cabecera nuffle zone

Equipo Elfos Oscuros Blood Bowl

Pre-pedidos de esta semana en FW: Elfos Oscuros para BB - Paperblog
Equipo Elfos Negros Blood Bowl

★ Elfos Oscuros ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
Lineman70k632+4+9+–AGS
Runner80k732+3+8+Pase PrecipitadoAGPS
Blitzer100k732+4+9+PlacarAGPS
Assassin85k732+5+8+Perseguir, ApuñalarAGPS
Witch Elf110k732+5+8+En Pie De Un Salto, Esquivar, FuriaAGPS
ReRolls50kApothecario: Si
Special RulesElven Kingdoms League
Equipos Elfos Oscuros Blood Bowl

Crear tu lista de equipo

Fortalezas:

  • 4 Blitzers con «Agilidad» 2+
  • Brujas Elfas
  • Mucha «Agilidad»

Debilidades:

  • Jugadores caros
  • Algunos jugadores con poca armadura
  • Algunos jugadores difíciles de llevar

Rosters iniciales – Elfos Oscuros – 1.000.000 Mo

Elfos Oscuros con Armadura

CantidadJugador / ExtrasCoste
6Dark Elf Linemen420k
1Runner80k
4Blitzer400k
2Rerolls100k
Total1000k

Esta es probablemente la forma más común de empezar con Elfos Oscuros. Sus jugadores son todos caros, así que a los equipos les gusta empezar con todos sus Blitzers. Tienen la mejor armadura disponible para los equipos de Elfos Oscuros, junto con el Bloqueo, tanto para la protección como para golpear a todos esos jugadores iniciales sin Bloqueo en otros equipos.

Aunque los corredores tienen poca armadura, son la vía más fácil para conseguir otra tirada de dados en forma de habilidad de líder. Tratar de ahorrar para una nueva tirada mientras también quieres conseguir un boticario y tus carísimos elfos brujos significa que cualquier atajo será de ayuda. El boticario es la primera compra, ya que los elfos brujos, al igual que los corredores, tienen una armadura bastante baja.

Una opción alternativa es cambiar al Corredor y a uno de tus Blitzers por otro Lineman y un Elfo Brujo si quieres la amenaza añadida que el Frenesí puede aportar al equipo. El elfo brujo, al tener esquiva, también te proporciona una maniobrabilidad algo más fiable cuando sólo tienes un par de tiradas de dados. Renunciar al corredor significa que es más difícil o tardará más tiempo en conseguir reroll y que te dolerá más si el elfo brujo muere antes de que puedas conseguir el boticario.

Elfos Oscuros con 3 Reroll

CantidadJugador / ExtrasCoste
8Dark Elf Linemen560k
1Runner80k
2Blitzer200k
3Rerolls150k
Total990k

Si quieres tener tres tiradas de dados desde el principio, el cambio es bastante pronunciado, obligándote a bajar de cuatro a sólo dos Blitzers. Esto reduce a la mitad el número de jugadores que tienes con el Bloque, por lo que hay que considerarlo cuidadosamente. El corredor es tal vez un poco menos deseable, ya que tienes la tercera tirada de dados, por lo que puedes ahorrar otros 10.000 MO al cambiar a otro linier. Por otro lado, tienes 10k en el banco y puedes convertir un Linemen en un segundo Runner. Creo que ese dinero es mejor que se guarde, o que se consiga algún aficionado más.

Hay una opción de lista de jugadores en la que solías gastar una gran parte de tu dinero en el factor fanático, por lo que todos los equipos de elfos oscuros solían ir con 11 Linemen y 3 rerolls. Afortunadamente, ahora tienes más dinero para gastar en jugadores y en las tiradas de dados. Empezando con diez Linemen y un Blitzer o un corredor, puedes incluir cuatro rerolls de refuerzo en tu plantilla inicial.

Equipo Completo Elfos Oscuros

CantidadJugador / ExtrasCoste
6Dark Elf Linemen420k
1Runner80k
2Blitzer200k
1Assassin85k
1Witch Elf110k
2Rerolls100k
Total995k

Un intercambio diferente para dos de tus Blitzers y puedes conseguir un Witch Elf y un Assassin. Ambos son más frágiles que los Blitzers pero te dan más opciones. El elfo brujo, al tener Frenesí, te da una mayor amenaza lateral y el asesino puede perseguir a algunos jugadores con poca armadura o esquivar.

