Equipo Ogros Blood Bowl

Equipo Ogros Blood Bowl

★ Ogros ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
Gnoblar15k513+5+6+EsquivarHumanoide Bala, Echarse a un LadoEscurridizo, CanijoAG
Runt Punter145k554+4+10+Estúpido, Chutar CompañeroGolpe Mortífero(+1)Cabeza DuraPSAG
Ogre140k554+5+10+EstúpidoGolpe Mortífero(+1)Cabeza DuraLanzar CompañeroSAGP
ReRolls70kApotecario: Si
Reglas EspecialesReyerta en las Yermas, Líneas Prescindibles, Clásica del Viejo Mundo
Equipo Ogro Blood Bowl

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Fortalezas:

  • Ogros fuertes
  • Gnoblars muy baratos

Debilidades:

  • Muchos jugadores con Estúpido
  • Gnoblars muy débiles
  • Segundas oportunidades caras


Jugadores Estrella Ogros

Akhorne the Squirrel, Brik Farblast, The Black Gobbo, Bomber Dribblesnot, Fungus the Loon, Deeproot Strongbranch, Grak & Crumbleberry, Griff Oberwald, Grim Ironjaw, Helmutt Wolf, Karla Von Kill, Mighty Zug, Morg ‘n’ Thorg, Rumbelow Sheepskin, Varag Ghoul–Chewer, Grombrindal, Frank’N Stein, Ivar Erikson, Skrorg Snowplet, Thorsson Stouthead.


Alineaciones Básicas

Ataque#1

TD en 1 Turno?

Defensa #1


Listas Iniciales – Ogros – 1.000.000Mo

4 Rerolls

CantidadJugador / ExtraCoste
7Gnoblars105k
4Ogre Blockers560k
4Rerolls280k
1Apotecario50k
Total995k

Los rerolls y los ogros son caros y ambos son realmente valiosos. Esto es un recorte al tener sólo once jugadores cuando tienes jugadores tan baratos a tu disposición. Sin embargo, como el coste de las tiradas se duplica después de la primera partida y puedes meter un Apotecario para salvar a un ogro, creo que merece la pena. Esa es una de las ventajas de los cambios de precio, ya que antes no podías meter el Apotecario y todas esas tiradas de dados. Puedes ahorrar para conseguir el siguiente Ogro o podrás añadir más Gnoblars para tener algunos sustitutos después de la primera partida. Quedan unos 5k en el banco, así que podrías mejorar uno de los Ogros para convertirlo en un Pateador si así lo deseas.

Maximo de Ogros

CantidadJugador / ExtraCoste
5Gnoblars75k
1Ogre Runt Punter145k
5Ogre Blockers700k
1Rerolls70k
Total990k

Es técnicamente posible que puedas pagar todos los ogros desde el principio. Sin embargo, esto significa ir con un solo reroll, lo que podría terminar con que no puedas hacer nada en tus turnos con esta mezcla de jugadores. Tampoco tienes el Apotecario, así que podrías perder a uno de esos jugadores realmente caros de inmediato, por supuesto, podrías dejar de hacer la tirada de dados por el Apotecario, pero eso sería una locura aún mayor.

3 Rerolls y 5 Ogros

CantidadJugador / ExtraCoste
6Gnoblars90k
5Ogre Blockers700k
3Rerolls210k
Total1000k

Si tener cuatro Ogros no era suficiente para ti, entonces puedes permitirte el lujo de conseguir cinco al principio y usar hasta el último centavo para conseguir también tres rerolls. Existe el riesgo de perder un Ogro en la primera o segunda partida al no tener un Apotecario. No es tan improbable que luches por anotar lo que te da más ganancias bajo las nuevas reglas. Junto con el hecho de que no tienes reserva en el banco, no me sorprendería que tardaras dos partidas en conseguir el dinero para el Apotecario.

Tres rerolls te dan más posibilidades que si empiezas con uno. De nuevo, podrías cambiar un reroll para conseguir el Apotecario, pero entonces tendrías que ahorrar 140k para comprar más tiradas de dados. Los ogros son bastante duros con su gran fuerza y armadura, pero cualquier cosa puede pasar en el campo de juego de Blood Bowl.


Desarrollo del Equipo

Ogros

Los Ogros tienen las habilidades de fuerza como Primarias. No hay ninguna opción claramente mejor que el resto, así que dependerá de lo que necesites y tu estilo de juego. Defensa siempre viene bien, aunque los Ogros generalmente van a superar en fuerza a los rivales, te puede permitir placar a 3 dados en ciertos casos o superar en fuerza a los Big Guys rivales, con Apartar puedes reposicionar jugadores a tu antojo y con Placaje Múltiple puedes repartir tortas de dos en dos. Otra opción muy interesante es ponerle Imparable al Ogro que se vaya a encargar de realizar las acciones de penetración.

