Dungeon Bowl te permite elegir un colegio de magia y construir un equipo diferente a cualquier otro

DungeonBowl Nov16 Header

Jim: Espero que no tengas claustrofobia, Bob, ya que nos dirigimos a las mazmorras para la cobertura de hoy.

Bob: Soy un ogro, Jim. Ni siquiera sé lo que significa esa palabra. En serio. No tengo ni idea.

Pronto llegará Dungeon Bowl, que llevará el deporte ultraviolento de Blood Bowl al subsuelo (la pista está en el título). Trae nuevas listas combinadas de muchos equipos diferentes. Si te gusta el juego sagrado de Nuffle, Dungeon Bowl es una forma excelente de mezclar las cosas y desafiarte a ti mismo en un entorno completamente diferente, y de crear el equipo de tus sueños recurriendo a los mejores jugadores de muchas facciones diferentes.

DungeonBowlStats Nov16 DungeonBowlContents

Estos equipos combinados – y de hecho la noción de Dungeon Bowl en sí misma – surge de un acuerdo hecho entre los ocho Colegios de Magia de Altdorf. En lugar de participar en duelos mágicos que no sólo eran peligrosos para los propios magos, sino también para gran parte de la ciudad, se decidió que las disputas se resolverían mediante partidas de Dungeon Bowl entre equipos de jugadores elegidos a dedo. La acción estaría contenida de forma segura en el subsuelo, y el acceso sólo se permitiría mediante la translocación hechicera por portales arcanos.

Cada uno de los Colegios de Magia encarna un viento mágico diferente, y prefiere un conjunto diferente de jugadores y estilos. Como entrenador de Dungeon Bowl, podrás sacar partido de una enorme reserva de talentos -que incluye ciertos jugadores clave y posicionales (aunque no las listas completas) de una variedad de equipos de Blood Bowl– de acuerdo con la temática de cada colegio específico.

Hemos elaborado un conjunto de divertidas tarjetas para que puedas ver de un vistazo los puntos fuertes y débiles de las listas mixtas disponibles para cada uno de los colegios.

La Escuela de Fuego

Conocido por el temperamento de sus magos, el Colegio del Fuego elige tradicionalmente equipos compuestos por jugadores duros y testarudos que se sienten más cómodos golpeando al rival contra el suelo que manejando el balón. Los pilares de sus equipos son los Enanos y los Ogros, cuyo robusto físico los convierte en candidatos ideales para este estilo de juego.

DungeonBowlStats Nov16 Fire

El Colegio de la Sombra

La astucia, la velocidad y la habilidad mercurial son las palabras clave de los equipos de Dungeon Bowl patrocinados por el Colegio Gris. Los jugadores escurridizos como los Elfos Oscuros, los Skaven y los Goblins son las opciones naturales. Puede que no sean famosos por su agresividad, pero subestimarlos es caer ante una inesperada -y probablemente envenenada- daga en la oscuridad.

DungeonBowlStats Nov16 Shadow

El Colegio del Metal

Los equipos asociados con el Colegio del Oro pecan de violentos, pero lo hacen mediante un uso abrumador de bloqueadores dedicados como los Orcos Negros y los Buscadores de Sangre en lugar de los Grandes, mientras que confían en los Blitzers Humanos y Orcos para actuar como creadores de juego. Esto les da un estilo de juego muy completo y flexible, que se adapta tanto a la hora de golpear al rival como a la de correr por la mazmorra.

DungeonBowlStats Nov16 Metal

El Colegio de la Luz

Los equipos del Colegio de la Luz, capaces de maniobrar el balón por la mazmorra a una velocidad endiablada, combinan la gracia y la habilidad de los jugadores de la Unión de los Elfos con los humanos más rápidos y fiables. Son especialistas en victorias rápidas y a menudo incruentas, a veces marcando antes de que sus oponentes se den cuenta de que han encontrado el balón.

DungeonBowlStats Nov16 Light

El Colegio de la Muerte

La necromancia puede estar prohibida para los magos del Colegio de Amatista, pero eso no significa que no aprecien este arte. El Colegio de la Muerte recluta equipos formados por jugadores de Blood Bowl no muertos, confiando en el poder físico de los Golems de Carne y las Momias para aplastar a su oposición y conseguir una victoria tan inevitable como el paso del tiempo… bueno, al menos para los mortales.

DungeonBowlStats Nov16 Death

El Colegio de la Vida

Los equipos patrocinados por el Colegio de Jade disfrutan de una de las listas más amplias, ya que combinan la velocidad y agilidad de los elfos de madera, el valiente heroísmo de los halflings, los imprevisibles especialistas de los snotlings y la resistencia de los jugadores treemen y nurgle. ¡Es todo un smorgasbord (aunque eso podría tener que ver con los Master Chefs Halfling asistentes)!

DungeonBowlStats Nov16 Life

El Colegio de las Bestias

El Colegio de Ámbar está especializado en bestias de todo tipo, así que no es de extrañar que sus equipos incluyan, bueno, ¡bestias de todo tipo! Desde monstruosos tipos grandes hasta hombres lobo, hombres bestia y más, estos bestiales jugadores destrozan, rasgan y desgarran, y sólo se preocupan por el balón una vez que los oponentes han sido reducidos a chatarra.

DungeonBowlStats Nov16 Beasts

El Colegio de los Cielos

Con un núcleo de hombres lagarto y jugadores humanos a su disposición, los equipos del Colegio Celestial están entre los más rápidos de todos, capaces de aprovechar hasta el más mínimo error de sus oponentes para colar un corredor eslizón entre los huecos. Mientras tanto, sus Bloqueadores Saurus son excepcionales en su papel de patrullar los estrechos pasillos de la mazmorra a toda velocidad mientras cazan el balón.

DungeonBowlStats Nov16 Heavens

Elijas el equipo que elijas, es una gran selección de jugadores. Dungeon Bowl estará pronto a la venta, así que prepárate para la acción bajo tierra. La pregunta es, ¿qué Colegio de Magia te ha gustado? Cuéntanoslo en la página de Facebook de Blood Bowl.

Bob: Tengo que decir, Jim, que los equipos del Colegio de la Vida son mis favoritos.

Jim: ¿Por qué, Bob?

Bob: Son los Halflings, Jim. No solo tienen los mejores chefs, sino que son un sabroso postre una vez que te has comido la comida que han cocinado.

*En Dungeon Bowl, ninguno de los dos bandos comienza con la bola: está escondida en uno de los cofres que están repartidos por los pasillos y cámaras que forman el área de juego. Para hacer las cosas aún más peligrosas, si abres el cofre equivocado, puedes estar seguro de que es una trampa.

Actualización del artículo: Los más avispados se habrán dado cuenta de que hemos actualizado las listas de los Colegios del Fuego y de las Bestias para disipar algunas informaciones erróneas, de las que sin duda son culpables las maquinaciones del Colegio de las Sombras. Parece que se necesita una partida de Dungeon Bowl para resolver esta afrenta a su honor.

Warhammer Community

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *