V Blood Bowl World CUP 2023

Bienvenidos amantes del Blood bowl,

Aquí hablaremos sobre el mundial de 2023 de nuestro deporte favorito y toda la información relacionada con ello.

#ACTUALIZACIÓN: 21/11/2023

Cuando?

El mundial será los días 7, 8, 9 y 10 de Setiembre de 2023.

V Mundial de Blood Bowl

Donde?

El mundial será en Alicante, en el Instituto Ferial de Alicante (IFA)

Cuanto?

Se espera que el precio sea de 82€ por entrada.

Cada participante recibirá con su entrada:

  • Acceso a la pagina web
    • Donde organizar cualquier torneo y actualizado a las ultimas normas de Blood Bowl 2020
  • Un set completo de dados de la Copa del Mundo 2023.
  • Moneda exclusiva de la Copa del Mundo 2023.
  • Miniatura Exclusiva de la Copa del Mundo 2023 (Minotauro)
  • Parche de la Copa del Mundo 2023
  • Campo de Blood Bowl de neopreno oficial
  • Acceso a varios sorteos y loterías.
  • Transporte durante el evento y comidas incluidas.

Reglamento para el mundial

Creación de Equipos

  • Cada equipo tiene un presupuesto de 1.150.000 Mo para gastar en mínimo 11 jugadores. Todo el dinero no usado será perdido y todos los equipos tendrán el mismo valor de Equipo.
  • Con el presupuesto también se compraran los Rerolls, Asistentes de entrenador, Animadoras, Médicos, etc.
  • El Mundial de Blood Bowl es un torneo de resurrección, todas las heridas sufridas o experiencia ganada no se guardan y cada partido se empieza de zero.
  • No-muertos, Nigromantes y Nurgle tienen permitido usar las reglas especiales de «Señores de los Muertos» y «Putrefacción de Nurgle«
  • El equipo debe tener mínimo 11 jugadores y máximo 16 incluido los Jugadores Estrella.
  • Solo se puede incluir un Jugador Estrella si ya tienes 11 jugadores en el equipo.
  • Si los dos equipos tienen contratado el mismo Jugador Estrella, ambos pueden jugarlo.

Puedes empezar a crear tu equipo para el Mundial aqui

TIERS y HABILIDADES

Cada equipo estara separado entre cinco TIER distintos con un grupo de habilidades a elegir.

Cada equipo puede acumular dos habilidades en un solo jugador maximo al precio de una Habilidad Primaria y una Segundaria. Si el equipo y el set de habilidades no te permite una Habilidad Segundaria no podras acumular habilidades en un mismo jugador.

TIER 1

Equipos

  • Elfos Oscuros
  • Elfos Silvanos
  • Enanos
  • Enanos del Caos
  • Humanos
  • Hombres Lagarto
  • No-Muertos
  • Orcos

Set de Habilidades a elegir :

A. 6 Habilidades Primarias

B. 4 Habilidades Primarias + 1 Segundaria

C. 3 Habilidades primarias + 1 Jugador Estrella

TIER 2

Equipos

  • Altos Elfos
  • Amazonas
  • Habitantes del Inframundo
  • Nigromantes
  • Nordicos
  • Skavens
  • Slann
  • Union Elfica

Set de Habilidades a elegir :

A. 7 Habilidades Primarias

B. 5 Habilidades Primarias + 1 Segundaria

C. 4 Habilidades primarias + 1 Jugador Estrella

TIER 3

Equipos

  • Elegidos del Caos
  • Khorne
  • Nobleza Imperial
  • Nurgle
  • Orcos Negros
  • Reyes Funerarios / Khemri

Set de Habilidades a elegir :

A. 7 Habilidades Primarias + 1 Segundaria

B. 5 Habilidades Primarias + 2 Segundarias

C. 5 Habilidades primarias + 1 Jugador Estrella

TIER 4

Equipos

  • Alianza del Viejo Mundo
  • Renegados del Caos
  • Vampiros

Set de Habilidades a elegir :

A. 8 Habilidades Primarias + 1 Segundaria

B. 6 Habilidades Primarias + 2 Segundarias

C. 5 Habilidades primarias + 1 Jugador Estrella

TIER 5

Equipos

  • Halflings
  • Goblins
  • Ogros
  • Snotlings

Set de Habilidades a elegir :

A. 8 Habilidades Primarias + 2 Segundarias

B. 6 Habilidades Primarias + 3 Segundaria

C. 6 Habilidades primarias + 1 Jugador Estrella

Puntuación Individual

La puntuación individual es la siguiente:

  • GANAR: 2 puntos
  • EMPATE: 1 punto
  • PERDER: 0 puntos
  • CONCEDER: -10 puntos (se considerará como un 3-0
    touchdowns y 3-0 bajas, ambos para el equipo contrario)

DESEMPATE INDIVIDUAL

  1. Puntuación del oponente
  2. TOUCHDOWNS Totales
  3. BAJAS totales (se cuentan TODAS las bajas causadas durante la partida, por ejemplo, esquivas fallidas, armas secretas, publico, etc.)
  4. Al azar

Creación de ESCUADRAS

La V Copa del Mundo NAF se juega por escuadras de 6 miembros, que pueden tener también un
un séptimo suplente opcional. Ese suplente estará ahí para reemplazar a uno de los miembros del equipo
en caso de que no pueda jugar.

Un miembro suplente se considera un asistente a la Copa del Mundo a todos los efectos, por lo que
tendrá los mismos derechos, regalos y gastos de inscripción que cualquier otro asistente.

Los miembros suplentes pueden estar junto a sus compañeros de equipo durante los partidos, pero
está prohibido que aconsejen o apoyen a sus compañeros de escuadra de cualquier manera.

En caso de que falten miembros de una escuadra durante un partido, se pueden requerir miembros suplentes libres de otras escuadras jugar en su lugar durante ese partido.

En caso de que una escuadra incluya un miembro sustituto, los capitanes de los equipos nombrarán a los miembros de la escuadra que jugaran cada partida antes de que comience la ronda.

REGLAS ADICIONALES PARA CREAR UNA ESCUADRA

Un grupo estará formada por 6/7 miembros que seguirán las reglas anteriores, y además aplicarán
lo siguiente:

  • Una escuadra tiene que estar compuesta por 6/7 equipos de diferentes razas. No se puede repetir la misma raza en una escuadra (así que un solo equipo de Orcos, un solo equipo de Elfos Oscuros y así sucesivamente).
  • No puedes contratar al mismo jugador estrella más de una vez en los equipos que forman parte de un escuadrón (así que sólo un Griff Oberwald, sólo un Grombrindal y así sucesivamente).

Puntuación de ESCUADRAS

Una escuadra gana una ronda si sus miembros ganan más puntos individuales que la escuadra contraria
a lo largo de las 6 partidas que componen la ronda.

La puntuación que obtiene una escuadra en cada ronda es:

  • GANAR: 2 puntos
  • EMPATE: 1 punto
  • PERDER: 0 puntos

DESEMPATE DE ESCUADRAS

  1. Puntos de la escuadra
  2. Puntos del entrenador
  3. Puntos del adversario
  4. TOUCHDOWNS Totales
  5. BAJAS totales (se cuentan TODAS las bajas causadas durante la partida, por ejemplo, esquivas fallidas, armas secretas, publico, etc.)
  6. Al azar

Estas son el conjunto de reglas que se utilizarán durante la V Copa del Mundo NAF.

¡Seguiremos informando!