Como secundarias, Placar, Esquivar o Manos Seguras son las subidas más útiles para que tus ogros sean un poco más fiables y una opción muy interesante es Profesional, que te puede ayudar tanto en el caso de fallo en la tirada de Estúpido como a la hora de realizar placajes.

Ogro Pateador

La diferencia del Ogro Pateador con respecto al resto de Ogros es que puede acceder a habilidades de Pase como primarias, por lo que la elección es sencilla: Empezar con Líder para disponer de un ReRoll más, que siempre es útil, pero aún más en el caso de un equipo de Ogros, tan propenso a sufrir imprevistos debido a su cabeza dura. A partir de ahí puedes subirle habilidades como a un Ogro normal.

Gnoblars

Las habilidades Primarias de los Gnoblars son las de Agilidad y ya disponen de algunas las más útiles (Esquivar, Echarse a un Lado), así que entre las restantes, está la combinación Esprintar + Pies Firmes para tener movilidad o Furtivo, porque hacer faltas siempre es buena idea cuando tienes jugadores con un valor tan bajo, por lo que deberías tener banquillo para compensar las posibles expulsiones. También puede venir bien tener algún Placaje Heroico para dificultar las esquivas rivales.

Como secundaria, puedes poner a algún gnoblar Manos Seguras para hacer que sea el encargado de recoger el balón.

Resumen

PrimariasSecundariasAtributo
OgroDefensa, Apartar, Placaje Múltiple, ImparablePlacar, Esquivar, Manos Seguras, Profesional
Ogro PateadorLíder, Defensa, Apartar, Placaje Múltiple, ImparablePlacar, Esquivar, Manos Seguras, Profesional
GnoblarEsprintar, Pies Firmes, Furtivo, Placaje HeroicoManos Seguras

Sección creada por: SmellyDiapper


Contenido de la Caja de Equipo GW

La caja inicial del equipo de Ogros contiene 16 miniaturas:

  • x4 Ogros (1 Runt Punter)
  • x12 Gnoblars
  • x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
  • x2 marcadores de turno y de repetición
  • x4 balones
  • Calcomanías de Equipo
  • Peanas


Los equipos de ogros han existido desde la formación de la NAF e incluso han tenido algún éxito, como ganar la XV Blood Bowl. Sin embargo, como te dirá cualquier persona con criterio, tener más de un Ogro en el mismo lugar al mismo tiempo es un desastre en ciernes. La clave de un equipo Ogro son los Snotlings. Si están lo suficientemente cerca como para pinchar a un Ogro en la pierna para recordarle que están jugando un partido, entonces puedes tener los ingredientes de un equipo.

Resumen de Equipo:

Los equipos ogros son uno de los peores del juego. Sin embargo, lo que tienen a su favor es el hecho de que pueden tener una fuerte línea de jugadores ogros. Pueden hacer mucho daño y son muy difíciles de superar si recuerdan lo que están haciendo. Los jugadores Snotling también son muy baratos (los más baratos del juego), por lo que puedes tener una lista completa de reservas que probablemente necesitarás utilizar.

Sin embargo, el equipo está plagado de desventajas. Todos los ogros sufren de Estúpido, lo que puede hacer que tus planes se vayan al traste y tu defensa desaparezca. Los Snotlings son muy débiles, no saben placar y se rompen muy fácilmente. El equipo no tiene ninguna habilidad para manejar el balón o golpear y mover el balón puede ser problemático.

No son un equipo para principiantes, ya que tienen todo tipo de desventajas, junto con las costosas tiradas de dados y los jugadores poco fiables, lo que hace que sea difícil hacer algo. Los entrenadores realmente necesitan darse cuenta de lo que están tratando y tener un equipo que te costará usar no es la mejor manera de aprender el juego.

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5 comentarios sobre «Equipo Ogros Blood Bowl»

  1. Yo me inclinaría, para empezar una liga por la opción primera de las 4 RR. Lo que haría, eso sí, es quitar un RR y coger algún gnoblar más que seguro que me hace falta incluso en el primer partido y un ayudante de entrenador que con las tiradas de patada inicial, estadísticamente es de las que más posibilidades tienen de salir.

    Respecto a los gnoblars que cogería, pues un par o tres. Tampoco me interesa estar plagado de ellos y que se lleven ellos el MVP en lugar de los ogros.

    No ´se cómo lo veis.

    1. Creo que es mejor tener más segundas oportunidades, con lo baratos que son los gnoblars puedes tener los que quieras. Sobre todo en liga los RR son muy clave al principio para no tener que gastar mucho luego y centrarte en lo que necesitas .

  2. Yo voy con 5 ogros (4+1), dos RR y 10 gnoblars. En mi experiencia, es mejor tener más ogros que muchos RR.
    Si fallas un cabeza hueca en un mal momento, en vez de usar RR, usas otro ogro para cubrir el hueco.
    Lo complicado es la gestión de prioridades y tener siempre plan B y C para las cabezas huecas inoportunas.

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