En un emocionante giro de eventos en el universo del Blood Bowl, Daniel Pérez, conocido en el mundo del juego como «Shirokov», ha sido elegido como el nuevo presidente de la Nuffle Amorical Football (NAF). Con una impresionante trayectoria en el campo del juego y una vasta experiencia profesional en ciencias de la computación e inteligencia artificial, Pérez se prepara para llevar el legendario juego de Blood Bowl a nuevos horizontes.
Residente de Madrid, España, y miembro de la NAF desde 2008, Pérez ha participado en 133 torneos de la NAF, incluyendo tres Copas del Mundo y tres Eurobowl/Europen. Su dedicación y experiencia en la coordinación del circuito 7 Estrellas de Madrid, parte de la NAF Series, lo han posicionado como una figura clave en el mundo del Blood Bowl.
Pérez agradeció a Nate y otros miembros del comité por su servicio en años anteriores, destacando que, a pesar de las dificultades de la pandemia, la comunidad ha seguido creciendo y se han dado pasos importantes en la dirección correcta.
Como nuevo presidente, Pérez se enfrenta a varios desafíos clave, incluyendo el crecimiento continuo en membresía y la realización de eventos importantes, la modernización de la estructura y los canales de comunicación de la organización, el fomento de la participación juvenil en torneos y ligas de mesa, y el desarrollo de sinergias entre el juego de mesa y plataformas en línea.
Una de sus principales metas es fomentar la participación de hablantes no anglófonos dentro de la organización, superando la barrera del idioma con herramientas que faciliten la participación. Además, plantea el desarrollo de reglas de juego estables en el entorno competitivo, con la comunidad participando activamente en la aceptación o rechazo de nuevas reglas o modificaciones propuestas por Games Workshop.