Tácticas Blood Bowl – ¿Las conoces todas? – Altos Elfos

¡Bienvenidos amantes del Blood Bowl!

Hoy traemos algunas de las mejores estrategias para realizar con nuestro equipo de Altos Elfos.

Sin más preambulos ahi va:

Entrar en un debate sobre esto no tiene sentido, ya que no hay una «forma correcta» de jugar a los Altos Elfos. Enfrentémoslo (hablando desde un punto de vista de los Altos Elfos) Si estás jugando con Altos Elfos, entonces ESTÁS jugando bien 🙂

Pero lo que ‘D’ ha sugerido no son las únicas ‘dos maneras’ de montar un equipo de Altos Elfos. Así que aquí está mi respuesta como una especie de ‘segunda opinión’. No encuentro ofensiva la versión de Doug, pero hay más de una forma de despellejar a un oponente 🙂

Cómo gastar 1.000.000 de piezas de oro:

Bueno, en pocas palabras, empieza por lo más importante y trabaja hacia atrás.

Eso es obvio. Porque los Altos Elfos son caros y su valor es incalculable, no puedes permitirte perder uno. Así que compra un seguro en un boticario. Una partida sin el curandero y podrías acabar con muchas piezas de oro y jugadores valiosos.

Así que, 950.000 y ningún jugador comprado.

Para mí, los jugadores más importantes en un equipo de Altos Elfos son los Catchers. (Guerreros León) Son los mejores que el dinero puede comprar. Son rápidos. Son ágiles. Y ya tienes tu boticario para compensar su falta de armadura. Compra dos. Ganarán Puntos de Jugador Estrella (PEP) más rápido que cualquier otro del equipo, así que es bueno comprarlos pronto y convertirlos en una vergüenza para cualquier otro equipo lo antes posible. Entonces necesitarás un Guerrero Fénix. Si no, ¿quién les pasa el balón? Es una habilidad de pase barata y acceso a otras habilidades de pase por sólo 10.000, así que hazte con uno.

En tu liga, si el Príncipe Moranion cuenta como un guerrero dragón, entonces sólo compra un guerrero dragón y deja un hueco para él. Si no, compra dos. Su habilidad de bloqueo y su movimiento extra valen más que los míseros 30.000 extra que estás pagando para «mejorar» un linelfo a un tipo de bloqueo.

Así que tenemos (con 11 jugadores)

2 Guerreros Dragón
2 Guerreros León
1 Guerrero Fénix
6 Linelves
1 apoth.

Total: 930.000

¿Y ahora qué? Bueno, una reserva ayudaría – pero eso pondría en peligro las increíbles habilidades con las que empieza tu equipo. Así que tenemos dos opciones…

1 repliegue y 2 FF. Ahora el dinero del factor fan no se puede comprar después de la compra inicial – pero los elfos no necesitan que los fans les digan lo buenos que son – ¡todo el mundo lo sabe ya! O.k. empezar pero muchos en esta lista creen en el poder del factor fan. Dejo que otros equipos ganen los saques de banda y simplemente ganan en el campo.
sin rerolls y 7 FF. Con AG 4 vivir al límite e ir sin RR’s. La gente no puede entender por qué los elfos pueden hacer frente – pero lo hago todo el tiempo cuando se inicia. Mucho mejor que empezar sin boticario. Siempre puedes recogerlos más tarde con cartas especiales de «entrenamiento extra» sin importar el mazo que tengas. En las primeras partidas puedes elegir un líder. (después de que se hayan bloqueado). De todas formas nunca uso más de 3 rerolls por mitad.
Así que estás configurado……

Estrategia en General:

Bueno, una buena parte tiene que ver con tener pocas tiradas. Asegúrate de hacer primero todas las cosas «importantes». Muévete primero, ya que es gratis, y luego haz lo importante. De esta forma, si algo falla, puedes hacer frente a ello porque lo importante ya debería estar hecho.

Mantén un plan de juego. Si tienes miedo (y no me preguntes por qué, los elfos son los mejores, así que no deberían tener miedo de nada) de un jugador, ve a por él durante el primer tiempo siempre que sea posible. Elimínalo por cualquier medio necesario sin perturbar el plan de juego. Los demás planes de juego deben consistir en marcar con la mayor frecuencia y regularidad posible, a no ser que te enfrentes a equipos más rápidos (a los que crujes y te mantienes igualado en el marcador) o a equipos realmente débiles (como los halfling), a los que debes utilizar tu velocidad para dar asistencias y machacarles.

No te dejes llevar por el mismo juego que el rival. Mi plan de juego suele ser el contrario al de mis oponentes. Si son fuertes, no te dejes llevar por el juego de los golpes. Marca a menudo y aléjate de los rivales cuando sea conveniente. Si son Rapidos (skaven, elfos silvanos), machácalos y sobre todo elimina a sus jugadores más rápidos para mantener su velocidad a la par que la tuya (de todas formas, verás que los jugadores más rápidos son fáciles de eliminar).

Tácticas específicas:

Lo primero, ejerce presion con zonas de defensa sobre los jugadores que podrían hacer daño al que tiene el balón con jugadores que no son críticos para la jugada. Pero, igualmente, manten a los jugadores alejados de los que suponen un mayor riesgo. En defensa deja que vengan a ti, siempre deja 1 de distancia para no regalar placajes al oponente.

He visto demasiados entrenadores con ojos más grandes que sus puños. Aléjate de los hombres árbol. No te molestes con ellos, lo mismo con los trolls. Ambos son tan lentos que no te molestarán mucho y si tienen que andar a los tumbos por todas partes no están haciendo lo que hacen bien, que es pegar. Así que mantén a los jugadores en movimiento cuando sea posible.

Asiste a tus jugadores para placar con 2 dados con bastante regularidad. Los placajes de un solo dado con menos regularidad, ya que la probabilidad de éxito es menor (especialmente con pocas repeticiones de tirada). Sopesa la importancia de la esquiva, el bloqueo o lo que sea con el riesgo de fallar y haz primero lo que importa pero con menos probabilidad de fallo. Por ejemplo, tus blitzers deberían placar antes que nadie, por su habilidad de «placar».

Haz que tus jugadores de posición hagan sus respectivos trabajos. Lanza con tu pasador y atrapa con tu receptor cuando sea conveniente, ya que ayuda a tu probabilidad, pero los elfos son flexibles en este departamento, y son buenos con el balón.

Contra la jaula

Si ves una abertura, pégale al balón, pero si no la ves, espera. Esquiva a tus jugadores una casilla en cada turno. Así sólo avanzarán una casilla y tendran usar (el blitz). Forma un muro con tus jugadores para que no puedan pasar. Tendrás la oportunidad de golpear al jugador que hizo el blitz hacia atrás y a tu blitz si lo estableces correctamente y luego todos retroceden una casilla de nuevo. Puede que pierdas algunos jugadores de esta manera, pero impedirá que el adversario marque.

La otra táctica, que se puede utilizar en la acción simultánea, consiste en atar a los jugadores en bloques y reducir a los jugadores alrededor del balón, ya que no pueden avanzar y tienen que golpearte para escapar. Cuando la jaula ha perdido jugadores por todo el campo involucrados en escaramuzas menores y sólo hay tres o cuatro jugadores alrededor del balón, entonces golpea la jaula. Las zonas de defensa sobre el portador del balón pueden asustar a tu rival. No dejes a muchos jugadores alrededor de la jaula donde puedan golpearte todo el día.

