Equipo Halflings Blood Bowl

★ Halflings ★

QtdPosicionCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
0-16Halfling Hopeful Lineman30k523+4+7+Esquivar, Humanoide Bala, EscurridizoAGS
0-2Halfling Hefty50k523+3+8+Esquivar, Zafarse, EscurridizoAPGS
0-2Halfling Catcher55k523+5+7+Atrapar, Esquivar, Humanoide Bala, Carrera, Pies FirmesAGS
0-2Hombre Arbol120k265+5+11+Golpe Mortifero(+1), Mantenerse Firme, Brazo Fuerte, Echar Raizes, Cabeza Dura, Lanzar Compañero, Timmm-ber!SAGP
0-8ReRolls60kApothecario: Si
Special RulesHalfling Thimble Cup, Old World Classic
Equipo Halflings Blood Bowl

Crear tu lista de equipo

Fortalezas:

  • Jugadores muy baratos
  • x2 Hombre Arbol
  • Pueden robar ReRolls
  • Esquivar y Escuridizo

Debilidades:

  • Lentos
  • Débiles
  • Muy Fragiles

Rosters iniciales – Halflings – 1.000.000 Mo

Banquillo lleno

QuantidadJugador / ExtrasCoste
10Halfling Hopeful Linemen300k
2Halfling Heftys100k
2Halfling Catchers110k
2Altern Forest Treemen240k
3Rerolls180k
1Apothecary50k
Total980k

Esta lista te permite tener dieciséis jugadores, un boticario y tres recambios. Esto significa que no tendrás ningún espacio libre en la lista para contratar a algún jugador estrella. Si estás en una nueva temporada de la liga y sabes con certeza que te enfrentas a otro equipo nuevo, eso no es un factor importante. Existe la posibilidad de que tengas un Halfling lesionado (estás guardando el Boticario para los Treemen) al que puedes dejar ir por un futuro puesto libre en la plantilla.

Con un banquillo tan profundo, puedes hacer faltas con abandono para intentar conseguir una ventaja. Los Heftys ofrecen un poco más de resistencia y los Catchers ayudan a los intentos de Touchdown de los compañeros de equipo. También puedes utilizar a los Halflings como munición para lanzar a los jugadores contrarios, especialmente si están agrupados en una jaula.

Podrías prescindir de uno o dos jugadores y coger uno o dos Entrenadores Asistentes y/o Animadores para tener el control sobre los resultados de los lanzamientos. Incluso si no quieres los beneficios de ellos, a veces puede ser suficiente con negárselos a tu oponente.

Otra variante es renunciar a tres Halflings o a un Halfling y un Reroll, lo que hace que el valor de tu equipo sea inferior a 900k. Contra bastantes equipos, esto te permitirá contratar a un maestro cocinero como incentivo, si puedes quitarle algunas o todas las tiradas de dados a tu oponente, esto puede hacerles pasar apuros. Pero ten cuidado, ya que algunos equipos pueden no haber gastado lo suficiente de su presupuesto para que la diferencia de valor del equipo sea suficiente. Si sabes de qué raza es tu primer oponente, tal vez puedas planificar en consecuencia.

Halflings de bajo Coste

QuantidadJugador / ExtrasCoste
10Halfling Hopeful Linemen300k
2Altern Forest Treemen240k
1Rerolls60k
Total600k

Si ignoras a los dos nuevos jugadores posicionales y vas ligero en las tiradas de dados, entonces puedes empezar con 12 jugadores y con suerte tendrás lo suficiente para contratar a un Master Chef (100k) y a un Deeproot Strongbranch (280k). Depende de si tu oponente ha gastado casi todo su presupuesto (tienes 20k de margen). Deeproot te da tres Treemen y un decimotercer jugador. Una línea de tres arbóreos puede ser difícil de mover y te da mucho espacio para proteger a tus halflings detrás.

Robar las tiradas de dados de tus oponentes puede suponer una gran diferencia, especialmente para los equipos nuevos que aún no tienen muchos jugadores desarrollados. Esto es especialmente cierto si te vas sin ninguna, ya que cada tirada fallida se convertirá instantáneamente en una rotación.

Si el valor del equipo de tu oponente no es lo suficientemente grande como para contratar a ambos, todavía tienes opciones. Como sólo tienes una tirada de equipo, yo seguiría contratando al maestro cocinero, ya que dejar al otro equipo sin tiradas es tan útil como ganarlas tú mismo. También hay jugadores estrella alternativos que puedes contratar, junto con otros incentivos, como barriles de cerveza de sangre, que podrían ser muy útiles.

La deficiencia técnica de los equipos Halfling es legendaria. Son demasiado bajos para lanzar o atrapar, corren a medio ritmo, y todo el equipo puede pasar toda la tarde intentando bloquear a un Ogro sin ninguna posibilidad de éxito. La mayoría de los entrenadores Halfling intentan compensar la calidad con la cantidad. Al fin y al cabo, si consigues meter a media docena de jugadores en la zona de anotación del equipo contrario y, por algún milagro, te las arreglas para acabar con el balón, entonces hay una pequeña posibilidad de que uno o dos de ellos no sean mermelada para cuando lances la cosa.

Resumen:

Los halflings son los más débiles y lentos de todos los equipos del juego. Están diseñados para ser una de las razas más desafiantes para usar y ciertamente cumplen con ese criterio. Pueden empezar con dos de los jugadores más fuertes del juego en la forma de los Hombre Arbol, que con ST6 y AV10 pueden realmente mantener su posición. Los equipos suelen utilizar también un Maestro Cocinero Halfling, cuyo aroma a cocina puede desanimar al otro equipo y mejorar el rendimiento de los Halflings robando las tiradas de dados de los otros equipos. Sin embargo, debido a la escasa habilidad de los jugadores Halfling, su compra es muy barata y puedes tener un montón de ellos, lo que es genial porque probablemente los necesitarás.

En cuanto a las malas noticias, y como ya he insinuado, son un equipo lento. Los numerosos Halflings son un bonito y lento MV5 y los dos Treemen tienen un veloz MV2. Ahora bien, dado que necesitas una VM3 para poder levantarte, si un hombre árbol es derribado tendrás que tirar para ver si puede levantarse. En ocasiones, los hombres-árbol pueden decidir echar raíces y no moverse en absoluto de la casilla en la que se encuentran durante el resto del recorrido. Aunque pueden bloquear una zona del campo, tampoco son difíciles de evitar. Los Halflings también son débiles en ST2, y tienen una armadura baja de AV6, combinada con que es más fácil que se lesionen por causa del Aturdimiento, los equipos contrarios no tendrán muchos problemas en sacarlos del campo. No esperes que muchos de ellos se queden por mucho tiempo. Aunque puede que consigas uno que resulte ser resistente y gane algunas habilidades, esto es más la excepción que la norma.

Como habrás adivinado, los halflings no son un equipo para principiantes, a menos que te gusten los retos y no te importe perder partidas y jugadores con bastante frecuencia. Sin embargo, en las manos adecuadas, pueden ser bastante gratificantes y es genial cuando ganas partidos debido a la humillación extra que puedes acumular en el equipo contrario y su entrenador.

Sección patrocinada por:

Halflingem

¡ Mira los demas equipos disponibles de Blood Bowl !

Un comentario sobre «Equipo Halflings Blood Bowl»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.