Equipo de Habitantes del Inframundo Blood Bowl

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★ Habitantes del Inframundo ★

QTDPosicionCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
0-12Goblin40k623+4+8+EsquivarHumanoide BalaEscurridizoAMGS
0-6Snotling15k513+5+6+EsquivarHumanoide Bala, Echarse a un lado, Escurridizo, Colarse, CanijoAMG
0-3Skaven Clanrat50k733+4+8+Animosidad(Goblins)GMAS
0-1Skaven Thrower85k733+2+8+Animosidad(Goblins), Manos SegurasPasarGMPAS
0-1Gutter Runner85k922+4+8+Animosidad(Goblins), EsquivarAGMPS
0-1Skaven Blitzer90k733+5+9+Animosidad(Goblins), PlacarGMSAP
0-1Elegir 1 de 2:
0-1Troll
del Inframundo
115k455+5+10+Siempre HambrientoSolitario (4+)Golpe Mortifero(+1)Proyectil Vomito
Realmente EstupidoRegeneracionLanzar Compañero
MSAGP
0-1Rata Ogro Mutante150k654+–9+Animal Feroz, Furia, Solitario (4+), Golpe Mortifero(+1), Cola PrensilMSAG
0-8ReRolls70kApothecario: Si
Special RulesBribery and Corruption, Underworld Challenge
Equipo Habitantes del Inframundo

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Fortalezas:

  • Acceso a mutaciones normales
  • Jugadores bastante baratos
  • Equipos poco habituales

Debilidades:

  • Poca armadura i fuerza
  • Animosidad
  • Segundas Oportunidades caras

Listas iniciales – Habitantes del Inframundo – 1.000.000 Mo

Reroll Underworld

QuantidadJugador / ExtrasCoste
3Underworld Goblin Linemen120k
5Underworld Snotlings75k
3Skaven Clanrat150k
1Skaven Thrower85k
1Gutter Runner85k
1Skaven Blitzer90k
1Underworld Troll115k
4Rerolls280k
Total1000k

Con todos los cambios se puede llegar fácilmente a un equipo que comienza con cuatro rerolls. Es más de lo que la mayoría de los equipos tomarán, pero el equipo no es particularmente ágil y no tiene mucho Bloqueo. A medida que los equipos se desarrollen, serás más débil que casi todos tus oponentes, lo que dificulta el bloqueo. Los rerolls pueden ayudarte tanto a bloquear como a esquivar a los jugadores Skaven que no son Gutter Runner. También puedes intentar lanzar compañeros de equipo en las que, de nuevo, una repetición de la tirada puede ser útil.

Los puntos fuertes del equipo son su velocidad y sus jugadores baratos. Los Snotlings añaden una nueva dimensión con su habilidad de Enjambre. Como esta habilidad te permite colocar jugadores extra en cada entrada, tiene sentido aprovecharla y tener algunos en la lista. La jugada obvia en este caso es utilizarlos para hacer faltas de banda. Tienes jugadores extra en el campo y tener un jugador de 15k expulsado por la posibilidad de llevarse a un jugador mucho más caro podría ayudar a tu ventaja numérica. Aunque todo el equipo es bastante frágil, los Goblins y los Snotling comienzan con Esquiva para ayudar a protegerlos y también para alejarse de los oponentes.

No hay muchos equipos que puedan empezar con quince jugadores y cuatro tiradas de dados. Además, llevas a todos los jugadores posicionales posibles. Lo único que hay que ahorrar en este momento es un boticario, lo que puede llevar una o dos partidas. Siempre existe la opción de cambiar un Goblin y un Snotling para empezar con el Boticario, lo que podría valer la pena. Si te preocupa tener tantos Snotlings, puedes cambiar tres de ellos por un Goblin extra. Esto significa que no podrás maximizar la habilidad de Enjambre si obtienes una tirada de D3 alta al comienzo de cada entrada.

