Información privilegiada sobre la última incorporación a Blood Bowl: La expansión Gutter Bowl

Estamos encantados de anunciar el próximo lanzamiento de Gutter Bowl, un nuevo y emocionante enfoque del icónico juego de Nuffle con un giro único. Para arrojar luz sobre este innovador modo de juego, nos sentamos con Jay, desarrollador jefe de juegos, para desentrañar los entresijos de Gutter Bowl.

Jay: Gutter Bowl es el hermano rebelde de Blood Bowl, que normalmente opera al margen de las reglas y normas oficiales del juego. Se juega principalmente entre los clientes de las tabernas, que, animados por unas cervezas y los emocionantes partidos de Cabalvision, se animan a demostrar su destreza en partidas callejeras improvisadas.

Los equipos de la Gutter Bowl son una mezcla ecléctica de veteranos empapados de cerveza, novatos ambiciosos con la vista puesta en las grandes ligas, ex atletas que afirman que “podrían haberse convertido en profesionales si hubieran querido” y otros personajes poco convencionales. Los partidos carecen de árbitro y funcionan con reglas mínimas, que sólo sirven para mantener el orden y determinar un ganador. El juego se basa en el caos puro y duro.

¿Cómo es el juego?

Aunque la mecánica básica de Gutter Bowl es similar a la de su hermano mayor, Blood Bowl, el primero tiende a ser más una pelea controlada que se asemeja más a un juego que a un deporte organizado. Hay sutiles variaciones en las reglas: los partidos de Gutter Bowl son más cortos y los juegan siete jugadores en lugar de once. Dado que los participantes no suelen estar en forma, ¡la resistencia no es su fuerte! Esto hace que la experiencia de juego sea más rápida y caótica, lo que permite jugar varias partidas en una misma tarde.

A diferencia de los cuidados campos de hierba de Blood Bowl, los partidos de Gutter Bowl se disputan en las calles o alcantarillas del Viejo Mundo, con los límites delimitados por dibujos de tiza y puentes. Los jugadores deben sortear obstáculos como edificios, puestos de mercado y pozos de alcantarilla, lo que aumenta la hilaridad y la imprevisibilidad del juego.

El campo cuenta con dos secciones, el Street Pitch y el Sewer Pitch, marcadas con diversos obstáculos y barricadas. Navegar por ellas puede ser arriesgado, con posibles consecuencias dolorosas si un jugador es empujado hacia ellas.

En el campo callejero, los jugadores no pueden cruzar los puestos del mercado. Sin embargo, estos puestos ofrecen un práctico suministro de armas improvisadas, ¡y cualquier jugador que sea empujado hacia uno de ellos puede acabar hecho polvo!

En el terreno de juego de las alcantarillas, los jugadores no pueden entrar voluntariamente por la puerta de una alcantarilla, ¡pero los rivales pueden aprovechar la oportunidad para empujarlos a las turbias profundidades! Las consecuencias pueden ir desde simplemente empaparse de porquería hasta un destino más siniestro.

¿En qué se diferencia?

Podría decirse que la diferencia más notable de Gutter Bowl es la ausencia de árbitro. Los jugadores no pueden ser expulsados por ninguna razón y son libres de hacer faltas a sus oponentes sin repercusiones – ¡aunque sigue habiendo un límite de una falta por turno!

El uso de las Armas Secretas también difiere ligeramente. En lugar de ser expulsados al final de una jugada, los jugadores tiran un D6. Con una tirada de 4+, escapan sin repercusiones, mientras que con una de 1-3, los hinchas descontentos los arrastran fuera del campo para hacer justicia por mano propia.

Las características tablas de saque inicial y clima de Gutter Bowl son mis favoritas. Cada campo viene con sus propias tablas, con resultados apropiadamente disparatados que conducen al pandemónium total.

Los jugadores pueden tener que enfrentarse a guardias municipales, perros roba balones, coladas en cascada, disturbios o incluso a la iracunda Sra. Miggins del número 12, que lanza macetas a los jugadores por molestarla en su siesta vespertina. También pueden enfrentarse a enjambres de ratas, a una inundación de aguas residuales sin tratar o a un terror con tentáculos que acecha en las profundidades de las alcantarillas, ¡listo para arrastrar a un desafortunado jugador al fango!

Gutter Bowl estará disponible próximamente, así que mantente al tanto de las novedades y recuerda: ¡nunca juegues a Blood Bowl sin un boticario de repuesto!

Warhammer Community

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *