★ Unión Élfica ★
CTD | Posición | Cost | MA | ST | AG | PA | AV | Habilidades y Rasgos | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Linemen | 60k | 6 | 3 | 2+ | 4+ | 8+ | – | AG | S | |
Thrower | 75k | 6 | 3 | 2+ | 2+ | 8+ | Pasar | AGP | S | |
Catcher | 100k | 8 | 3 | 2+ | 4+ | 8+ | Atrapar, Nervios de acero | AG | S | |
Blitzer | 115k | 7 | 3 | 2+ | 3+ | 9+ | Placar, Echarse a un Lado | AG | PS | |
ReRolls | 50k | Apotecario: Si | ||||||||
Reglas Especiales | Liga de los Reinos Élficos |
Crear tu lista de equipo
Fortalezas:
- De los mejores catchers del juego
- Jugadores con agilidad 2+ más baratos
- Mucha Agilidad
Debilidades:
- Poca Armadura
- Otras posiciones caras
Contenido de la Caja de Equipo
La caja inicial del equipo de Unión Élfica contiene 12 miniaturas:
- x6 Elfos Linemen
- x2 Elfos Blitzers
- x2 Elfos Throwers
- x2 Elfos Catchers
- x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
- x2 marcadores de turno y de repetición
- x4 balones
- Calcomanías de Equipo
Listas Iniciales – Unión Élfica – 1.000.000Mo
Lista Redonda
Cantidad | Jugador / Extra | Coste |
---|---|---|
7 | Lineman | 420k |
2 | Catcher | 200k |
2 | Blitzer | 230k |
3 | Rerolls | 150k |
Total | 1000k |
Esta sería mi elección de alineación inicial, aunque los aumentos de precio han hecho que ya no puedas empezar con un lanzador. Los pases nunca fueron una parte importante de Blood Bowl y en muchos aspectos se han hecho aún más difíciles. Esto hace que los lanzadores dedicados sean más valiosos si vas a pasar y el lanzador de la Unión Élfica es uno de los mejores. Sin embargo, tienes una velocidad y agilidad decentes, por lo que deberías poder arreglártelas sin pasar la mayor parte del tiempo.
Los Blitzers tienen una armadura ligeramente mejor y con Placar y el Echarse a un Lado son uno de los jugadores más molestos para los oponentes, tanto en ataque como en defensa. La Unión Élfica también tiene los mejores Catchers del juego, son rápidos, ágiles y tienen tanto Atrapar como Nervios de Acero. Ofrecen más a tu equipo que los lanzadores, y además no renuncias a ninguna armadura en comparación con los lanzadores.
Esta lista también te permite incluir tres rerolls desde el principio. Muchos equipos de elfos sólo pueden permitirse empezar con dos rerolls, por lo que llevar a un jugador con fácil acceso para conseguir un líder es una opción popular. Esto es menos importante para los equipos de la Unión Élfica, que es otra razón por la que el Lanzador es el que empezaría sin él. Ahorra para conseguir ese Apotecario lo antes posible y luego busca añadir el Lanzador o simplemente conseguir más de esos increíbles Catchers.
Si te preocupa perder a los jugadores caros, una variante de esta lista sería dejar de lado un reroll y empezar con el Apotecario. El aumento de precio que significa que ahora empiezas sin el Lanzador significa que no vas a conseguir Líder tan fácilmente.
Todos los Catchers
Cantidad | Jugador / Extra | Coste |
---|---|---|
6 | Lineman | 360k |
1 | Thrower | 75k |
4 | Catcher | 400k |
2 | Rerolls | 100k |
1 | Apotecario | 50k |
Total | 985k |
La segunda temporada de Blood Bowl introdujo ganancias extra por cada touchdown que anote tu equipo, y nadie anota más touchdowns que los Catchers de la Unión Élfica. Si empiezas con los cuatro, será muy difícil que otros equipos te impidan anotar. No tener los Blitzers reduce ligeramente el blindaje del equipo y debilita tu capacidad defensiva para quitarle el balón al otro equipo.
En este caso, puedes empezar con sólo dos rerolls, ya que tienes el lanzador para conseguir el líder. Esto ahorra algunos fondos para conseguir el Apotecario desde el principio para proteger a los jugadores más caros. Yo, personalmente, empezaría con un tercer reroll, ya que si consigues al menos dos, tendrás suficiente dinero para conseguir un Apotecario después de la primera partida (incluso si pones 10k en Fans Dedicados extra).
4 Rerolls
Cantidad | Jugador / Extra | Coste |
---|---|---|
9 | Lineman | 540k |
2 | Blitzers | 230k |
4 | Rerolls | 100k |
Total | 970k |
A pesar de los cambios en el precio, puedes empezar un equipo de la Unión Élfica realmente fuerte en cuanto a Rerolls. Además, si mantienes el dinero en el banco, te garantizas tener suficiente dinero después de la primera partida para poder comprar un Apotecario. Con cuatro rerolls, puedes ignorar la posibilidad de conseguir un Líder y tomar habilidades de paso una vez que tengas un Lanzador. Además, empezar sin Catchers significa que no van a estar ahí acaparando la mayor parte de los puntos de los jugadores estrella por anotar touchdowns.
Hay una variante más segura en la que dejas de lado un reroll y tomas un Apotecario en su lugar. Eso asegura la supervivencia de tus jugadores más caros y tres rerolls, aunque no tengas ningun reroll de habilidades incorporada para empezar.
Cuando la NAF se derrumbó, muchos equipos élficos se quedaron sin dinero. Los equipos que han sobrevivido a la caída no son tan ricos como los equipos de los Altos Elfos ni están tan bien equipados, pero sí saben cómo jugar. Con máscaras y mohawks, salen al campo para revivir los días de gloria en los que jugaron.
Resumen del Equipo Unión Élfica:
Los equipos de elfos son los más baratos de las cuatro razas de elfos que están disponibles para jugar. Su mayor ventaja son sus Catchers. Son, de lejos, los mejores Catcher del juego, siendo rápidos, de fuerza media y partiendo con Nervios de Acero. Su capacidad para atrapar una pelota rodeados de rivales hace que el equipo sea muy difícil de defender. Los Catchers también son muy buenos para conseguir intercepciones si los colocas bien y esto puede ayudar a forzar al otro equipo a jugar el balón donde tú prefieras. No sufren de la baja fuerza que tienen otros jugadores de su tipo. Los Blitzers también son buenos y tienen una buena combinación inicial de habilidades que los hacen grandes para acosar al portador del balón contrario.
La mala noticia es que los Blitzers y Catchers no son baratos y serán el objetivo. Aunque sus líneas son los más baratos de todos los equipos de elfos, tienen poca armadura, así que no querrás verte envuelto en una pelea. El hecho de que los Catchers sean tan buenos en lo que hacen, puedes encontrar que tienden a acaparar todo el SPP y tienes que tener cuidado con la distribución de las habilidades alrededor del equipo.
Para los principiantes, su bajo blindaje puede resultar difícil de defender contra ciertos equipos y puede haber partidos en los que tengas pocos jugadores en el campo. Sin embargo la facilidad con la que pueden marcar puede contrarrestar eso en ocasiones. Probablemente estén a la altura de los altos elfos, un poco más frágiles a cambio de una ofensiva más explosiva.
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