Cinco maneras en las que Dungeon Bowl sacude totalmente el juego de Blood Bowl

DungeonBowl Nov16 Header

Dungeon Bowl está disponible para su reserva este sábado, y lleva la acción ultraviolenta del fútbol fantástico bajo tierra. Sin embargo, no es la primera vez que esta versión subterránea de Blood Bowl ve la luz: la edición original se lanzó por primera vez en 1989. Sin embargo, en lugar de recordar la edición clásica, vamos a contarte por qué el nuevo Dungeon Bowl es aún mejor.

Reglas simplificadas

Uno de los cambios clave introducidos en la segunda edición de Blood Bowl fue un conjunto de reglas más racionalizado. Dungeon Bowl comparte el mismo motor central, por lo que la jugabilidad es más refinada, y sus reglas son más accesibles y fáciles de dominar. Dado que la ambientación subterránea introduce sus propias peculiaridades, esto es una gran ventaja. Así que ahora puedes lanzar la pelota contra la pared para conseguir un pase rebotado, teletransportarte entre portales mágicos e incluso curar a los jugadores con una esponja mágica literal.

DungeonBowl Nov24 Contents

Generación de mazmorras refinada

El proceso de creación de una arena de mazmorra ha sido totalmente reimaginado. Ahora trabajas con tu oponente para generar un área de juego antes de lanzar una moneda para determinar vuestras respectivas posiciones iniciales. Esto significa que puedes apostar por una estrategia de alto riesgo y alta recompensa ponderando la disposición de la mazmorra de una manera particular cuando la prepares antes del inicio, con la esperanza de que ganes el lanzamiento de la moneda y te hagas con la ventaja.

DungeonBowl Nov24 Layout

Cada sala tiene reglas únicas

Blood Bowl es famoso por su naturaleza alocada e impredecible, pero Dungeon Bowl lo lleva a un nivel completamente nuevo. Cada ficha de sala viene ahora con sus propias reglas especiales para que tus jugadores interactúen con su entorno. Por ejemplo, cuando hagas una tirada de armadura en la Armería, obtendrás un modificador de +1 para representar a tu jugador golpeando a su oponente con una de las armas que hay por ahí. Y si tropiezas con la guarida del Dragón Youngling, serás derribado con un 5+, provocando una pérdida de balón si tu jugador lleva el balón. ¡Es un caos allí abajo!

DungeonBowl Nov24 Maps

Terreno de la mazmorra

Además de la icónica bola con pinchos y de las 26 miniaturas para los jugadores que representan a los Colegios de Fuego y Sombra, el juego incluye «terreno de mazmorra» en forma de seis portales y cofres del tesoro. Tener terreno en 3D añade otra dimensión (literalmente) al juego y ayuda a sumergirse en el escenario. Atrás quedan las fichas de antaño, sustituidas por miniaturas reales.

DungeonBowl Nov24 Chests

El reclutamiento de equipos es mucho más diverso

Como revelamos en nuestro artículo sobre los equipos de Colleges of Magic, la reserva de talento es ahora mucho más variada. Cada uno de los ocho colegios tiene su propia reserva de jugadores, muchos de los cuales suelen jugar en equipos muy diferentes. Y eso no quiere decir que todos los jugadores de un equipo en particular asistan a la misma universidad: los linieros zombi asisten a la universidad amatista, por ejemplo, mientras que los hombres lobo prefieren jugar en la universidad ámbar.

DungeonBowl Nov24 DeathRoster
DungeonBowl Nov24 BeastsRoster

Ahí lo tienes: ¡cinco razones para apuntarte a uno de los equipos del Colegio de Magia en Dungeon Bowl! El juego de caja se podrá reservar a partir del sábado, así que elige tu colegio y prepárate para llevar a tu equipo a la clandestinidad.

Warhammer Community

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *