Blood Bowl FAQs

#ACTUALIZACIÓN 28/11/2023

Aqui encontrareis las FAQs de Blood Bowl traducidas:

REGLAMENTO OFICIAL

P: ¿Puede un equipo utilizar más de una Segunda Oportunidad en el mismo turno? (p.24)
R: Sí. Aunque hay que tener cuidado, ya que si las usas todas al principio de una mitad, ¡te enfrentarás a
bastantes turnos sin ninguna! Recuerda que nunca puedes repetir una tirada de dados ya repetida.

P: ¿Se pierden para la segunda parte las Segundas Oportunidades de equipo que no se hayan gastado
durante la primera parte, ya que dice que sólo se reponen las Segundas Oportunidades de equipo gastadas y las que no se utilizan no se mantienen? (p.24)
R: No. Lo que esto significa es que un equipo siempre empezará cada tiempo con su reserva completa de
Segundas Oportunidades, y las que no se gasten en el primer tiempo no podrán guardarse para añadirlas a su reserva de tiradas de equipo. Un equipo que empieza la primera parte con 3 Re-roll de equipo, también empezará la segunda parte con 3 Re-rolls.

P: Si un jugador vuelve a tirar un solo dado de una Segunda Oportunidad con una habilidad (por ejemplo,
Luchador), ¿puede entonces utilizar una Re-roll de equipo que le permita volver a tirar los otros dados de
la misma Segunda Oportunidad? (p.24)
R: No.

P: ¿Qué significa exáctamente que una Segunda Oportunidad de Equipo puede ser usada como Segunda
Oportunidad? (p.24)
R: Una Segunda Oportunidad de Equipo sólo puede usarse cuando el equipo está activo durante su propio turno. Puede ser usada para repetir toda la tirada de dados durante su turno, incluído cualquier tirada de dados de alguna habilidad o rasgo usado durante su turno. No puede usarse para repetir una tirada de:
Desvío, Dispersión, Rebote, Armadura, Heridas, Devolución, Soborno y Protestar al Árbitro.

P: Si un jugador con un PA de 1+ obtiene un 1 en una tirada de Habilidad de Pase, después de que se
hayan aplicado los modificadores, ¿sigue siendo un Pase Preciso? (p.29)
R: Sí.

P: ¿Puede un equipo qutarse una Segunda Oportunidad de Equipo durante la Liga para bajar su propia
valoración de equipo? (p.34)
R: No, una Segunda Oportunidad de Equipo que se ha adquirido, se queda permanentemente durante la
liga.

P: Cuando se tira el resultado de Calor sofocante en la tabla de Clima, ¿se tira un solo D3 para determinar
el número de jugadores de cada equipo afectados, o ambos entrenadores tiran un D3 por separado? (p.37)
R: Se tira un solo D3 y se aplica el mismo resultado a cada equipo.

P: Durante el paso determinar el equipo que patea, ¿el equipo que gana el lanzamiento de la moneda o el
sorteo se convierte automáticamente en el equipo que patea, o puede elegir ser el equipo que patea o el
que recibe? (p.38)
R: Pueden elegir.

P: Si un equipo con la regla Líneas de Bajo Coste está obligado a contratar Jugadores Solitarios para
completar el mínimo de 11 ¿Sumarían estos jugadores su coste a la Valoración del Equipo? (p.38 y 106)
R: No.

P: ¿Los incentivos comprados en el paso 4 de la secuencia previa al partido se suman al valor actual del
equipo (CTV) cuando se recalcula el CTV cuando se recalcula el CTV para determinar qué equipo es el
no favorito? (p.38)
R: Sí.

P: Si en una Patada Inicial se da un resultado de Blitz, se pueden activar 1d3+3 jugadores desmarcados.
¿Estos jugadores deben estar desmarcados cuando se tira el resultado de la Patada Inicial o pueden
activarse durante la resolución del Blitz, como resultado de un empujón a un jugador contrario para
desmarcar un jugador propio?(P.106)

R: Los jugadores deben estar desmarcados cuando se tira el resultado de la Patada Inicial.

P: Si un equipo tiene menos de 11 jugadores disponibles para un partido, ¿es necesario coger suficientes
Líneas Solitarios para completar hasta 11 jugadores antes de coger otros Incentivos como son los
Jugadores Estrella? (P.38)
R: Sí.

P: Después de comprar los incentivos, ¿se añade el valor de los incentivos al valor actual del equipo
(CTV) cuando se vuelve a calcular el CTV para determinar qué equipo es el «no favorito»? (p.38)
R: Sí.

P: ¿Existe un orden establecido en el que los entrenadores compran incentivos, o se hace
simultáneamente? (p.38)
R: Los incentivos son comprados por ambos equipos simultáneamente.

P: Si un jugador es expulsado como resultado de “Demasiados jugadores”, ¿puede el entrenador Protestar
al árbitro o usar un Soborno para evitar que sean expulsados? (P.40)
R: Sí. No obstante, los jugadores que eviten ser expulsados de este modo no permanecerán en el campo y en su lugar pasarán a la zona de reservas en el banquillo.

P. Cuando un equipo coloque jugadores adicionales en el campo como resultado del rasgo Colarse y esto
hace que el número de jugadores en campo suba por encima de 11, pueden los jugadores de dicho equipo ser expulsados por la regla de “demasiados jugadores” durante esa entrada? (P.40 y P.87)
R: No. La regla de “demasiados jugadores” se usa cuando hay más jugadores de los que el equipo tiene
permitidos poner sobre el campo (normalmente 11) El Rasgo Colarse incrementa el número de jugadores
que ese equipo tiene permitidos poner en el campo (1D3) durante esa entrada. Mientras el equipo no
exceda ese número de jugadores, éstos no podrán ser expulsados por la regla de “demasiados jugadores”. Si hay algún jugador adicional por encima del límite para el Equipo que usa Colarse esos sí pueden ser expulsados por “demasiados jugadores” del modo normal.

P: ¿Qué sucede si un equipo no puede designar a un jugador pateador porque todos sus jugadores están en la línea central o en una zona ancha? (p.40)
R: En este caso, simplemente nombra a un jugador en la Línea central.

P. Durante un resultado de Blitz en la tabla de Patada Inical, ¿puedo usar una Segunda Oportunidad de
equipo? (p.41)
R: No. Este Blitz no es un turno de equipo. Representa que el equipo que patea entra en acción antes que
el equipo que recibe.

P. ¿Puede un entrenador intentar Protestar al árbitro si un jugador es expulsado como consecuencia del
resultado de un Árbitro Buscabroncas en la tabla de Patada Incial? (p.41)
R: No.

P: Si se produce un empate por una invasión del terreno de juego en la tabla de Patada Inicial, ¿se tira un
solo D3 para determinar el número de jugadores de cada equipo afectados, o ambos entrenadores tiran un D3 por separado? (p.41)
R: Se tira un único D3 y se aplica el mismo resultado a cada equipo.

P: Durante un resultado de Blitz en la tabla de Patada Inical, si un jugador del equipo receptor es
derribado, ¿termina el Blitz? (p.41)
R: No.

P: Cuando se obtiene un resultado de Blitz en la tabla de Patada Inical, se indica que un jugador puede
realizar una acción de Blitz y otro puede realizar una acción de Lanzar a un compañero de equipo. ¿Están
incluidas en los D3+3 jugadores que se pueden activar, o son adicionales? (p.41)
R: Se incluyen como parte del D3+3.

P: Las reglas para los turnos de equipo establecen que un turno de equipo termina cuando todos los
jugadores elegibles han sido activados. Sin embargo, las reglas para la activación de jugadores establecen
que los entrenadores no están obligados a activar a todos los jugadores. ¿Significa esto que los
entrenadores pueden elegir terminar su turno de equipo sin activar a todos sus jugadores elegibles si así lo desean? (p.42)
R: Sí.

P: Cuando un jugador declara una acción de blitz y como objetivo un jugador rival, ¿Puede cambiar el
objetivo de la Blitz durante el movimiento? (p.43)
R: No, cuando un jugador declara un objetivo de la Blitz no puede cambiarlo por otro.

P: ¿Puede un jugador realizar una acción especial además de mover antes de hacer la acción especial?
(p.43)
R: No, a menos que la acción especial lo especifique o forme parte de una Blitz, igualmente después de
efectuar la acción especial ya no se podrá mover.

P: Un jugador con en pie de un salto, ¿debe tirar un dado para levantarse usando la habilidad si tiene
Movimiento 2 o menos? (p.44 y 75)
R: No.

P: Si un jugador desea Brincar a traves de otro jugador y no le queda Movimiento. ¿Puede hacer
movimientos de A por Ellos para completar la acción de Brincar? ¿Cuántas son necesarias? (p.45)

R: Si, son necesarias dos tiradas de A por Ellos, una por cada casilla. Si falla la primera tirada se caerá en la
casilla desde donde inicaba el Brincar.

P: ¿Qué es exactamente una acción Blitz? (p.46)
R: Una acción Blitz es una única acción declarada que comprende tanto una acción de movimiento como
una acción de Placaje. Si un jugador que ha declarado una acción Blitz se ve obligado a perder su acción,
entonces perderá toda la acción Blitz.

P: ¿Un jugador que ha declarado una acción Blitz tiene que realizar una acción de Placaje como parte de
su acción Blitz, o puede elegir no hacerlo? (p.46)
R: Puede elegir no hacerlo. Sin embargo, esto seguirá utilizando la acción Blitz del equipo para ese turno.

P: ¿Puede un jugador declarar una acción Blitz aunque no tenga ningún objetivo a su alcance? (p.46)
R: Sí. Deben declarar un objetivo de la acción de Placaje (incluso si el objetivo no está al alcance), y esto
seguirá utilizando la acción Blitz del equipo para ese turno.

P: ¿Puede un jugador realizar una acción de Pase a un jugador de su mismo equipo en una casilla
adyacente? (p.48)
R: Sí.

P: Cuando se realiza una tirada de habilidad de pase, si la tirada no es un 1 natural, pero se reduce a
menos de 1 después de aplicar los modificadores, ¿se trata de un pase impreciso o de un pase
salvajemente impreciso? (p.49)
R: Se trata de un pase salvajemente impreciso.

