Equipo Orcos Negros Blood Bowl

Equipo Orcos Negros Blood Bowl

★ Orcos Negros ★

CTDPosiciónCosteMASTAGPAAVHabilidades y RasgosPriSec
Goblin Bruiser45k623+4+8+EsquivarHumanoide BalaEscurridizo, Cabeza DuraAGPS
Black Orcs90k444+5+10+Luchador, ApartarGSAP
Troll Adiestrado115k455+5+10+Siempre HambrientoSolitario (3+)Golpe Mortífero(+1)Proyectil VómitoRealmente EstúpidoRegeneraciónLanzar CompañeroSAGP
ReRolls60kApotecario: Si
Reglas EspecialesReyerta en las Yermas, Soborno y Corrupción
Equipo Orcos Negros Blood Bowl

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Fortalezas Equipos Orcos Negros:

  • Fuertes, mucha Armadura con habilidades extrañas pero útiles
  • Jugadores baratos y prescindibles
  • Sobornos baratos
  • La posibilidad de marcar en un turno

Debilidades Equipos Orcos Negros:

  • Bastante lento y poco ágil
  • No tienen buen juego de pases


Jugadores Estrella Orcos Negros

  • Akhorne the Squirrel
  • The Black Gobbo
  • Grak & Crumbleberry
  • Helmutt Wolf
  • Morg ‘n’ Thorg
  • Varag Ghoul-Chewer

Aliniaciones Básicas

Ataque

B= Black Orc
T= Troll
G= Goblin

Defensa

B= Black Orc
T= Troll
G= Goblin


Listas iniciales – Orcos Negros – 1.000.000 Mo

Orcos Negros con maxima Fuerza

CantidadJugador / ExtrasCoste
5Goblin Bruiser Lineman225k
6Black Orc540k
1Trained Troll115k
2Rerolls120k
Total1000k

Una lista popular donde tienes a tus siete jugadores ST4+ desde el principio. Esto da una mayor probabilidad de que el MVP caiga sobre estos jugadores lentos en habilidad y un Bruiser Goblin menos en el campo hace que sea más fácil esconderlos de los oponentes. Tener el Troll también te permite tener una posibilidad marcar en un turno lanzando a un compañero de equipo.

Por desgracia, te faltan 5k para poder permitirte un Apotecario. Puedes meter doce jugadores en total, lo que te da una opción de sustitución por lesión o quizás te permite ser un poco más frívolo a la hora de hacer faltas. La desventaja aquí es que sólo hay dos tiradas de dados para un equipo que no empieza con muchas habilidades tradicionalmente fuertes.

También puedes ahorrarte los 45k extra de ese duodécimo jugador y garantizar que tienes los fondos para un Apotecario después de la primera partida. O invertir ese dinero en los aficionados dedicados. Empezar con todos tus jugadores caros significa que sólo estás ahorrando para el Apotecario y luego para más rerolls, a menos que sufras una lesión o una muerte.

3 Rerolls con Apotecario

CantidadJugador / ExtrasCoste
5Goblin Bruiser Lineman225k
6Black Orc540k
3Rerolls180k
1Apotecario50k
Total995k

Este equipo tiene once jugadores, pero incluye un Apotecario para dar apoyo a los orcos negros. Tienen una armadura bastante alta y no tener un Troll significa no sólo un Bruiser Goblin extra en el campo, sino que es más difícil mantenerlos protegidos de la oposición. Los Bruisers son un poco más duros que un Goblin normal y tienen un poco más de posibilidades de permanecer en el campo si se enfrentan a una tirada de lesión.

Los Trolls son jugadores bastante poco fiables y no muchos equipos van a ser más fuertes en las trincheras. Tienes un único objetivo obvio para el que puedes ahorrar (salvo lesiones) y ¿cuánto vas a echar de menos no poder lanzar a tu compañero de equipo de inmediato?

Troll y 3 Rerolls

CantidadJugador / ExtrasCoste
5Goblin Bruiser Lineman225k
5Black Orc450k
1Trained Troll115k
3Rerolls180k
Total970k

Si sacrificas empezar con un Orco Negro entonces puedes meter tres rerolls y el Troll. La ventaja es que mantienes un número más deseable de Rerolls y también la opción de lanzar un compañero de equipo. Lo ideal sería empezar con todos los Orcos Negros, ya que son lentos para conseguir habilidades y encajar el Troll también significa no empezar con el Apotecario.

Te quedan 30k que puedes gastar en Dedicated Fans, o ahorrar para el Apotecario o el último Black Orc. Conseguir el Apotecario primero ofrece protección para tus jugadores existentes pero retrasa la obtención de ese último Orco Negro de habilidad lenta.

Mucho Goblin con 5 Rerolls

CantidadJugador / ExtrasCoste
7Goblin Bruiser Lineman315k
3Black Orc270k
1Trained Troll115k
5Rerolls300k
Total1000k

Con el acceso a los sobornos a mitad de precio, si te gusta el fouling podrías optar por empezar con muchos Goblin Bruisers para mantener el valor de tu equipo más bajo. Lo anterior es una forma de hacerlo que te permitirá obtener dos sobornos gratuitos de los incentivos contra la mayoría de los equipos. Podrías reducir el Troll a un Orco Negro y un Bruiser Goblin extra para un equipo de 900k y tener doce jugadores iniciales. Por supuesto, puedes ir a por todas y tener 11 Goblins y 3 rerolls por 675k de base. Entonces tendrás aún más dinero de incentivo para contratar jugadores de la Motosierra junto con la obtención de sobornos baratos. Creo que si estás pensando en seguir este camino, entonces sería mejor que jugaras con un equipo estándar de Goblins.


