#ACTUALIZACIÓN 29/05/2025
Cambios:
REGLAMENTO
P: ¿Se pueden usar acciones especiales que sustituyen a la acción de Placar como parte de una acción de Blitz durante el evento de patada inicial ¡Penetración!? (p.41)
R: Sí.

P: ¿Qué sucede si un jugador sufre una reducción de característica como resultado de una lesión, pero dicha característica ya está en su valor mínimo? Por ejemplo, un jugador con Fuerza 1 sufre un Hombro Dislocado (-1 FU), o un jugador con Habilidad de Pase de 6+ sufre un Brazo Roto (-1 PA). (p.61)
R: Si la característica ya está en su valor mínimo, no puede reducirse más. En su lugar, se debe volver a tirar en la tabla de Lesiones Permanentes hasta obtener un resultado que sí se pueda aplicar.

P: ¿Como se resuelve un Placaje Heroico y Esquivar? Por ejemplo, si el jugador que esquiva pasa el chequeo de Agilidad y luego mi jugador usa Placaje Heroico para hacerle fallar, ¿puede usar el re-roll de Esquivar? ¿El -2 se aplica a la nueva tirada? (p.75)
R: Para esquivar, un jugador se mueve al cuadro deseado y luego lanza un chequeo de Agilidad. Si la tirada se supera sin usar el re-roll de Esquivar, y un jugador que lo marcaba usa Placaje Heroico, entonces se puede usar el re-roll de Esquivar para repetir la tirada (que ahora ha fallado). El jugador debe seguir aplicando el -2 a la nueva tirada.

P: Cuando elijo la casilla a la que se mueve mi jugador con Echarse a un Lado al ser empujado, ¿cuenta como movimiento voluntario o involuntario para habilidades como Tentáculos? (p.75)
R: Involuntario. Eliges la casilla, pero sigues siendo empujado, por lo que el movimiento no es voluntario.

P: Si un jugador esquiva estando marcado por otro con Tentáculos, ¿se mueve a la nueva casilla, recoge el balón (si procede), y luego se resuelve Tentáculos? (p.78)
R: La habilidad Tentáculos se resuelve primero. Si la tirada de Tentáculos da 6 o más (o un 6 natural), el jugador no se mueve y por tanto no puede intentar recoger el balón.

P: Cuando muere un jugador rival y se usa el rasgo Putrefacción de Nurgle, se indica que el jugador no muere y en su lugar se añade un nuevo Línea a tu plantilla. ¿Se elimina el jugador rival de la plantilla del oponente? (p.85)
R: Sí. A todos los efectos, el jugador rival ha sufrido un resultado de MUERTO en la tabla de Lesiones.

P: Si un jugador Vampiro declara una acción de Blitz, falla la tirada de Sed de Sangre y cambia su acción a Movimiento, ¿puede usar Mirada Hipnótica durante el movimiento? (p.85)
R: No. Mirada Hipnótica es una acción especial que permite moverse antes de ejecutarse. Si una acción (como Blitz, Pase, Entrega…) se cambia a Movimiento, ese jugador solo puede moverse, nada más. Además, el cambio de acción cuenta como si hubiese usado esa acción limitada por turno.

P: Al usar la regla especial Viejo Profesional de Helmut Wulf, ¿se debe tirar igualmente para usar la habilidad Profesional? (p.131)
R: Sí. Viejo Profesional ofrece una forma alternativa de usar Profesional, pero aún se debe tirar 1D6 como se describe en la habilidad. Si falla, puede intentar usar Viejo Profesional en un turno posterior; el uso único por partido solo cuenta cuando realmente repites una tirada de armadura.

P: Si un Jugador Mercenario Gigante realiza una acción de Placaje contra un jugador con el rasgo Truhán, y el rasgo se usa para colocar al jugador en una de las cuatro casillas detrás del Gigante, ¿el Bloqueo sigue ocurriendo aunque ya no esté marcado? (p.54)
R: Sí. Se resuelve el Placaje contra ese jugador, y si el Gigante sigue al objetivo, debe cambiar su orientación para seguir marcándolo.

SPIKE! MAGAZINE N.º 15 – AMAZONAS
P: Al usar el rasgo Golpear y Correr, ¿cuándo se mueve el jugador una casilla gratis? (p.5)
R: El movimiento otorgado por Golpear y Correr se realiza después de resolver completamente la acción de Placaje: empujón, seguimiento, tiradas de armadura y determinar dónde cae el balón si aplica.
Si el Bloqueo fue parte de una Blitz, este movimiento se realiza antes de moverse casillas adicionales de la acción de Blitz.

SPIKE! MAGAZINE N.º 18 – ENANOS DEL CAOS
P: ¿Al hacer una Falta a un jugador con Piel Férrea, se aplican modificadores por asistentes a la falta? (p.5)
R: No. La tirada de armadura no puede modificarse, lo que incluye los modificadores por asistentes a la falta.
Página 5 – Aliento de Fuego (rasgo)
Cambia la tercera frase por:
«Con un 1 o menos, el jugador se emociona demasiado, se envuelve en llamas y cae al suelo de inmediato.»
Página 5 – Piel Férrea (Mutación)
Añadir la siguiente frase:
«Esta habilidad puede usarse incluso si el jugador está Derribado, Aturdido o ha perdido su Zona de Defensa.»

Libro de reglas, Página 78 – Piel de Hierro
Reemplazar el párrafo completo por:
«Los jugadores rivales no pueden modificar ninguna tirada de Armadura realizada contra este jugador. Además, la habilidad Garras no puede usarse al tirar contra este jugador. Esta habilidad puede usarse incluso si el jugador está Derribado, Aturdido o ha perdido su Zona de Defensa.»

#ACTUALIZACIÓN 28/05/2024
#ACTUALIZACIÓN 28/11/2023
#Actualizacion 05/06/2023
Errata de la Motosierra






























Pregunta:
Si un bombardero lanza la bomba y esa cae donde su radio de accion derriba a uno de los jugadores del equipo lanzador y ese jugador cae al suelo( pero no tiene la pelota) se produce un cambio de turno ¿?
No, solo si la bomba tumba al propio lanzador se produce cambio de turno.
¿Si fallas la tirada de pase, (no la de recepción), el balón comienza rebotar desde el jugador lanzador o desde el jugador receptor?
Depende del resultado que tengas con los dados, si sacas un 1 natural el balón caera desde el lanzador, si sacas un 1 despues de aplicar modificadores, el balón se desviara desde el lanzador con 1D8 para la dirección i 1D6 para la distancia. Los demas resultados de fallo, se desviaran 3 veces desde el receptor.
hay un error, la errata dice que es del 28 de mayo del 2023, pero es la del 2024
Gracias por avisar!
Con la nueva actualización, la habilidad Defensa, ayuda a sumar +1 para romper armadura en una acción de falta cometida por otro jugador
Eso es incorrecto, justamente con la nueva FAQ, NO se ayuda en las faltas con Defensa.