Poca Valoracion de equipo

QuantidadJugador / ExtrasCoste
4Underworld Snotlings60k
3Skaven Clanrat150k
1Skaven Thrower85k
1Gutter Runner85k
1Skaven Blitzer90k
1Underworld Troll115k
2Rerolls140k
Total725k

Otra forma de jugar de algunos entrenadores es mantener el valor del equipo bajo y luego confiar en los incentivos. Los precios de los jugadores estrella han bajado bastante en la segunda temporada y los equipos del inframundo también pueden aceptar sobornos a mitad de precio. Francamente, hay tantas maneras diferentes de empezar un equipo de bajo coste que intentar enumerarlas todas aquí no parece práctico. Esto te da once jugadores, todos tus jugadores posicionales, un Big Guy y dos rerolls. Tienes un valor de equipo bastante bajo que puedes permitirte contratar a alguien como Hakflem Skuttlespike y conseguir también un Soborno. Cambia un Clanrat por un Goblin y tendrás suficiente para dos sobornos (asumiendo que el oponente tiene un valor de equipo de 1000k).

Tal y como está escrito, la desventaja del equipo es que no podrás aprovechar al máximo el Enjambre. Con un Jugador Estrella podrías montar sólo un Snotling extra. Podrías comprar un par de Goblins y aún así tener suficiente para contratar a Hakflem. Eso te da un total de catorce jugadores que serán suficientes para aprovechar al máximo la tirada de Enjambre, al menos antes de que los jugadores empiecen a ser eliminados o lesionados.

En ocasiones, los Skaven y los Goblins que viven debajo de todas las razas odiadas que caminan por encima del sol se unen para formar equipos de Blood Bowl. Los Creepers del Inframundo son el más conocido y exitoso de estos equipos del Inframundo hasta la fecha. Sin embargo, estos equipos suelen tener unos registros muy pobres, ya que pasan la mayor parte del tiempo peleándose y culpándose mutuamente de los errores de cada jugada. La única característica de este equipo que hace que muchos aficionados asistan es que los jugadores duermen y se bañan en Warpstone (y algunos se lo comen). Aunque esto mata a la mayoría de los jugadores potenciales antes de que se unan al equipo, los que sobreviven suelen desarrollar mutaciones fascinantes.

Resumen del Equipo Inframundo Blood Bowl:

Los equipos de Underworld Denizens son un equipo de raza mixta que combina Goblins Caóticos y Skaven y ahora en 2020, Snotlings, lo que hace una alineación interesante. Todos los miembros del equipo pueden obtener Mutaciones como habilidades normales y los jugadores son bastante baratos. Aunque ninguno de los jugadores es especialmente bueno, las mutaciones te permitirán desarrollarlos de forma útil y te permitirán coordinar bien el equipo. Los jugadores aturdidos con mutaciones pueden conseguir algunos combos que pueden crear problemas a otros equipos, por ejemplo. El equipo también tiene la capacidad de hacer touchdowns en un turno usando a un compañero de equipo, un estilo de juego de alto riesgo y alta recompensa.

Sin embargo, sobre el papel, las desventajas parecen superar a las ventajas. El equipo tiene poco blindaje y poca fuerza y puede sufrir mucho en las partidas de desgaste. No tienen muchas habilidades básicas desde el principio y la mayoría del equipo ni siquiera tiene acceso a las habilidades generales en las tiradas normales. Las tiradas de equipo son caras y la Animosidad entre las razas del equipo puede causar problemas con el manejo del balón.

Ciertamente es uno de los equipos más complicados de usar y por eso quizás no sea el mejor para un principiante. La animosidad puede meterte en problemas en los peores momentos y los jugadores de baja fuerza y armadura no serán tan indulgentes. Sin embargo, si estás preparado para un desafío, pueden ser muy entretenidos y causar problemas inesperados a los oponentes que otras razas no pueden utilizar.

Sección patricinada por:

BLOCK & DODGER

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