P: Cuando se realiza una tirada de habilidad de pase, si la tirada no es un 1 natural, pero se reduce a
menos de 1 después de aplicar los modificadores, ¿se trata de un pase impreciso o de un pase
salvajemente impreciso? (p.49)
R: Se trata de un pase salvajemente impreciso.

P: Si un pase impreciso o salvajemente impreciso sale fuera de los límites, ¿se tira por interferencia de
pase antes o después del saque de banda? Si es antes, ¿dónde se cuenta el balón a efectos de colocar la
regla de alcance para determinar qué jugadores pueden intentar interferir? (p. 50)
R: Antes. Cuando se coloca la regla de alcance para determinar qué jugadores pueden intentar interferir,
se trata el balón como si ocupara la última casilla sobre la que estaba antes de salir de los límites.

P: Cuando se resuelve un Pase, ¿se trata la casilla que tiene el logotipo de Blood Bowl de la plantilla de
lanzamiento como la primera casilla del recorrido, o se trata como la «casilla 0» y la distancia se mide
desde esa casilla? (p.51)
R: Se trata como la casilla 0.

P: Un jugador lanzado aterriza en una casilla ocupada y después rebota a otra casilla ocupada ¿Serían
derribados los dos jugadores de las casillas ocupadas? (p.54)
R: Si.

P: Un jugador lanzado aterriza en una casilla ocupada y después rebota hasta aterrizar en una casilla libre
¿Esto causaría una pérdida de turno incluso si no porta el balón? (p.54)
R: Si.

P: Si un jugador con Golpe Mortífero (+X) realiza un placaje y elige el resultado “ambos derribados”,
cayendo los dos, ¿Puede aplicar los efectos del GM (+X)? (p.57 y 80)
R: No, debido a que cuando la tirada de armadura se hace para el contrincante, el jugador con Golpe
Mortífero (+X) está en el suelo y por tanto no puede usar la habilidad.

P: Cuando un jugador realiza una acción de Blitz, ¿tiene que designar el objetivo de la acción de Placaje
antes de que el jugador se mueva? (p.59)
R: Sí.

P: ¿Qué ocurre si un jugador sufre una reducción de característica como resultado de una lesión, pero la
característica que se reduciría ya está en su valor mínimo? Por ejemplo, un jugador de FU 1 que sufre una
luxación de hombro (-1 FU). (p.61) 107
R: Si un jugador que sufre una reducción de característica ya está en su valor mínimo, no puede reducirse
más. En su lugar, vuelve a tirar en la tabla de lesiones duraderas hasta que se obtenga un resultado
diferente que se pueda aplicar.

P: Si un jugador es expulsado, ¿que ocurre primero: usar un Sobrono o Protestar al Árbitro? (p.63 y 91)
R: Protestar al Árbitro siempre va primero, posteriormente se puede usar Soborno, si lo hubiera.

P: Si un entrenador es expulsado por Protestar al Árbitro, no Podría usar Soborno para esta expulsión ¿o
sería para todo el resto del encuentro? (p.63 y 91)
R: No podría usar el Soborno sólo para esta expulsion, cualquie otra posterior puede segur usando los
Sobornos.

P. Durante la fase final de la entrada ¿Qué ocurre primero: expulsión de armas secretas o efectos del
tiempo como calor asfixiante ? (p.66)
R: Durante la fase final de la entrada, las armas secretas son expulsadas siempre antes de cualquier otro
efecto.

P. Si un jugador efectúa una acción especial de Patear compañero de equipo y esta es precisa ¿ganaría xp
como si fuera un lanzamieto de compañero de equipo? (p.70)
R: No.

P: Si un jugador convierte una Interferencia en una Intercepción, ¿ganará 2 puntos de experiencia por la
Intercepción, o 3 puntos de experiencia – 2 por la Intercepción y 1 por la Interferencia inicial? (p.70)
R: Ganarán 2 puntos de experiencia por la Intercepción.

P: ¿Qué ocurre cuando un jugador con un PA de «-» tira una mejora a su PA? (p.71)

R: O elige otra opción de la lista, o mejora su PA a 6+.

P: Si un jugador, aleatoriamente, selecciona una mejora de característica y decide que no quiere coger la
mejora que le ha salido, puede en su lugar coger una habilidad secundaria. ¿Podría elegir una primaria si
se quiere? (P.71)
R: Sí

P. Si contratas a un Línea Solitario que haya ganado alguna subida durante el paso 3 de la secuencia post
partido ¿Cuánto costaría contratar a este jugador permanentemente? (p.72)
R: Ese jugador costaría lo mismo que su Valor actual, incluída la subida.

P: ¿Qué sucede si un jugador tira una Habilidad al azar y gana una que podría tener, pero que no puede
usar realmente? Por ejemplo, si un jugador con el rasgo «Sin manos» gana la habilidad «Atrapar». (p.74)
R: En estos casos, tira de nuevo hasta que obtenga una habilidad que pueda utilizar.

P: ¿Pueden los jugadores que están en el suelo, aturdidos o que han perdido su Zona de Defensa seguir
utilizando habilidades como Esquivar, Placar, Echarse a un Lado o Forcejeo (entre otras)? (p.74)
R: No. Un jugador que está en el suelo, Aurdido o haya perdido su zona de Defensa no puede usar
ninguna Habilidad o Rasgo a menos que esté específicamente indicado en la descripción de esa Habilidad o Rasgo.

P: ¿Se puede utilizar la habilidad “Pies Firmes” en jugadas fuera de la activación de un jugador, como las
que se obtienen del resultado del Blitz en la tabla de eventos de saque? (p.75)
R: No. La habilidad Pies Firmes sólo puede usarse durante la activación de ese jugador.

P: ¿Puede un “arbitro poco imparcial” emplearse contra un jugador contrario con Furtivo que haya sacado
un doble para la tirada de armadura y no haya sido expulsado debido a Furtivo? (P. 75 y 95)
R: Sí 108

P: Si un jugador intenta esquivar a un jugador con la habilidad «Placaje Heroico» y falla la tirada original
de esquivar, pero luego hace una tirada de Segunda Oportunidad y tiene éxito, ¿puede el jugador con
«Diving Tackle» usar esta habilidad en el nuevo intento? (p.75)
R: Sí.

P: ¿Puede un jugador con la habilidad de Furtivo que realiza una acción de Falta ser expulsado si saca un
doble natural en la tirada de Herida? (p.75)
R: Sí.

P: ¿Qué ocurre si el balón cae en las zonas de defensa de varios jugadores del mismo equipo con la
habilidad de “Recepción Heroica”? (p.75)
R: Cada jugador puede intentar atrapar el balón, en el orden que elija el entrenador.

P: ¿Qué ocurre si el balón cae en las zonas de defensa de varios jugadores de equipos contrarios con la
habilidad de “Recepción Heroica”? (p.75)
R: Cada jugador puede intentar atrapar el balón, en el orden que elija el entrenador del equipo activo.

P. ¿Puede usarse la habilidad Esquivar en jugadas fuera de la activación de un jugador, como las
proporcionadas por “Atento al Balón”, o el resultado de Blitz en la Tabla de Patada Inical? (p.75)
R: No. La habilidad de Esquiva sólo puede usarse para repetir una tirada de Esquivar durante la activación
de ese jugador en su propio turno de equipo.

P: Si un jugador con la habilidad “Par de Manos Seguras” es el objetivo de una acción de placaje
realizada por un jugador con la habilidad “Robar Balón” y sufre un resultado de Empujado, ¿puede seguir usando “Par de Manos Seguras”? (p.75)
R: No.

P: Si un jugador con la habilidad “Par de Manos Seguras” es derribado, y no hay casillas vacías en las que
pueda colocar el balón, ¿qué ocurre? (p.75)
R: La habilidad «Par de Manos Seguro» no se puede utilizar en este caso, por lo que el balón rebotará de
forma normal.

P: ¿Se puede utilizar cualquiera de las habilidades de pase que se usan al realizar una acción de pase
también al realizar una acción de lanzamiento de compañero? (p.79)
R: No.

P: ¿Se trata un pase tipo Pase a lo Loco como una bomba larga cuando se determinan los modificadores
para comprobar la precisión? (p.79)
R: Sí.

P: Si un jugador con la tirada de líder es retirado del campo antes de que su tirada de líder haya sido
utilizada, entonces la tirada de líder se perderá. Si el jugador vuelve al campo posteriormente (por
ejemplo, si se recupera de un KO), ¿está disponible de nuevo la nueva tirada? (p.79)
R: Sí.

P: Un jugador con el rasgo Animal Feroz y la habilidad en pie de un salto ¿Necesita obtener un 2+ en la
tirada para hacer un placaje desde el suelo con en pie de un salto? (p.75 y 81)
R: Si.

P: Un jugador con el rasgo apuñalar y la habilidad en pie de un salto, Si obtiene un 2+ en la tirada para
hacer un placaje desde el suelo con en pie de un salto ¿puede usar apuñalar en lugar de un placaje normal? (p.75 y 86)
R: Si.

P: Si un jugador con Agallas, declara un Placaje y no obtiene el resultado deseado en la tirada de Agallas
¿Puede no continuar con la acción de Placaje? (p.76)
R: No, debe continuar la acción de Placaje.

P: ¿Puede un jugador con la habilidad Pro usar la repetición de la tirada fuera de su activación, por
ejemplo, para atrapar o interceptar el balón? (p.77)
R: No. La habilidad Pro sólo puede usarse durante la activación de ese jugador.

P: ¿Que tiradas se puede repetir con la habilidad Profesional? (p.77)
R: Se puede repetir un único dado tanto de una tirada única como de una reserva de dados. No puede
usarse para repetir tiradas de Armadra, Heridas o Lesiones, cualquer tirada fuera de la activación del
jugador o protestar al árbitro y sobornos.

P: Si un jugador intenta esquivar a un jugador con la habilidad perseguir ¿Qué tirada va primero, esquivar
o perseguir? (p.77)
R: La tirada de esquiva va primero, una vez resuelta el jugador puede tirar para perseguir si así lo desea.

P: Si un jugador tiene las habilidades Pro y Luchador, ¿puede volver a tirar un solo resultado de “Ambos
derribados” para la habilidad Peleador, y luego usar la habilidad Pro para intentar volver a tirar otro dado
de la misma reserva de dados? (p.77 & 80)
R: Sí, siempre que no se vuelva a tirar el mismo dado más de una vez.

P: Cuando un jugador con Furia placa a un jugador con Apariencia Asquerosa, sí el primer placaje resulta
en que el jugador debe seguir y hacer el segundo placaje, ¿es necesario volver a lanzar la tirada de
Apariencia Asquerosa? (P.77 y 78)
R: Sí.

P: ¿Puede la habilidad Robar Balón emplearse contra un jugador que tenga Mantenerse Firme para
hacerle soltar el balón? (P.77 y 80)
R: Sí. Si el jugador escoge no ser empujado, soltará el balón en la casilla donde esté.

P: ¿Puede un jugador con Garras y Golpe Mortífero (+X) usar las habilidades conjuntamente para
permitirle superar la armadura de un jugador en menos de 8+ proporcionada por la habilidad de Garras
(P.78 y 80)
R: No.

P: Un jugador con el rasgo apuñalar y furia, si declara una acción de placaje o blitz y el primer placaje
resulta un empujón ¿Podría sustituir el segundo placaje por apuñalar? (p.77 y 86)
R: Si. 109

P: Si varios jugadores de un equipo tienen la habilidad Atento al Balón, ¿pueden moverse todos si un
jugador contrario declara una acción de pase? (p.79)
R: Sí, si el entrenador que los controla lo desea.

P: ¿Exactamente cuándo puede mover un jugador con Pase en carrera moverse después de que el pase
haya sido resuelto? (P.79).
R: Después de que el pase haya sido recibido con éxito, suponiendo que no se hay producido cambio de
turno.

P: ¿Qué ocurre cuando un jugador con el rasgo de Bombardero y la habilidad de Pase seguro obtiene un
fumble a un lanzamiento cuando realice la acción especial de Lanzar Bomba? (P. 79 y 83)
R: La bomba no caerá y no explotará en las manos del jugador. La activación del jugador, terminará.

P: ¿Puede un jugador que realice la acción especial de Pase a la carrera moverse después de lanzar la
bomba? (P.79 y 83)
R: Sí.

P: El Luchador dice que un jugador puede usar esta habilidad cuando hace una acción de Placaje por sí
mismo (pero no como parte de una acción de Blitz). ¿Puede un jugador con esta habilidad usarla cuando
tiene una asistencia de un jugador de su mismo equipo? (p.80)
R: Sí. La parte de por sí sola simplemente significa que sólo puede usarse como una acción de Placaje
normal, y no como parte de otra acción que incluya un Placaje (como una acción Blitz).

P: ¿Puede un jugador con la habilidad Apartar elegir no usarla si lo desea? (p.80)
R: Sí. Recuerda que sólo las habilidades y rasgos marcados con un * son obligatorios.

P: ¿Puede un jugador con la habilidad Defensa seguir dando asistencias ofensivas y defensivas cuando ha
perdido su zona de placaje? (p.80)
R: No.

P: ¿Puede un jugador en el suelo, sin aturdir, que falle su tirada de Animal Feroz derribar a un compañero
de su mismo equipo? (p.81)
R: Sí.

P: Si un jugador con el rasgo Animal Feroz desea utilizar el rasgo Mirada Hipnótica, ¿el bonus +2 a su
tirada de Animal Feroz será como si estuviera realizando una acción de Placaje o de Blitz? (p.81 & 85)
R: No.

P: ¿Cuándo debe hacer la tirada de Animosidad un jugador que pretende hacer una entrega en mano o un pase, al declarar la acción o justo antes de hacer la entrega o pase en mano ? (p.81)
R: Animosidad debe tirarse justo antes de hacer la entrega o el pase.

P: Si un jugador con la habilidad Apariencia Asquerosa es elegido como objetivo de una acción Blitz,
¿cuándo se tira para ver si la acción se pierde? (p.78)
R: En cuanto se declara la acción Blitz. Esto significará que, si fallan, perderán toda su acción y no
podrán realizar ni la acción de Mover ni la de Placar como parte de la acción Blitz.

P: Cuando un jugador con la habilidad Pase Precipitado es designado como objetivo de una acción Blitz,
¿cuándo realiza su acción de Pase Rápido? (p.79)
R: Tan pronto como sea designado como objetivo de la acción Blitz.

P: ¿Pueden varios jugadores del mismo equipo usar la habilidad atento al balón en la misma acción de
pase? ¿Qué pasaría si uno de ellos cae al suelo antes de que otro use la habilidad? (p.9)
R: Si. Si uno de ellos cae al suelo se acaba inmediatamente la secuencia, y el resto pierde la oportunidad
de usar la habilidad.

P: ¿Se puede utilizar la habilidad Defensa para dar asistencias ofensivas y defensivas cuando un jugador
está realizando una acción de Falta? (p.80)
R: Sí.

P: Si un jugador con Placaje Múltiple también tiene la habilidad Apartar, ¿puede colocar al segundo
jugador rival que Placa en la casilla que inicialmente ocupaba el primer jugador rival que Placó? (p.80)
R: No, ya que ambas acciones de Placaje ocurren simultáneamente.

P: Cuando un jugador con la habilidad Placaje múltiple declara a dos jugadores adversarios adyacentes
como objetivo de su Placaje, ¿se conceden ambos adversarios asistencias defensivas entre sí si no hay
otros jugadores del equipo activo marcándolos? (p.81)
R: No.

