Placar

Un jugador con la habilidad de Placar es experto en derribar a sus oponentes. La habilidad de Placar, si se utiliza, afecta a los resultados obtenidos con los dados de Placar, como se explica en las reglas de Placar.

Blood Bowl RuleBook

Descripcion:

La habilidad de Placar ha sido una de las principales habilidades del juego durante años (por no decir desde siempre). La mayoría de los equipos tienen acceso a jugadores que empiezan con ella y al ser el placaje una parte fundamental del juego es una elección de habilidad muy seleccionada.

El principal beneficio de la habilidad de Placar es la gran disminución de la posibilidad de ser derribado, al bloquear o ser bloqueado. Con una tirada de un dado de placaje sin la habilidad de Placar se cae 1/3 (33,3%) de las veces, si se tiene Placar se cae 1/6 (16,7%) de las veces, suponiendo que no se tenga/utilice una «Segunda Oportunidad». En el caso de una tirada de 2 dados, se cae 1/9 (11,1%) de las veces sin Placar y 1/36 (2,8%) de las veces con Placar. Como puedes ver, un placaje de dos dados, cuando tienes placaje, es con diferencia el que menos probabilidades tiene de provocar una rotación. Si se añaden tres dados a la mezcla, la pérdida de balón sin placaje es de 1/27 (3,7%) y con placaje es de 1/216 (0,5%).

El placaje también aumentará la cantidad de veces que derribas a un oponente que no tiene placaje. Para un dado si no tienes placaje lo derribas 1/3 (33,3%) de las veces (a menos que también tenga esquiva) con placaje lo derribas 1/2 (50%) de las veces. Con un placaje de dos dados sin placaje los derribas 5/9 (55,6%), con placaje los derribas 27/36 (75%) de las veces. Con bloques de tres dados sin placaje 8/27 (70,4%) y con placaje 189/216 (87,5%).

Así que, como puedes ver, un placaje de dos dados con placaje es el más seguro y efectivo, con menos posibilidades de provocar una pérdida de balón y más posibilidades de conseguir un derribo. Evitar las pérdidas de balón es crucial, más derribos significa menos oponentes en el campo y más SPP y menos posibilidades de ser derribado.

Beneficios:

  • Reducen las posibilidades de Cambio de Turno
  • Mas posibilidad de derribar al oponente
  • Reduce las posibilidades de caer frente a un oponente

Útil para:

A priori, Placar es útil para casi todos los jugadores y nunca es una mala elección.

Entonces, ¿quién debería coger Placar? Obviamente los jugadores que hacen mucho placaje son los principales candidatos, así que jugadores como los Orcos Negros, los Saurios, los Tipos Grandes (necesitan una tirada de dobles), etc. Como un placaje de dos dados con placaje es más seguro que un placaje de tres dados sin él, estos tipos realmente lo necesitan para ser más fiables. Además, como son lentos en la habilidad, les dará más derribos y una mayor posibilidad de conseguir más experiencia.

El otro tipo de jugador que hace buen uso del placaje son los portadores de balón. La menor probabilidad de derribo es útil para mantener el balón. Así, los corredores enanos, los lanzadores humanos, los hombres bestias, etc. Los lanzadores elfos no suelen correr tanto con el balón y probablemente se beneficiarían más de las habilidades de pase inicialmente. Obviamente, la mejor manera de no ser derribado, es no ser golpeado por el equipo contrario en absoluto. Dar a estos jugadores Placar también los hace útiles en la defensa haciéndolos más fiables en caso de que necesites hacer algún placaje con ellos.

Por último, el tipo de jugador que podría beneficiar la habilidad de Placar son los Líneas. Los jugadores básicos en todos los equipos pueden llegar a tener Placar, lo que los ara mas fiables contra los placajes enemigos.

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!