Equipo Humanos Blood Bowl

★ Humanos ★

QTDPosicionCosteMASTAGPAAV Habilidades y RasgosPriSec
0-16Lineman50k633+4+9+–GAS
0-2Thrower80k633+2+9+Manos Seguras, PasarGPAS
0-4Catcher65k823+5+8+Atrapar, EsquivarAGPS
0-4Blitzer85k733+4+9+PlacarGSAP
0-3Halfling30k523+4+7+EsquivarAgilidad FelinaEscurridizoAGS
0-1Ogre140k554+5+10+Cabeza HuecaSolitario (4+)Golpe Mortifero(+1)Cabeza DuraLanzar CompañeroSAG
0-8ReRolls50kApothecario: Si
Special RulesOld World Classic
Equipo Humanos Blood Bowl

Crear tu lista de equipo

Fortalezas:

  • Bastante barato
  • Muchas habilidades iniciales
  • Estilo de juego flexible

Debilidades:

  • Promedio en todo
  • Puede ser difícil de entrenar

Listas iniciales – Humanos – 1.000.000 Mo

Ogro sin catcher

QuantityPlayer / ItemCost
5Linemen250k
1Thrower80k
4Blitzers340k
1Halfling Hopeful30k
1Ogre140k
3Rerolls150k
Total990k

Con la segunda temporada puedes incluir un Halfling como duodécimo jugador en el equipo de humanos. Aunque puedes ver al Halfling como un sustituto barato, también es un gran cambio para arriesgar cuando se realiza una acción de falta y ahora también tienes la opción de anotar un compañero de equipo. Si no te gusta el Halfling, puedes ahorrarte el dinero y conseguir un Boticario después del primer partido.

Empezar sin los Catchers mantiene el promedio de fuerza y armadura y como muchos Catchers tienden a acaparar los puntos de jugador estrella, que necesitas desesperadamente para conseguir en tus Blitzers. Si quieres empezar con un receptor, puedes perder el halfling y mejorar uno de los linemen. Eso también te pondría a mitad de camino hacia el Boticario, o puedes conseguir algunos Fans Dedicados.

No Ogre Human Team

QuantityPlayer / ItemCost
4Linemen200k
1Thrower80k
2Catchers130k
4Blitzers340k
4Rerolls200k
1Apothecary50k
Total100k

Dejar caer al Ogro y al Halfling te da mucha más flexibilidad en cuanto a cómo quieres empezar. Si dejas fuera un Lineman también, entonces puedes tener once jugadores, un Apothecary y cuatro rerolls! Puede parecer que son muchas tiradas para un equipo que tiene muchas habilidades, pero con una fuerza y agilidad medias, puede que necesites hacer algunas esquivas con el lanzador o los atacantes, o algunos bloqueos arriesgados con un solo dado. Las repeticiones te permiten tentar la suerte con más frecuencia, especialmente ahora que puedes usar más de una por turno (aunque todavía no puedes repetir la misma tirada más de una vez).

Si no crees que necesitas esa tirada extra, puedes cambiarla por otro Lineman o añadir un Halfling a tu equipo. También puedes cambiar los dos receptores por dos linieros, lo que te da fondos suficientes para añadir un halfling. La desventaja obvia de esta lista es que te falta esa gran parte de músculo que proporciona el Ogro.

Aunque los equipos humanos no tienen los puntos fuertes individuales ni las habilidades destacadas de otras razas, tampoco sufren ninguna debilidad destacada. Esto hace que los equipos humanos sean extremadamente flexibles, y que se sientan igual de cómodos corriendo el balón, pasándolo o ignorándolo y golpeando al rival contra el césped.

Visión general del equipo humano:

Los equipos humanos son los típicos «Jack of all trades, master of none», cuando se trata de Blood Bowl (como parecen serlo en la mayoría de las cosas para ser justos). Son bastante rápidos, pero no son los más rápidos. Pueden vencer a los equipos más débiles, pero no a los más fuertes. Pueden superar a los equipos más fuertes, pero no a los más débiles. Tienen un coste bastante medio en sus jugadores con una línea de estadísticas bastante media, aunque tienen la ventaja de empezar con muchas habilidades y tener acceso a todos los grupos de habilidades principales.

Como resultado, esto puede hacer que los humanos sean un poco difíciles de jugar. Tienes que ser muy adaptable en tu plan de juego durante una partida y cambiar tus tácticas para que se adapten mejor a la oposición a la que te enfrentas. Si tratas de superar a los equipos de Skaven y Elfos en un tiroteo, lo más probable es que ellos te superen. Si tratas de superar a algunos de los equipos que más golpean, tus jugadores tienen muchas posibilidades de comerse el barro.

La otra cara de la moneda es que puedes cambiar tu forma de jugar durante el partido con más facilidad que otros equipos. Si empiezas un ataque con una jaula que se cae a pedazos, tienes las habilidades y los jugadores para cambiar a una jugada de pase. Si una jugada de pase parece romperse, también puedes arreglártelas con una lucha. Todas las habilidades iniciales que están disponibles en los jugadores variados tienen sus usos. La forma de obtener lo mejor de los humanos es aprender a sacar lo mejor de cada jugador y de las habilidades que poseen.

Yo no sugeriría que sean un buen equipo para empezar a aprender el juego, ya que no pueden hacer bien una sola estrategia. Tendrán que aprender a jugar de forma muy flexible, lo que puede resultar lento para los nuevos jugadores, ya que también se están familiarizando con las reglas. Sin embargo, no son en absoluto un mal equipo y ciertamente hay pocos equipos peores con los que intentar ganar si eres nuevo en el juego. La ventaja de empezar con humanos es que tendrás que probar diferentes estrategias y esto quizás mejore tu juego en general. Sin embargo, si quieres uno de los equipos más sencillos para empezar, te recomiendo que busques otro.

Sección patricinada por:

BLOCK & DODGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.