cabecera nuffle zone

¿Qué es la Guía de Partidas de Blood Bowl?

¡Hola, aficionados al deporte! Seguramente os habréis dado cuenta de que ya podéis encargar por adelantado la Guía de juego igualado de Blood Bowl, un práctico recurso para que los organizadores de torneos lo utilicen cuando organicen sus propios eventos. Hemos hablado con Jay Clare, redactor de las reglas de Blood Bowl, para que nos explique qué encontrarán los aficionados en sus páginas.

BBMatchedPlayGuide Jan04 Guide

La Guía de juego igualado de Blood Bowl es el compañero ideal para cualquiera que asista a torneos y fines de semana de juego de Blood Bowl. Describe todo lo que necesitas saber para organizar un evento por ti mismo, con orientaciones sobre cómo organizar tu paquete de reglas, cómo calcular la puntuación, qué desempates puedes utilizar, cómo deben funcionar los emparejamientos en un evento y mucho más. Es ideal para los organizadores de torneos en ciernes que quieran organizar sus primeras competiciones, pero también para los veteranos, que pueden utilizarlo como fórmula estándar para sus competiciones.

Al incluir todo esto en la Guía de Partidas Combinadas, los entrenadores que asistan a un evento que la utilice sabrán exactamente qué esperar, y el trabajo del TO será mucho más fácil. En definitiva, permite a todos los asistentes seguir la estructura del evento con facilidad.

BB NorseRules Apr12 Image1

Para asegurarnos de que la Guía de partidas igualadas de Blood Bowl sea el mejor acompañante para los torneos de Blood Bowl, la hemos elaborado con la ayuda de nuestro equipo de pruebas de juego, formado por algunos de los jugadores de torneos de Blood Bowl más consumados y experimentados de la comunidad. Muchos de ellos tienen más vajilla de plata que un bufé de Halfling, ¡así que saben un par de cosas cuando se trata de torneos de Blood Bowl!

También vale la pena señalar que la Guía de juego igualado de Blood Bowl se utilizará en todos los eventos oficiales de Blood Bowl de Games Workshop en adelante.

Formatos alternativos

La Guía de juego igualado de Blood Bowl también contiene orientaciones sobre cómo organizar eventos con diferentes formatos. Hay reglas para organizar eventos con una fase de grupos y una ronda eliminatoria, como en muchos eventos deportivos del mundo real, además de eventos por equipos y el siempre popular Torneo Stunty.

También sabemos que muchos TO experimentados disfrutan dando su propio toque a sus eventos de Blood Bowl. La sección de reglas adicionales proporciona una serie de ideas para reglas alternativas y divertidas que puedes usar en tus eventos, desde incluir lesiones y avances de jugadores, hasta crear tus propias Inducciones personalizadas, e incluso generar Objetivos Secretos que los entrenadores deben intentar cumplir. Éstas son sólo algunas de las ideas que encontrarás en el interior, y que pueden servirte de inspiración para tus propios eventos.

BBSevens Apr07 Image1bbse

Puntos de habilidad

Quizá el cambio más significativo en la Guía de Juego Igualado sea la introducción de los Puntos de habilidad. En el pasado, los torneos permitían a los entrenadores asignar un número de Puntos de Jugador Estrella a sus jugadores para darles nuevas Habilidades durante el evento. Sin embargo, esto a menudo llevaba a cierta confusión sobre cómo se podían gastar exactamente.

Ese sistema ha sido sustituido por los Puntos de Habilidad. Los equipos reciben un número de puntos de habilidad en función de su nivel, tal y como se indica en las FAQ y Erratas de Blood Bowl. Estos puntos de habilidad se utilizan para comprar habilidades para sus jugadores: una habilidad principal cuesta 1 punto de habilidad y una secundaria, 2 puntos.

Sin embargo, los Puntos de Habilidad no sólo se gastan para adquirir Habilidades. Contratar a un Jugador Estrella costará 2 Puntos de Habilidad – más su coste asociado en piezas de oro, por supuesto. Esto significa que los entrenadores tendrán que decidir si es mejor para su equipo gastar esos Puntos de Habilidad en más Habilidades, o en un Jugador Estrella.

BBMatchedPlayGuide Jan04 Chart

Además, los jugadores estrella más dominantes en la escena del juego igualado se clasificarán como Megaestrellas, y te costará 4 puntos de habilidad incluirlos en la lista de tu equipo. Estos jugadores siguen siendo una buena inversión, pero a los entrenadores les costará más puntos de habilidad alinearlos.

BBMatchedPlayGuide Jan04 StarPlayers

La lista de Megaestrellas se incluirá y actualizará en cada FAQ y Errata de Blood Bowl en adelante.

https://www.warhammer-community.com/2023/01/04/the-blood-bowl-matched-play-guide-is-here-but-what-is-it-find-out-now/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *