IX CarthagoBowl – Cartagena – 03/09/2022

Imagen

Pues los dandys han tirado un hechizo de resurrección y ha salido. La Carthago vuelve este 2022 e iremos informando como este torneo se merece. Esta vez hemos engañado también al bueno de Missing

  URL DEL FORO DE BLOOD BOWL 

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=18382&p=416399#p416399

 Facebook 

https://www.facebook.com/IX-Cartago-Bowl-2022-103335158724887

Fecha y Ubicación 

Sábado 03 de Septiembre de 2022 en Cartagena (Murcia)

El torneo se disputará en el Centro Deportivo AGON, situado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena detrás de Media Markt (C. Sofía, 4, Cartagena). Donde también nos servirán la comida y cervezas bien frescas. Al ser un polígono industrial y fin de semana no habrá problema alguno con el aparcamiento. https://www.facebook.com/Centro-Deporti … 404927565/

Imagen

Para los que vengáis de fuera os recomendamos el alojamiento en los apartamentos turísticos Mediterráneo (http://www.atmediterraneo.com/), a las espaldas del Centro Deportivo. O el hotel Posadas de España a un minuto en coche (https://www.posadasdeespanacartagena.com/).

También comentar que estamos prácticamente al lado del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, donde hay diversas opciones para las cenas o irse de compras.

E-mail 

El mail para cualquier consulta que tengáis con respecto al torneo, inscripciones varias y envió de rosters 

 [email protected]

 Miniatura del Torneo 

 Dados del Torneo 

Akaro se encargara de hacer su magia

Imagen

 Cosas que traerse al Campeonato 

– Equipo de Blood Bowl
– Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
– El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
– Papel y bolígrafo
– Superglue para incidentes miniaturiles
– Campo propio para evitar posibles problemas.
 Ganas de jugar y divertirse

 Inscripción 

JUGADORES NAF Y NO NAF :22 € <- El que se quiera hacer NAF en el campeonato tendremos a Ulvardar de la NAF para hacer sus gestiones
La inscripción incluye un plato de arroz / bbq argentina (Depende de la asistencia) y bebida.

EXISTEN 7 ENTRADAS VIP A 32 €

1.- Nicknaborro

Estas incluyen todo lo de la entrada normal (DADOS D6, COMIDA, MINIATURA) y aparte :
Sorteo exclusivo
Miniatura pintada
Cerveza artesanal exclusiva del campeonato realizada por Yakka
Juego de dados de placaje

La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.
Se recuerda a todos los participantes que envíen los rosters a la dirección anteriormente dada: [email protected] y si fueseis tan bonicos de enviarlos con el formato del excel del hermoso de Dreamscreator, pues mejor que mejor.

Esperemos que el covid sea solo un mal recuerdo, pero para evitar «aglomeraciones» se realizara un grupo de whatsapp o telegram para poner los emparejamientos, información de las rondas y del campeonato en si y resultados.

PAYPAL[email protected] Javier Ureña // [email protected] Miguel Angel Gallego
BIZUM 660597484 Javier Ureña //629635784 Miguel Angel Gallego

MÁXIMO 70 PLAZAS

EL IMPORTE DE LAS INSCRIPCIONES deben de realizarse TODAS por las condiciones anteriormente citadas (salvo casos extremos). Guardad SIEMPRE el justificante ante posibles problemas.
IMPORTANTE: Los jugadores NAF indicar el Nick y su número NAF en el roster, aquellos que no sean NAF y quieran hacerse en el torneo indicarlo en el correo de inscripción. En el caso que los participantes sean parte de algún grupo sería apropiado también notificarlo en la inscripción
Se considerara oficialmente inscrito a aquel que realice el pago. La organización os dará una copia de vuestro roster enviado ya revisado el día del torneo.

Recordamos, si enviais el roster con tiempo y con excel de Dreamscreator nos haceis muncho felices.

Formato 

El campeonato se jugará el SABADO 03 SEPTIEMBRE 2022 en formato suizo resurrection.
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.
Cada jugador participará en cuatro partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.
La primera ronda será sorteada el mismo día del torneo. En el caso de apuntarse el viernes o la mañana del sábado tendrás que jugar (si hay plaza) con quien te asigne la organización. Si alguien se apunta más tarde del viernes por la mañana, no podemos asegurar que vaya a jugar el torneo, por lo cual que se ponga en contacto conmigo.

 Horario 

9:30 Confirmación de asistencia e inscripciones de última hora
10:00 Primera ronda (12:00 fin de ronda)
12:15 Segunda ronda (14:15 fin de ronda)
14:15 Comida
16:00 Tercera ronda (18:00 fin de ronda)
18:15 Cuarta ronda (20:15 fin de ronda)
20:30 Entrega de premios

POR FAVOR SE RUEGA PUNTUALIDAD!!!!

NOTA IMPORTANTE: Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido:
– Pasados 10 minutos, perderá la patada inicial.
– Pasados 20 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0.
– Pasados 30 minutos se le dará el partido por perdido.

 Reglamento 

Las reglas usadas serán las actuales, Blood Bowl 2020 con todos las modificaciones aplicadas y aprobadas por la NAF
Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición. No habrá penalizaciones por equipo no pintado, siempre que ambos jugadores lo tengan todo claro y no lleve a error.

Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes: Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo y Pacto de caos.

Se entregará una copia validada por la organización para propia referencia. Si lo haceis en el excel de Dreams, pues os damos un besito.
Link al excel de Dreams: viewtopic.php?f=5&t=18221

Si hasta la fecha del campeonato surgiera un nuevo equipo, actualización de reglas, o libro, se pondría en conocimiento su aplicación.

 Creación del equipo 

Todos los equipos recibirán dinero para la elaboración de su roster, este dinero será igual para todos los tiers, 1.100.000 m.o.

En el caso de que ambos equipos alineen al mismo jugador estrella ambos podrán utilizarlo.

Los equipos de los tiers son aquellos que se indican en el reglamento o en el pdf equipos de leyenda.

Ningún jugador podrá acumular mas de 1 habilidad. NO SE LE PUEDEN PONER HABILIDADES A LOS PERSONAJES ESTRELLA.

Todos los equipos dispondrán de un mercenario linea legendario. Este linea es a todos los efectos un linea del equipo de Humanos. ( 6 3 3+ 4+ 9+. Solitario 4+) Este linea no cuenta para el mínimo de 11 jugadores pero si para el máximo de 16 jugadores. Las habilidades para este mercenario son las siguientes (RECORDAMOS, es un línea Humano habilidades simples son las generales y las Dobles agilidad y fuerza, en esta nueva edicion NO PUEDEN COGER PASE):

 Incentivos 

Se puede gastar dinero de la tesoreria en la compra de incentivos del reglamento general (Blood Bowl 2020) y Death Zone (2020). Aquellos incentivos permitidos son :
Incentivos comunes (Con la expcepción de las cartas), Cambiaclimas, ChefCuadro Técnico Famoso, Árbitros poco Imparciales, «Otros Incentivos»

Una aclaración al respecto los sobornos. Los sobornos no podrán ser cogidos en un equipo con un jugador que empiece de base, o reciba, la habilidad «Sneaky Git» – » Furtivo / Rastrero». Los sobornos obtenidos con el resultado de «Atrapar al árbitro» siguen estando permitidos.

Repetimos NO se permiten cartas, ni tampoco la seccion de mercenarios de Death Zone.

 Puntos de Torneo 

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Primero los puntos de torneo, después el coeficiente calculado 2x(diferencia de Touchdowns (anotados – recibidos)) + diferencia de bajas (causadas – recibidas), posteriormente los Touchdowns anotados, y se persiste el empate, las bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente (en base 16):

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

 Heridas 

Como ya se ha comentado el tipo del torneo será resurrection, así pues, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aun así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

 Levantar a los muertos 

Los equipos de No Muertos, Necrománticos y Nurgle PODRÁN LEVANTAR A LOS MUERTOS para que disfrute de un último partido. Al finalizar el partido lo perderán de nuevo porque se ira a la barra del bar a tomárselas. Por tanto solo durará el partido vigente en el que se consiga levantar.

 Arbitraje 

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar «campeones» es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial pasados 15 minutos. Se le dará el partido por perdido cuando llegasen los 30 minutos de ausencia.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
– Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse…..
– Tiradas de Animal Salvaje.
– Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

 Sustituciones 

Un jugador inscrito podrá ser sustituido tan solo en el primer partido del torneo por motivo justificado

 Los Premios 

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.

– Campeón del torneo El que mayor puntuación obtenga en el torneo, es obvio, ya. Al ser un torneo de 4 partidos NO HAY FINAL

– Subcampeón del torneo

– Tercer clasificado

– Campeón Stunty Mejor equipo STUNTY, no creo que haga falta alegar nada más.

– Mejor castigador Cuentan todas las bajas, público, faltas, puñal, sierras, bombas, tropezones, …TODO)

– Mejor Anotador Al mayor numero de td anotados.

– Mejor defensa Aquel que haya conseguido mantener su marcador en contra más bajo.

– Premio a la cuchara de madera (ganador del partido de la última mesa en la última ronda) Ganador de la antifinal del torneo.

– Premio al mejor pintor Para que vuestros equipos puedan acceder a participar en este premio:

Una comisión de participantes en el torneo y de organizadores escogerá al equipo ganador de este premio, en función de la calidad del pintado, peanas, conversiones, etc.

– Veterano de las guerras Lo explicaremos más adelante.

– Mejor de cada bando

– Premios mejor raza (chapas mejor raza) Único premio acumulable con otros premios.

Todo, absolutamente todo, ira destinado a premios y/o regalos para los jugadores. El pago y la no asistencia al torneo exime a la organización de sus obligaciones con el jugador.