P: ¿La acción de falta gratuita del Crujir ocurre antes o después de hacer la tirada de armadura (y
potencialmente una tirada de lesión) para el jugador que es derribado? (p.80)
R: Después, siempre que el jugador siga en el campo, por supuesto.

P: La habilidad Crujir establece que el jugador que realiza la acción de Placaje puede realizar una acción
de falta gratuita contra el jugador derribado. ¿Significa esta acción de falta gratuita que no cuenta para la
acción de falta del equipo por turno, o significa que el jugador puede realizar esta acción gratuitamente?
(p.80)
R: Significa que el jugador puede realizar esta acción de forma gratuita. Esta habilidad no se puede
utilizar si el equipo ya ha utilizado su acción de Falta para ese turno de equipo, y si se utiliza significará
que otro jugador no puede.realizar también una acción de Falta durante el mismo turno de equipo. 110

P: ¿Está obligado un jugador con Bola con Cadena a usar todo su movimiento? (p.82)
R: No.

P: ¿Qué ayudas, si las hay, recibe un jugador de Bola y Cadena cuando se ve obligado a bloquear a un
jugador amigo según la acción especial de movimiento de Bola y Cadena? (p.82)
R: Ninguna.

P: ¿Si un jugador con Bola con Cadena hace un Placaje contra un jugador de su propio equipo, cual
entrenador elige el resultado de los dados de Placaje? (p.82)
R: El entrenador del jugador Bola con Cadena.

P: ¿Las habilidades que se aplican al balón, pero que no forman parte de un pase, pueden aplicarse a una
bomba? (p.83)
R: No, una bomba no es un balón.

P: ¿Puede usarse algún tipo de reroll para repetir una tirada de explosión de una bomba? (p.83)
R: No.

P: Si un jugador Interfiere una bomba, pero no consigue convertirla en una intercepción, ¿se dispersará de la casilla en la que se encuentra o la dejará caer? (p.83)
R: Se dispersará desde la casilla en la que se encuentre, de la misma manera que un balón Interferido.

P: Usando el rasgo Bombardero, ¿puede usarse una Segunda Oportunidad cuando se determina, si una
bomba que es atrapada, explota?
R: No.

P: ¿Si unjugador que lanza una Bomba obtiene un fumble, causa un cambio de turno? (p.83)
R: No.

P: Si saco un 1 cuando se hace la tirada para ver si puedo usar una Motosierra o Vómito, ¿se produce un
fin de turno? (p.84 & 86)
R: No. El jugador es colocado en el suelo y se hace una tirada de lesión contra él. No se le derriba. Sólo se
produce una pérdida de balón si está en posesión del mismo.

P: ¿Puede un jugador con el rasgo Motosierra elegir realizar una acción estándar de Placaje en lugar de
una acción especial de Ataque con Motosierra? (p.84)
R: Sí.

P: Un jugador con el rasgo Motosierra que ejecuta una acción de falta con ella ¿Obtiene los mismos
apoyos que cuando comete una falta normal? (p.83)
R: Si.

P: ¿Puede el rasgo Apuñalar usarse conjuntamente con la habilidad de placaje múltiple para hacer dos
acciones especiales de Apuñalar (p.80 y 86)
R: Sí.

P: Si un jugador con Animal Feroz derriba a una miniatura amiga, ¿está obligado a usar Garras, Crujir,
Golpe Mortífero (X+) (o cualquier otra Habilidad que afecte a las tiradas de Armadura o Herida), o puede
elegir no hacerlo? (p.81)
R: Las únicas habilidades que el entrenador contrario puede elegir para que el jugador con Animal Feroz
utilice son Garras y Golpe Mortífero (+X). En este caso, trata el derribo como el resultado de una acción
de Placaje.

P: Si un jugador con Animal Feroz derriba a un compañero que aún no se ha activado durante ese turno de equipo, ¿puede el jugador derribado seguir activándose siempre que no haya sido aturdido o retirado del campo? (p.81)
R: Sí.

P: ¿Puede un jugador enraizado debido al rasgo Echar raíces usar una habilidad como puede ser Crujir o
Forcejear para mantenerse en el suelo y por tanto dejar de estar enraizado? (p.87)
R: Sí.

P: Si un jugador en posesión del balón es afectado por el hechizo Zap! Y el balón rebota ¿Hay un cambio
de turno? (p.94)
R: No.

P: Si tengo el incentivo de Árbitro poco imparcial, ¿significa esto que mi entrenador no puede ser
expulsado cuando discuta la decisión arbitral debido a que el Árbitro poco imparcial da un bonus de +1
cuando Protesta al Árbitro y el entrenador es sólo expulsado al sacar un 1?. ¿O un 1 natural en la tirada es
siempre un fallo? (P.95)
R: Un 1 natural no es siempre un fallo cuando se hable de Protestar al Árbitro, así que tener un Árbitro
poco imparcial significa que el entrenador no puede ser expulsado ya que siempre se recibe el +1 a la
tirada.

P: Para anotar puntos adicionales de la Liga, ¿un equipo anotará el +1 adicional por conceder 0
touchdowns sólo si su oponente concede el juego sin haber anotado un touchdown, o esto significa que un equipo simplemente necesita no conceder un touchdown durante el juego (es decir, 1-0, 2-0, 3-0, etc.)? (p.98)
R: Un equipo anotará este punto de Liga extra si su oponente no consigue anotar ningún touchdown.

P: Al volver a contratar jugadores, ¿se aplica la tarifa de 20.000 mondas de oro del agente por cada
temporada anterior, incluida la que acaba de terminar? (p.100)
R: Sí.

P: ¿Puede un jugador con el rasgo Mirada Hipnótica realizar la acción especial Mirada Hipnótica en la
misma activación en la que declaró una acción de Placaje, una acción de Blitz, una acción de Falta o una
acción de Pase? (p.85)
R: No. La Mirada Hipnótica es una acción especial, y por lo tanto debe ser declarada al comienzo de la
activación de un jugador como todas las demás acciones (p.42). La acción especial de Mirada Hipnótica
permite a un jugador moverse antes de realizar la acción especial de Mirada Hipnótica si así lo desea.

P: Un jugador que haya declarado la acción de Mirada hipnótica debe declarar el objetivo de esa Mirada
hipnótica cuando se active, antes de mover? (P.85)
R: Sí

P: ¿Puede un jugador usar una Reroll de Equipo para repetir una tirada fallida de Solitario (X+)? (p.85)
R: No.

P: ¿Puede un jugador con el rasgo Sin Manos intentar Interferir un Pase? (p.82)
R: No.

P: ¿Un jugador con la Habilidad Pogo Saltarín, sufre el -1 a la tirada cuando intenta Saltar a un jugador
con Cola Prensil? (p.85)
R: No, un jugador con Pogo Saltarín ignora todos los modificadores negativos a la tirada de Saltar.

P: ¿Un jugador con la Habilidad Pogo Saltarín, sufre el -2 a la tirada cuando intenta Saltar a un jugador
Placaje Heroico? (p.85)
R: No, un jugador con Pogo Saltarín ignora todos los modificadores negativos a la tirada de Saltar.

P: El rasgo de Arma Secreta establece que al final de una entrada en la que han participado serán
expulsados por cometer una falta. ¿Significa esto que puedes Protestar al Árbitro en este caso? (p.86)
R: Sí.

P: ¿Un jugador que sufre una Herida y hace con éxito su tirada de Regeneración (4+), obtendría Xp el
jugador que ha causado la Herida? (p.85)
R: Si.

P: ¿Las habilidades que se aplican al balón, pero que no forman parte de un pase, pueden aplicarse a una
bomba? (p.83)
R: No, una bomba no es un balón.

P: ¿Que ocurre si un jugador tiene una de las dos habilidades temporales que se ganan al usar a Papa
Skulbones con la regla especial de “El poder de los dioses”? (p.16)
R: El jugador ganará la habilidad que no tuviera anteriormente hasta el final de la entrada.

P: Al rehacer el equipo, son las tasas de los agentes (Los +20000 mo por temporada jugada) añadidos al
draft de la lista de equipo o esas +20000 mo son sólo usadas para refichar al jugador en cuestión? (P.100)
R: Solo para refichar al jugador en cuestión. De este modo, un jugador que valga 50.000 mo podría ser
fichado por 70.000 mo del presupuesto en su segunda temporada pero valdría 50000 mo a efector de la
lista de valor del equipo.

P: ¿Puede un equipo con la regla especial Maestros de la No Muerte seguir intentando resucitar a los
muertos si el Nigromante ha sido expulsado? (p.106)
R: Sí.

P: Si uno de los jugadores de la dupla de Grak y Crumbleberry o de los Swift Twins debe colocarse en la
zona de Incoscientes o Heridos, el otro jugador de la pareja reemplaza su Solitario (4+) por Solitario (2+).
Si posteriormente el jugador de Incoscientes o Heridos vuelve al terreno de juego por cualquier motivo,
volvería el jugador a tener Solitario (4+) o mantendría el (2+)? (p.130 y 133)
R: El jugador que reemplazo el solitario (2+) lo mantendría para el resto del encuentro.

P: ¿Puede la regla especial Profesional Consumado de Griff Oberwald obligar a un jugador rival a volver
a tirar un dado? (p.130)
R: No, sólo se puede utilizar para volver a tirar un dado lanzado por el propio Griff Oberwald.

P: La regla especial de Hakflen Skuttlespike, indica que debe usarse al inicio de su activación ¿puede
usarse esta habilidad en cualquier momento durante su activación? (p.83)
R: No, solo al inicio de su activación.

P: ¿Qué ocurre si Grombrindal da la habilidad Golpe Mortífero (+1) a un jugador que ya tiene esa
habilidad? (p.133)
R: No tendrá ningún efecto.

P: ¿Puede Grombrindal usar su Sabiduría del Enano Blanco para dar a otro jugador estrella una de las
habilidades de la lista? (p.133)
R: ¡Sí! ¡Incluso el más condecorado de los jugadores puede beneficiarse de la gloriosa sabiduría del
Enano Blanco!

P: ¿Que ocurre si un jugador con la habilidad solitario (4+) gana la habilidad solitario (2+) como resultado
de la habilidad de Schielund Scharlitan’s? (p.21)
R: El jugador mantendrá su Solitario (4+).

P: Si un jugador en posesión del balón es afectado por el hechizo Zap! Y el balón rebota ¿Hay un cambio
de turno? (p.28)
R: No.

P: ¿Qué ocurre cuando Horatio X. lanza su hechizo y se desvía fuera del tablero? (p.32)
R: El hechizo no tiene efecto.

P: Si un jugador es empujado por un Tamborilero del Waaaagh, ¿puede aun así usar habilidades que se
usarían cuando el jugador es normalmente empujado como Mantenerse firme o Echarse a un lado?
R:Sí.

P:¿Que ocurre si un jugador que tiene todas las habilidades que otorga temporalmente el Herrero Rúnico
enano? (p.37)
R: Nada, no tiene efecto el Herrero Rúnico.

P: ¿Qué ocurre cuando La Olla Caliente Halfling se desvía fuera del tablero? (p.37)
R: La Olla no tiene efecto.

P: Si obtienes un 1 después de determinar la casilla objetivo del disparo de la Olla Caliente Halfling, el
impacto lo sufren 1d3 jugadores del banquillo ¿Sufren el impacto los jugadores de ambos banquillos o
solo del propio? (p.37)
R: Sufren impacto sólo los de tu propio banquillo.

P: ¿Puedo usar las Botellas de Brebaje Intoxicante sobre jugadores escurridizos de mi rival? (p.39)
R: No, las Botellas solo pueden usarse sobre jugadores escurridizos propios.

P: ¿Puede usarse el dinero de la diferencia de valoración para comprar apuestas autorizadas? (p.39)
R: No, apuestas autorizas solo puede pagarse con dinero de tesorería.

P: En un partido de BB 7, puede colocarse el balón en el centro del campo para la patada inicial? (P.93)
R:Sí

P: En Blood Bowl 7, si el balón aterriza en una casilla entre ambas líneas de Despliegue Y La tirada de
Patada Inicial se obtiene Patada Alta ¿Puede un jugador del equipo receptor colocarse debajo del Balón?
(p.94)
R: Si.

P: En Blood Bowl 7 ¿Puede un jugador con la Habilidad Atento al Balón moverse a la zona entre ambas
líneas de Despliegue ? (p.94)
R: Si.

SPIKE Nº 13 – KHORNE

P: Cuando Scyla Anfingrimm usa su habilidad especial de furia del dios de la sangre para hacer dos
placajes ¿debe completar completamente el primer placaje antes de iniciar el segndo placaje? (p.14)
R: Si.

SPIKE Nº 14 – NORSES

P: Puede un jugador nórdico tumbado hacer una tirada para levantarse por cada Cervecerdo que esté a
rango de la Habilidad Tríncame de varios Cervecerdos ? (p.5)
R: No, solo puede hacer una única tirada.

P: Si un Cervecerdo se levanta como resultado de la tirada de Tríncame de otro Cervecerdo, podría este
usar su habilidad también? (p.5)
R: No.

SPIKE Nº 15 AMAZONAS

P: ¿Puede la Habilidad Golpe en Carrera ser usaca como parte de una acción de Blitz? (p.5)
R: Si, puede usarse durante una acción de Placaje y una acción de Blitz contiene un Placaje.

P: ¿Puede la Habilidad Golpe en Carrera usarse después de hacer el primer placaje si el jugador tiene
Furia? (p.5)
R: no, furia requiere que el jugador deba continuar con un segundo placaje. Golpe en Carrera podría
usarse después del segundo Placaje.

P: Cuándo un jugador es afectado por la Maldición de Estelle la Veneaux ¿Significa que el jugador puede
activarse al final de su proximo turno o que no puede activarse durante su proximo turno? (p.11)
R: El jugador no puede activarse durante todo su próximo turno.


SPIKE ALMANAC 2021

P: Cuando Scyla Anfingrimm usa su habilidad especial de furia del dios de la sangre para hacer dos
placajes ¿debe completar completamente el primer placaje antes de iniciar el segndo placaje? (p.14)
R: Si.

P: Si Kreek Rustgouger es expulsado por el uso de Arma Secreta, pero su entrenador protesta al Árbitro
con éxito ¿Podría seguir usando su Habilidad especial de Volveré la proxima vez que sea expulsado? (p.5)
R: No.

#Actualizacion 05/06/2023

Errata de la Motosierra

#Actualizacion 29/05/2023

#Actualizacion 30/11/2022

Warhammer Community

4 comentarios sobre «Blood Bowl FAQs»

  1. Pregunta:
    Si un bombardero lanza la bomba y esa cae donde su radio de accion derriba a uno de los jugadores del equipo lanzador y ese jugador cae al suelo( pero no tiene la pelota) se produce un cambio de turno ¿?

  2. ¿Si fallas la tirada de pase, (no la de recepción), el balón comienza rebotar desde el jugador lanzador o desde el jugador receptor?

    1. Depende del resultado que tengas con los dados, si sacas un 1 natural el balón caera desde el lanzador, si sacas un 1 despues de aplicar modificadores, el balón se desviara desde el lanzador con 1D8 para la dirección i 1D6 para la distancia. Los demas resultados de fallo, se desviaran 3 veces desde el receptor.

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