Desarrollo del Equipo Orcos Negros

Goblins

Tanto por Agilidad como por Movimiento, los Goblins van a ser los encargados la mayoría de las ocasiones de mover el balón y sólo tienen acceso a Agilidad como primaria, así que las opciones son evidentes: Echarse a un lado, Esprintar, Pies Firmes, sin olvidar Furtivo, ya que lo normal es que quieras tener algún goblin que se dedique a pisar rivales. 

Como secundarias, en general la mejor opción es Placar y al que se dedique a hacer faltas querrás ponerle Jugar Sucio, y por supuesto Manos Seguras al que quieras que se encargue de recoger el balón del suelo

Orcos Negros

Para tus Orcos Negros vas a querer que peguen y que lo hagan fuerte, para lo primero, como es habitual, Placar es la opción más común y segura, pero la habilidad Luchador les aporta cierta seguridad a la hora de placar al poder repetir un “Ambos derribados”, así que si tienes un estilo de juego agresivo quizás quieras ir directamente a por Golpe Mortífero. Si en cambio quieres garantizarte superioridad en los placajes, deberías ir a por Defensa.

En cuanto a secundarias, su nivel de Agilidad 4+ hace que Esquivar sea útil, ya que aumenta de 50% a 75% las probabilidades de efectuar una esquiva correctamente y aunque no sea lo habitual, más de una vez querrás librarte de tu marcaje para ir a por otro rival.

Trolls

Como con la mayoría de Big Guys, la opción más segura es ponerle defensa para aportar superioridad a los placajes cercanos antes de jugársela a placar con él. Para ir a juego con el resto de tu línea frontal, un Apartar te permitiría hacer una cadena de empujones al rival que enganches y colocarlo donde más te convenga.

Como secundaria, la mejor elección está clara: Placar.

Resumen:

JugadoresPrimariaSecundariaAtributo
GoblinsEsprintar, Pies Firmes, Echarse a un Lado, AtraparManos Seguras, Placar, Jugar SucioMovimiento
Orcos NegrosPlacar, Defensa, Golpe Mortífero, Placaje DefensivoEsquivar
TrollDefensa, Apartar, Mantenerse FirmePlacar


Contenido de la Caja de Equipo

La caja inicial del equipo de Orcos Negros contiene 12 miniaturas:

  • x6 Orcos Negros
  • x6 Goblins Bruiser
  • x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
  • x2 marcadores de turno y de repetición
  • x4 balones
  • Calcomanías de Equipo


Los Orcos Negros son los más grandes, fuertes y despiadados de todos los Orcos. Usan sólo los Goblins mas resistentes para sus equipos.

Visión General del Equipo:

Jim: «Y aquí llegan los nuevos.»

Bob: «Así es, Jim. Los Orcos Negros, son los más grandes y fuertes de todos los Orcos.»

Jim: «Algunos creen que su nombre viene de su piel oscura, pero es más bien por su adusto y sombrío humor.»

Bob: «Están tan centrados en la violencia que no es de extrañar que acudan multitud de fans para verlos.»

Jim: «Ven a los demás pieles verdes como unos meros aficionados. Pero los Orcos Negros no son estúpidos, por eso contratan a los Goblins más resistentes para que jueguen con ellos, entrenándolos duramente con golpes regulares en la cabeza.»

Bob: «Estos pequeñines lo pasan canutas en sus equipos, pero como decía mi entrenador: «No eres del equipo hasta que te han saltado un par de dientes.»

Jim: «Sabias palabras, Bob. Además, ¿sabías que usan trols para añadir más violencia y diversión al asunto?»

Bob: «Cómo saben lo que nos gusta, Jim…»

Jim: «Aquí vemos que estos grandullones van bien equipados, con buena armadura y habilidades.»

Bob: «Con su habilidad de «Luchador» no caerán fácilmente si sacan una mala tirada. Además, con «Apartar» podrán despejar el camino a los goblins.»

Bob: «Sus goblins tienen «Cabeza Dura» que les da la resistencia que necesitan para aguantar en este equipo tan duro.»

Jim: «No podemos olvidarnos del jugador estrella favorito de los fans Orcos. El temible Varag Ghoul-Chewer

Bob: «Gran Blizter y capitán del equipo, elegido «Hombre del año» por la revista «Orcworld Magazine» en el 2485, con 52 «Touchdowns» y 299 oponentes muertos en su historial.»

Jim: «¿No debería de estar prohibido?»

Bob: «Uff, espero que no. Cualquier equipo Orco estaría encantado de tenerlo entre sus filas.»

Resumen del Equipo

El equipo de Orcos negros es un buen equipo para empezar a jugar, y un gran equipo para los entrenadores veteranos. Los Orcos Negros tienen mucha Fuerza y Resistencia, que, junto con la habilidad Apartar les permite colocar al enemigo donde más nos convenga para crear huecos y tener oportunidades de marcar TOUCHDOWN.

Es un equipo lento, pero que compensa su falta de velocidad y agilidad con unos goblins con vitaminas especialmente seleccionados para ser mas resistentes que sus primos de otros equipos. Entre los 2 tienen una buena combinación de Fuerza y Agilidad que pondrán en más de un aprieto al equipo contrario.

Por otro lado, la falta de variedad de posicionales y la poca agilidad en general hace que sea difícil jugar al pase y deja pocas opciones para marcar. Las clásicas jugadas serian, usar el muro de Orcos y avanzar hasta que un goblin pueda marcar y crear una jaula sobre el portador del balón.

PD:El Troll Amaestrado hará que las partidas sean más divertidas y caóticas.

Sección patrocinada por:

Orca-Cola

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