Equipos Elfos Silvanos Blood Bowl

Equipo Elfos Silvanos

★ Elfos Silvanos ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
Lineman70k732+4+8+AGS
Thrower95k732+2+8+PasarAGPS
Catcher90k822+4+8+Atrapar, EsquivarAGPS
Wardancer125k832+4+8+Placar, Esquivar, SaltarAGPS
Loren Forest Treeman120k265+5+11+Solitario(4+), Golpe Mortifero (+1)
Mantenerse FirmeBrazo Fuerte
Echar RaícesCabeza DuraLanzar Compañero
SAG
ReRolls50kApotecario: Si
Reglas EspecialesLiga de los Reinos Élficos
Equipo Elfos Silvanos Blood Bowl

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Fortalezas del Equipo Elfos Silvanos:

  • Rápidos
  • Ágiles
  • Wardancers

Debilidades del Equipo Elfos Silvanos :

  • Caros
  • Frágiles

Contenido de la Caja de Equipo

La caja inicial del equipo de Elfos Silvanos contiene 12 miniaturas:

  • x6 Elfos Silvanos Linemen
  • x2 Elfos Silvanos Catchers
  • x2 Elfos Silvanos Throwers
  • x2 Wardancers
  • x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
  • x2 marcadores de turno y de repetición
  • x4 balones
  • Calcomanias de Equipo
  • Peanas

Listas iniciales – Elfos Silvanos – 1.000.000 Mo

x2 Wardancers

CantidadJugador / ExtrasCoste
9Wood Elf Linemen630k
2Wardancers250k
2Rerolls100k
Total980k

Esta lista es una de las opciones más comunes para los Elfos Silvanos. Los Wardancers son uno de los mejores jugadores del juego, así que tiene sentido empezar con los dos. Todavía quedan 20k en el banco que puedes ahorrar para un Boticario, o conseguir algunos Fans Dedicados. En cualquier caso, el Boticario será tu primera compra para ayudar a mantener a raya la muerte o las lesiones de tus Wardancers.

Es posible gastar los 20k extra para mejorar un Lineman a un Catcher. Las desventajas de esto es que te llevará más tiempo conseguir un Boticario, los Catcher no son muy fuertes (aunque la Esquiva es útil) pero también pueden acaparar los puntos de jugador estrella. Si no tienes un Catcher puedes concentrarte en mejorar a los Wardancers. Te gustaría tener más rerolls pero no te lo puedes permitir. Los Wardancers vienen con su propia tirada de esquivar incorporada, así que en mi opinión esta es claramente la mejor opción.

Hombre Árbol Elfos Silvanos

CantidadJugador / ExtrasCoste
9Wood Elf Linemen630k
1Wardancers125k
1Loren Forest Treeman120k
2Rerolls100k
Total975k

Como los jugadores Elfos Silvanos pueden ser bastante frágiles, quizás quieras empezar con un Hombre Árbol. Todos los demás elfos pueden conseguir puntos de jugador estrella muy fácilmente y los arbolistos son muy lentos de desarrollar. Sin embargo, no estoy seguro de que merezca la pena renunciar a un Wardancer para poder permitirse un Hombre Árbol, así que…

1 Reroll + Hombre Árbol

CantidadJugador / ExtrasCoste
9Wood Elf Linemen560k
2Wardancers250k
1Loren Forest Treeman120k
1Rerolls50k
Total980k

La otra forma de empezar con un Hombre Árbol es bajar a un reroll que te da la cantidad justa para mejorar un Lineman. De esta manera, mantienes ambos guardianes desde el principio. La desventaja obvia es que ahora sólo tienes un Reroll, pero como se mencionó antes, la esquiva de los guardianes ayuda un poco. También tendrás que conseguir primero un boticario, lo que retrasa aún más la obtención de nuevos Rerolls. Por suerte, los elfos silvanos tienen tiradas de dados bastante baratas en comparación con la mayoría. También puedes buscar un lanzador y un líder.

Maximos Rerolls

CantidadJugador / ExtrasCoste
10Wood Elf Linemen700k
1Wardancers125k
3Rerolls150k
Total975k

Las opciones de rerolls suelen implicar la obtención de cuatro rerolls, aunque en el caso de los elfos silvanos son tres. Es posible conseguir cuatro si sólo empiezas con Linemens, pero entonces tienes un equipo entero sin ninguna habilidad.

Ningún Reroll!

CantidadJugador / ExtrasCoste
6Wood Elf Linemen420k
1Thrower95k
2Catchers180k
2Wardancers250k
1Apothecary50k
Total995k

El equipo comienza con cuatro jugadores de alta agilidad con Dodge y ha construido en rerolls para el juego de pase, también comienza con un boticario para proteger a estos jugadores más caros, especialmente porque los guardianes son imanes para una falta de la banda. Podrías cambiar eso por un reroll si quisieras.

Anteriormente no era raro que los equipos de Elfos Silvanos no se molestaran en usar el Lanzador. Con la alta velocidad y agilidad se podía mover el balón a lo largo del campo sin uno de todos modos. Algunos de los equipos que sí llevaban uno lo hacían porque podían conseguir a Leader fácilmente. Sin embargo, con las nuevas reglas de pase, el lanzador es mucho más importante para el juego de pases, ya que ahora incluso hacer un pase rápido con cualquiera de los otros elfos requiere una tirada de 4+ en lugar de 2+ que conserva el lanzador.

No tener rerolls en este equipo es viable, pero probablemente requiere un entrenador más experimentado, así que no lo recomendaría para los jugadores más nuevos. El orden de activación de los jugadores en cada turno es importante en general, pero aún más si no tienes ningún reroll.

Para los Elfos Silvanos el pase largo lo es todo, incluso más que para sus primos los altos elfos, y todo su esfuerzo se centra en ser un experto en lanzar o recibir. Ningún Elfo Silvano que se precie va a cargar con una armadura extra y se verá obligado a merodear por ahí, intentando derribar a los jugadores contrarios. En lugar de ello, confían en su capacidad atlética natural para no meterse en problemas, lo que normalmente es suficiente: ¡hace falta un oponente muy ágil o afortunado para ponerle la mano encima a un Elfo Silvano!

Resumen de Elfos Silvanos Blood Bowl:

Bob & Jim

Jim: ¡Buenas noches, fans de Blood Bowl! Como siempre, me acompaña Bob Bifford.

Bob: Buenas noches Jim.

Jim: «Bob, hoy hablamos de los Elfos Silvanos».

Bob: «Interesante. ¿Qué los hace únicos?»

Jim: «Bueno, los Elfos Silvanos son la segunda raza más rápida del juego, y con su agilidad élfica, son muy buenos moviendo el balón por el campo.»

Bob: «Eso suena peligroso. ¿Son todos los jugadores una amenaza potencial de gol?».

Jim: «Sí, eso es exactamente lo que los convierte en un rival peligroso. También son el único equipo élfico con acceso a un jugador corpulento.»

Bob: «Entonces, ¿cuál es el inconveniente?».

Jim: «Los jugadores elfos silvanos tienden a ser bastante frágiles. Tienen poca armadura, y sus habilidades y estadísticas iniciales están más orientadas al balón, no a golpear al otro equipo.»

Bob: «Entonces, ¿cómo se defienden?».

Jim: «El treeman hace un buen trabajo absorbiendo parte de la presión, y los jugadores son lo suficientemente ágiles como para huir si es necesario. Sin embargo, sus jugadores son caros y hay que tener cuidado con protegerlos en el campo.»

Bob: «Ya veo. ¿Y qué hay del Wardancer?»

Jim: «El Wardancer es uno de los mejores jugadores del juego. Vienen con grandes habilidades de inicio, pero como resultado, tienen un gran objetivo sobre ellos para la oposición.»

Bob: «Entonces, ¿cuál es el veredicto para un equipo de principiantes?»

Jim: «Como equipo principiante, su velocidad y agilidad pueden ayudar a salir de malos apuros a la hora de manejar el balón y anotar. Pero su elevado coste y su fragilidad pueden dejarte con pocos jugadores, lo que dificulta mucho el juego. Yo diría que quizá no sea el mejor equipo para empezar por esto».

Jim: «¿Algo que comentar, Bob?».

Bob: «No les gusta el cuerpo a cuerpo, lo cual es una pena, con lo bien que me lo pasaría con ellos».

Jim: «Gracias, Bob».

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