★ Goblins ★
CTD | Posición | Coste | MA | FU | AG | PA | AR | Habilidades y Rasgos | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Goblin | 40k | 6 | 2 | 3+ | 4+ | 8+ | Escurridizo, Esquivar, Humanoide Bala | A | GPF | |
Bomma | 45k | 6 | 2 | 3+ | 4+ | 8+ | Arma Secreta, Bombardero, Esquivar, Escurridizo | AP | GF | |
Looney | 40k | 6 | 2 | 3+ | – | 8+ | Arma Secreta,Escurridizo, Motosierra | A | GF | |
Fanático | 70k | 3 | 7 | 3+ | – | 8+ | Arma Secreta, Bola y Cadena, Escurridizo, Sin Manos | F | AG | |
Pogo Saltarín | 75k | 7 | 2 | 3+ | 5+ | 8+ | Escurridizo, Esquivar, Pogo Saltarín | A | GPF | |
‘Ooligan | 65k | 6 | 2 | 3+ | 6+ | 8+ | Esquivar, Escurridizo, Humanoide Bala, Jugar Sucio (+1), Presencia Perturbadora | A | GPF | |
Doom Diver | 60k | 6 | 2 | 3+ | 6+ | 8+ | Escurridizo, Humanoide Bala, Planear | A | GPF | |
Troll Entrenado | 115k | 4 | 5 | 5+ | 5+ | 10+ | Golpe Mortífero(+1), Lanzar Compañero, Proyectil Vómito, Realmente Estúpido, Regeneración, Siempre Hambriento, Solitario (3+) | F | AGP | |
ReRolls | 60k | Apotecario: Si | ||||||||
Reglas Especiales | Reyerta en las Yermas, Soborno y Corrupción, Reto del Inframundo |
Crear tu lista de equipo
Fortalezas Equipo Goblin:
- Jugadores muy baratos
- Acceso a multitud de armas secretas
- Pueden tener 2 trolls en el equipo
- «Esquivar» y «Escurridizos»
Debilidades Equipo Goblin:
- Poca Fuerza
- Poca Armadura
- Frágiles (stunty)
- Jugadores poco fiables
Jugadores Estrella Goblins
- Akhorne the Squirrel
- The Black Gobbo
- Bomber Dribblesnot
- Fungus the Loon
- Glart Smahrip
- Grak & Crumbleberry
- Hakflem Skuttlespike
- Helmutt Wolf
- Kreek Rustgouger
- Morg ‘n’ Thorg
- Varag Ghoul–Chewer
Rosters iniciales – Goblins – 1.000.000 Mo
Roster Goblin Básico
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
9 | Goblin Linemen | 360k |
2 | Trained Trolls | 230k |
3 | Rerolls | 180k |
Total | 770k |
Los Trolls han tenido un ligero aumento de precio, pero ahora son un poco más fiables cuando se trata de utilizar las tiradas de dados y también tienen la habilidad Proyectil Vómito . No necesitas preocuparte tanto por un Apotecario, los Goblins son bastante prescindibles y baratos, los Trolls tienen alguna protección incorporada en forma de Regeneración.
Esto te deja 230k para jugar, o para ahorrar para los incentivos. Los sobornos son 50k como incentivo para los equipos de Goblins, aunque no olvides que no todos tus oponentes habrán gastado todo su presupuesto. Los sobornos son muy útiles para conseguir otra unidad de uno de tus jugadores de Arma Secreta, o para ayudar en el juego de faltas. Dado que el esquema anterior sólo tiene once jugadores, querrás incluir algunos más, aunque sean Goblins básicos, ya que son frágiles y también puede que te expulsen alguno.