1 Reroll y 2 Brujas Elfas

CantidadJugador / ExtrasCoste
4Dark Elf Linemen280k
2Runner160k
2Blitzer200k
1Assassin85k
2Witch Elf220k
1Rerolls50k
Total995k

Bajar a una sola tirada de dados puede dejarte en problemas, aunque significa que puedes permitirte dos Elfos Brujos que tienen su tirada de dados incorporada. Dos corredores pueden trabajar en tándem con su habilidad mejorada Dump Off para mantener el balón. Aunque ahora puedes hacer el Dump Off antes de que el oponente esté a su lado, su capacidad de pase es ligeramente peor que con las reglas anteriores. Sin embargo, esta lista tiene muchos más jugadores con poca armadura, por lo que el desgaste podría ser un problema, especialmente con una sola tirada de dados como red de seguridad.

Para contrarrestar esto, podrías bajar al Asesino y quizás a un Corredor a Linieros. Esto liberaría un poco más de dinero para conseguir el boticario después de la primera partida.

Malvados a mas no poder, habilidosos sin duda, los Elfos Oscuros entran al campo para demostrar su superioridad.

Visión General del Equipo:

Jim: «¡Buenas noches amantes del Blood Bowl! Esta noche hablaremos sobre el equipo de los Elfos Oscuros, y para ello me acompaña Bob Bifford»

Bob: «Gracias, Jim. Desde las frías tierras de Naggaroth, los Elfos Oscuros son uno de los 4 equipos de elfos disponibles. Contrariamente a sus primos, los Elfos Oscuros prefieren un juego más físico.»

Jim: «Malvados a mas no poder, habilidosos sin duda, los elfos oscuros entran al campo para demostrar su superioridad. Con sus Brujas y Assesinos tienen todo lo necesario para pasar atraves, envés de rodear a sus adversarios.»

Bob: «Sin embargo son el equipo elfo mas lento, pero siguen siendo mas rápidos que muchos otros equipos. Al no tener «Catchers» entre sus filas no pueden jugar mucho a los pases.»

Jim: «Por eso lo compensan con sus 4 Blitzers de serie con mucha agilidad que darán problemas a cualquier equipo que se enfrente a ellos.»

Bob: «Además, tienen a las Brujas Elfas, con «Esquivar», «Frenesí» y «En pie de un salto» nada mas empezar, hace de ellas unas integrantes muy duras a las que tener en cuenta.»

Jim: «No podemos olvidar a los Asesinos, que persiguen a su presa hasta acabar con el sin descanso.»

Bob: «No es un equipo fácil de llevar ya que las habilidades que tienen pueden engañar. Por ejemplo las Brujas Elfas tienen «Frenesí» pero no «Placar» así que podrían traer problemas a entrenadores novatos.»

Resumen:

Bob & Jim

Jim: Bob, ¿has oído hablar de los equipos de Elfos Oscuros en este juego?

Bob: Sí, he oído hablar de ellos. ¿Qué quieres saber sobre ellos?

Jim: Bueno, estuve leyendo sobre los Elfos Oscuros y quiero compartir lo que aprendí contigo.

Bob: Claro, adelante.

Jim: De los cuatro equipos de elfos, los elfos oscuros son considerados los más difíciles de jugar. Se centran más en correr el balón en lugar de pasarlo como los otros equipos elfos.

Bob: Hmm, eso es interesante. ¿Y sus jugadores?

Jim: A diferencia de los otros equipos elfos, los Elfos Oscuros no tienen receptores, pero pueden empezar con cuatro Blitzers. Y, con una armadura más alta, tienen la mejor capacidad de combate de los cuatro equipos. También tienen Elfos Brujos que tienen tres grandes habilidades de inicio, aunque pueden ser frágiles.

Bob: Eso es mucha información. ¿Hay algún inconveniente en jugar con Elfos Oscuros?

Jim: Bueno, son los más lentos de los cuatro equipos de elfos y carecen de receptores dedicados, lo que dificulta la creación de un equipo que sea bueno en los pases. Sus jugadores tampoco son baratos y algunos de ellos pueden ser difíciles de usar, como los Asesinos y los Elfos Brujos con Frenesí.

Bob: Ya veo. ¿Qué dice el reglamento sobre los Elfos Oscuros como equipo para principiantes?

Jim: El libro de reglas menciona que los Elfos Oscuros pueden requerir habilidades un poco más avanzadas para entrenarlos debido a sus jugadores caros y a la falta de capacidad de pase en comparación con los otros equipos de Elfos. Los Elfos Brujos que empiezan con Frenesí y sin bloqueo también pueden dar problemas a los entrenadores principiantes. Sin embargo, los Elfos Oscuros presentan una sensación diferente en comparación con los otros Elfos y, con AG2, no nada malos a la hora de mover el balón o esquivar cuando es necesario.

Sección patrocinada por:

Chanelf

¡ Mira los demás equipos disponibles de Blood Bowl !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *