resumen:
Jim: Bob, ¿has oído hablar de los equipos de Elfos Oscuros en este juego?
Bob: Sí, he oído hablar de ellos. ¿Qué quieres saber sobre ellos?
Jim: Bueno, estuve leyendo sobre los Elfos Oscuros y quiero compartir lo que aprendí contigo.
Bob: Claro, adelante.
Jim: De los cuatro equipos de elfos, los elfos oscuros son considerados los más difíciles de jugar. Se centran más en correr el balón en lugar de pasarlo como los otros equipos elfos.
Bob: Hmm, eso es interesante. ¿Y sus jugadores?
Jim: A diferencia de los otros equipos elfos, los Elfos Oscuros no tienen receptores, pero pueden empezar con cuatro Blitzers. Y, con una armadura más alta, tienen la mejor capacidad de combate de los cuatro equipos. También tienen Elfas Bruja que tienen tres grandes habilidades de inicio, aunque pueden ser frágiles.
Bob: Eso es mucha información. ¿Hay algún inconveniente en jugar con Elfos Oscuros?
Jim: Bueno, son los más lentos de los cuatro equipos de elfos y carecen de receptores dedicados, lo que dificulta la creación de un equipo que sea bueno en los pases. Sus jugadores tampoco son baratos y algunos de ellos pueden ser difíciles de usar, como los Asesinos y los Elfas Bruja con Furia .
Bob: Ya veo. ¿Qué dice el reglamento sobre los Elfos Oscuros como equipo para principiantes?
Jim: El libro de reglas menciona que los Elfos Oscuros pueden requerir habilidades un poco más avanzadas para entrenarlos debido a sus jugadores caros y a la falta de capacidad de pase en comparación con los otros equipos de Elfos. Las Brujas Elfas que empiezan con Furia y sin Placar también pueden dar problemas a los entrenadores principiantes. Sin embargo, los Elfos Oscuros presentan una sensación diferente en comparación con los otros Elfos y, con AG2, no son nada malos a la hora de mover el balón o esquivar cuando es necesario.
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