Armas Secretas Goblins
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
10 | Goblin Linemen | 400k |
1 | Looney (Chainsaw) | 40k |
1 | Fanatic (Ball & Chain) | 70k |
1 | ‘Ooligan | 65k |
2 | Trained Trolls | 230k |
3 | Rerolls | 180k |
Total | 985k |
Tienes tres Rerolls y 15 jugadores en total, dos de los cuales tienen Arma Secreta (el Looney y el Fanatic). Eso te da 2 sustitutos extra para lidiar con las probables lesiones (contra equipos como los Enanos) o para hacer faltas contra equipos más caros pero con menos Bloqueo / Tackle (como los Elfos). Tus números extra y dos grandes opciones de falta en el Looney y el ‘Ooligan deberían ayudarte a evitar que te superen en número.
Una opción alternativa es prescindir del Fanático y ahorrar los 70k extra, lo que te permitiría inducir un soborno barato contra muchos equipos y entonces podrías intentar sacar más provecho del Looney. El problema es que muchos oponentes intentarán atacar a Looney y esperar que la motosierra hiera a su dueño, aunque todavía tienes a un ‘Ooligan’ que podría hacer un buen uso del soborno.
Desarrollo del Equipo
Línea Goblin
Los líneas goblins únicamente tienen acceso a habilidades de agilidad como primarias, así que una opción bastante interesante es darle una subida aleatoria General y si nos toca algo interesante, completar posteriormente con la primaria que mejor le complemente para ese rol, por ejemplo, si nos toca Jugar Sucio, poner Furtivo como segunda subida.
Si toca Manos Seguras, alguna que mejore la movilidad, como Echarse a un Lado, Pies Firmes o Carrera, siempre que queramos un goblin especialista en vez de directamente optar por un Pogo Saltarín.
Si nos toca Forcejeo, completar con En Pie de Un Salto.
Placar, Patada o Robar Balón son otras habilidades secundarias que deberíamos conservar.
Por otro lado, Placaje Heroico es una primaria que por sí misma puede sernos muy útil.
Bomma
Dado que se actualizó para que las habilidades de pase fuesen primarias para el Bomma, las mejores opciones son Pase Seguro y Pasar. De modo alternativo, Echarse a un Lado es una opción interesante para reposicionarse ventajosamente si somos objeto de la penetración rival.
Looney
El goblin con Motosierra no viene de inicio con Esquivar, así que es probablemente la mejor opción para aumentar su supervivencia, ya que si no consigue pasar la armadura, en el turno del rival estará en contacto y será objeto de placaje. Para mayor tranquilidad haciendo faltas, se le puede subir Furtivo.
En cuanto a secundarias, la situación es la misma: Con Placar reducimos las opciones de caer al ser placado (porque rara vez querrás placar en lugar de usar la motosierra) y con Jugar Sucio aumentas la eficacia de las faltas con la motosierra.
Fanático
La primaria a subir es evidente, Golpe Mortífero para aumentar su potencial destructivo.
Como secundarias, lugar Placar para evitar caerte tú y tener más opciones de derribar y Placaje Defensivo, para neutralizar las esquivas rivales. Generalmente el orden debería ser ese, pero puedes alterarlo si por ejemplo estás en una liga y sabes que te vas a enfrentar a muchos rivales con esquivar.
Como atributo, subir Movimiento hará que abarques mucho más campo y tu rival tenga de preocuparse aún más de cómo se posiciona.
Pogo Saltarín
Por su movimiento y habilidades, muy probablemente si llevas el Pogo Saltarín sea para encargarse de la pelota, así que las mejoras deben estar enfocadas a potenciar este rol. La primaria más útil es Echarse a un Lado, mientras que como secundarias, le sacarás partido a Manos Seguras y Placar.
Si puedes subirle un atributo, tanto Movimiento con Agilidad son grandes opciones.
‘Ooligan
La misión del ‘Ooligan es molestar al rival si intenta mover el balón y hacer faltas por tener de base jugar sucio, así que para aprovechar esta característica la única habilidad que deberías plantearte subirle es Furtivo para reducir el riesgo de ser expulsado.
Doom Diver
El goblin planeador está enfocado en ser lanzado por el troll, facilitando de esta forma la semi-one (anotar en un turno) y ello le obliga a recibir el balón de un compañero y posiblemente tenga que realizar esquivas hasta anotar, así que las mejores habilidades son Atrapar y Esquivar.
Alternativamente puedes ponerle Manos Seguras y decidir que tu planeador sea tu portador del balón habitual, pero lanzar goblins es un recurso bastante arriesgado.
Troll Entrenado
Teniendo en cuenta la baja fuerza de los Goblins, ponerle Defensa a tus trolls es la forma más sencilla de conseguir superioridad en algún placaje cada turno y poder tirar a dos dados. Otras opciones interesantes son Mantenerse Firme para mantener la línea frontal o una posible caja y Apartar, para mover rivales, especialmente si tienes pensado hacer falta.
Como secundarias, como de costumbre deberías pensar en Placar y Profesional puede venirte muy bien para repetir tiradas negativas.
Como atributo, dándole más Movimiento a tus trolls puedes hacer que abarquen mucho más campo.
Resumen:
Primaria | Secundaria | Atributo | |
Línea Goblin | Furtivo, Placaje Heroico, En Pie de un Salto, Esprintar, Pies Firmes | Placar, Forcejeo, Manos Seguras, Patada, Jugar Sucio, Robar Balón | |
Bomma | Pase Seguro, Pasar, Echarse a un Lado | ||
Looney | Esquivar, Furtivo | Placar, Jugar Sucio | |
Fanático | Golpe Mortífero | Placar, Placaje Defensivo | Movimiento |
Pogo Saltarín | Echarse a un Lado | Manos Seguras, Placar | Movimiento, Agilidad |
‘Ooligan | Furtivo | ||
Doom Diver | Atrapar, Esquivar | Manos Seguras | |
Troll Entrenado | Defensa, Apartar, Mantenerse Firme | Placar, Profesional | Movimiento |
Contenido de la Caja de Equipo
La caja inicial del equipo de Goblins contiene 12 miniaturas:
- x12 Goblins
- x2 monedas de Blood Bowl de doble cara
- x2 marcadores de turno y de repetición
- x6 balones
- Calcomanias de Equipo
- Peanas
Los equipos Goblins son ágiles y rápidos, pero también son muy débiles. Tienden a hacer trampas y usar armas secretas para ganar.
Visión General del Equipo:
Jim: «¡Saludos, amantes del deporte! Yo soy Jim Johnson y hoy me acompaña Bob Bifford.»
Bob: «Buenas Jim,¿parece que esta noche hablaremos de los equipos Goblin?»
Jim: «Así es, Bob. ¿Qué sabes de estas pequeñas pieles verdes?»
Bob: «No mucho Jim, solo sé que son retacos verdes y escurridizos.»
Jim: «Exacto, además son mucho más astutos que sus primos los Orcos, los equipos Orcos a menudo contratan a estos retacos para que corran por ellos y así ganar agilidad.»
Bob: «¡Son tan pequeños que te pasan entre los dedos!»
Jim: «También son unos tramposos de cuidado, siempre que pueden colar en el campo alguna que otra arma secreta.»
Bob: «Seamos sinceros Jim, ¿qué sería del Blood Bowl sin un poco de diversión?»
Jim: «Tienes toda la razón, Bob. Lástima que a cada nueva entrada el árbitro los eche del campo, o al menos lo intenta.»
Bob: «Creo que usan Trols para animar el asunto.»
Jim: «Eso es correcto, fuerza bruta y realmente estúpidos, de vez en cuando cumple su cometido.»
Bob: «¡Y lo bien que se lo pasan los fans con este espectáculo!»
Jim: «¿Bob?»
Bob: «Dime, Jim»
Jim: «En tus tiempos como jugador, ¿no lanzaste a más de uno sobre los oponentes, como hacen los trols?»
Bob: «¡Si! jajajaja, y ,¡cómo rebotaban! ¡A veces incluso caían de pie!»
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