La línea de golpeo:

Mantente alejado a menos que tengas la superioridad. Golpea y escapa, pero haz que vengan a ti. Nunca les des placajes gratis cuando puedas evitarlo. Con muchos jugadores alrededor puedes tener dominio y hacer la «maniobra del dominó». Dos dados (con una asistencia), empujar o derribar, no seguir y ser el asistente para el siguiente bloqueo, dos dados (con una asistencia), etc. a través de la línea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

El balón

Desarrolla el radar. Recógelo y mantenlo alejado de los rivales. No tengas miedo de entrar en la acción para cogerlo, pero sácalo «de ahí», incluso a costa de una pérdida de balón, lo antes posible. Haz correr el balón si tienes muchos linieres cerca del portador del balón contra equipos muy rápidos, pasael balon por encima de los jugadores fuertes. Utiliza una zona amplia como ayuda para crear un bolsillo en miniatura con unos cuantos jugadores colocados de forma inteligente para proteger al portador del balón en lugar de hacer un bifurcación directa por el centro, donde están los jugadores realmente fuertes. (Ten cuidado con los jugadores con frenesí: pueden ser desastre con esta táctica). Recuerda que debes hacer que los jugadores se acerquen a ti.

Marcar

Utiliza una mini jaula alrededor del balón hasta que puedas lanzar a un tipo que pueda marcar en el mismo turno. No dejes a un guerrero león (Catchers) o a cualquier otro solo con el balón en un campo trasero, a menos que NADIE del equipo contrario pueda llegar a él. Hay excepciones a la regla. Normalmente trabajo mi «bolsillo» por el campo hasta que me encuentro con jugadores enemigos que no puedo derribar, entonces paso a un tipo abierto y marco. También puedes crear una bolsa en el campo trasero del equipo contrario para pasarle el balón, ya que así proteges al jugador que lo atrapa y puedes descargar el balón antes y esperar un turno antes de esquivarlo para marcar. También te da otras personas para atrapar el balón si no es preciso. Si tu bolsillo no se enfrenta a la oposición, corre todo el tiempo mientras persigue a tus guerreros león por todo el campo. Correr con el guerrero Fénix (Thrower) para marcar normalmente es una sorpresa para los entrenadores, ya que esperan un pase. Yo desaconsejaría enviar a los guerreros león (Catchers) solitarios al campo trasero por sí mismos, ya que normalmente acaban muertos. En lugar de eso, muévete hacia los lados donde no parezcan una amenaza – entonces hazles un pase corto y sal del peligro – atando a las zonas de defensa con cualquier otro jugador posible.

Defensa

Centrarse en el balón – temprano. Antes de la jaula. Haz que tus guerreros dragón (Blitzers) lleguen pronto al balón, sobre todo si pierden el balón al intentar recogerlo, ya que esto puede permitirte marcar. Si consigues el balón en este caso, no te quedes solo en el fondo del campo con el balón, devuélveselo a tu pasador. Es extraño, pasar hacia atrás, pero te mantiene en posesión del balón mucho más tiempo. Es otro truco sorpresa. En lugar de centrarte en las amenazas potenciales de gol y mantener a todos los rivales fuera de tu campo (en el caso de los equipos de velocidad), golpéalos, claro, pero elimina la amenaza al sacar al lanzador. He visto a muchos equipos de orcos desmoronarse sin su querido lanzador. Es su eslabón débil.

Recuerda hacer que la oposición venga a ti y esquivar a lugares convenientes para ayudar donde importa – puede que estés en inferioridad numérica (y espera estar cerca de 7 jugadores en la segunda mitad a veces) pero haz que los jugadores que tienes los superen en número
que los jugadores que tienes los superen en número donde importa.

http://www.bbpb.de/high-elves-and-tactics

http://www.bbpb.de/high-elf-tactics

Tácticas

Tácticas Ofensivas

  • Thrower
  • Blitzer
  • Catcher
  • Lineman

«Flanco Pesado» – Ofensiva

Usaremos esta ofensiva (Recibiendo el Balón) para intentar marcar en 2 turnos maximo con nuestros catchers altos elfos con movimiento de 8 (Con 2 posibles «A por ellos!)

«5-4-1-1» – Ofensiva

Tácticas Defensivas

«Chevron» – Defensivo

«Ancora» – Defensivo

Con esta colocacion de jugadores podremos «engañar» al oponente para que pase con el balon y con nuestros blitzers podamos ir a por el enseguida, hacernos

video youtube

Sección Patrocinada por:

Chanelf
Chanelf

Puedes ver el Equipo de Altos Elfos aqui.

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *