★ Khemri ★
CTD | Posición | Cost | MA | ST | AG | PA | AV | Skills & Traits | Pri | Sec |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Skeleton | 40k | 5 | 3 | 4+ | 6+ | 8+ | Regeneración, Cabeza Dura | G | AS | |
Anointed Thrower | 70k | 6 | 3 | 4+ | 3+ | 8+ | Pasar, Regeneración, Manos Seguras, Cabeza Dura | GP | A | |
Anointed Blitzer | 90k | 6 | 3 | 4+ | 6+ | 9+ | Placar, Regeneración, Cabeza Dura | GS | AP | |
Tomb Guardian | 100k | 4 | 5 | 5+ | – | 10+ | Descomposición, Regeneración | S | AG | |
ReRolls | 70k | Apotecario: No | ||||||||
Reglas Especiales | Selectiva de Sylvania |
Crear tu lista de equipo AQUI
Fortalezas:
- Guardianes de la Tumba con Fuerza 5
- Todos los Jugadores tienen Regenerar
- Lineas Muy baratos
Debilidades:
- Segundas Oportunidades Caras
- Poca Agilidad
Listas Iniciales – Khemri – 1.000.000Mo
Sin Throwers
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
5 | Skeleton Linemen | 200k |
2 | Anointed Blitzers / Blitz-ra | 180k |
4 | Tomb Guardians | 400k |
3 | Rerolls | 210k |
Total | 990k |
Esta es probablemente la configuración más común y directa. Tienes los cuatro Guardianes de la Tumba para conseguir la máxima fuerza. Los Blitzers son más importantes que los Throwers ya que empiezan con Block y quieres conseguirles algunos puntos de jugador estrella. Una vez que tengas a los lanzadores, lo más probable es que sean ellos los que marquen todos los puntos, ya que tu equipo tiene poca agilidad. Tener dos Blitzers significa que uno sigue siendo libre de hacer sus acciones de blitz mientras el otro lleva el balón.
Lo ideal es que no vayas a realizar ninguna acción de manejo del balón más allá de recogerlo, por lo que podrías pensar que no necesitas muchos rerolls. Sin embargo, incluso con la alta fuerza de tus Guardianes de la Tumba, no comienzan con Placar, por lo que podrías necesitar tus rerolls para ellos también. Si juegas contra jugadores de fuerza tres, intenta que todos tus golpes con ellos tengan tres dados a tu favor. Además de ser más seguro para ti, eso también te generará más derribos. Dependiendo de cómo vayan tus tiros, puede que también necesites hacer algunos Go For Its / A por Ellos y son mucho más cómodos de hacer si tienes un reroll. Dicho esto, ¡no los conviertas en un hábito innecesario!
Anointed Throwers
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
4 | Skeleton Linemen | 160k |
2 | Anointed Throwers / Thro-Ra | 140k |
1 | Anointed Blitzer / Blitz-Ra | 90k |
4 | Tomb Guardians | 400k |
3 | Rerolls | 210k |
Total | 1000k |
Si dejas de lado uno de los Blitzers, puedes incluir los dos Throwers en tu alineación inicial. Obtienes Manos Seguras, que es una habilidad muy útil para tu equipo, sin embargo, estás cambiando un jugador con Placar probablemente más valioso para hacerlo. Además, el hecho de tener dos lanzadores que recogerán el balón, hará que anoten la mayoría de tus touchdowns. Estás dejando a tu Blitzer para que haga todo el blitz, ya que es el mejor jugador que tienes para hacerlo. Esto significa que van a tardar más en conseguir cualquier habilidad, ya que sólo estás confiando en conseguir bajas, a menos que intentes un arriesgado hand off a ellos para anotar.
12 Jugadores
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
6 | Skeleton Linemen | 240k |
1 | Anointed Throwers / Thro-Ra | 70k |
2 | Anointed Blitzer / Blitz-Ra | 180k |
3 | Tomb Guardians | 300k |
3 | Rerolls | 210k |
Total | 1000k |
Como los Khemri son más lentos y menos ágiles que incluso un equipo de Enanos, es importante conseguir la superioridad numérica en el campo. Si te superan en número, probablemente al otro equipo no le resulte demasiado difícil inmovilizarte. Hay algunas maneras de conseguir un jugador extra, ya sea tirando un reroll, o tirando un Guardián de la Tumba. Ninguno de los dos parece tan bueno, el precio de los rerolls se duplica después de la creación del equipo, por lo que te llevará años ahorrar para un tercero si empiezas con dos. Tener sólo tres guardianes de la tumba reduce bastante la fuerza del equipo. Definitivamente necesitarás los dos Blitzers si vas a empezar con sólo tres Guardianes de la Tumba y llevar un Lanzador significa que no estás atando a uno de los Blitzers que lleva la pelota.
El jugador extra ayuda a evitar ser superado en número y tienes un jugador extra si quieres hacer algunas faltas de banda. Creo que la compensación es demasiado grande en comparación con otras listas de inicio, especialmente porque los esqueletos son baratos, por lo que conseguir el número de jugadores después del primer juego es bastante fácil.
Lento pero Fuerte
Cantidad | Jugador / Extras | Coste |
---|---|---|
8 | Skeleton Linemen | 320k |
4 | Tomb Guardians | 400k |
4 | Rerolls | 280k |
Total | 1000k |
¿Y si te dijera que puedes conseguir doce jugadores y la enorme cantidad de cuatro rerolls para empezar tu equipo? Eso suena muy bien, pero la contrapartida es que no empiezas con ningún jugador con Placar y has hecho tu equipo un poco más lento. Sin duda, puedes hacer que funcione, aunque tardarás un tiempo en poder completar la plantilla con los Blitzers y los Throwers.
Hace más de 8.000 años, los Khemri jugaron las primeras partidas de Blood Bowl contra los Slann. Pero, a medida que el Reino se extinguió, también lo hizo el juego hasta su redescubrimiento. Y cuando el juego regresó, era inevitable que los antiguos jugadores y estrellas de los Khemri volvieran al campo en el que una vez jugaron.
Resumen Equipo Khemri:
Los equipos Khemri son generalmente conocidos por el hecho de tener cuatro Momias ST5, lo que los hace muy fuertes. Son el único equipo del juego en el que todos los jugadores se regeneran, lo que los hace muy resistentes, especialmente si se esconden detrás de las momias. Los esqueletos baratos también te permiten completar la plantilla, lo que significa que rara vez tendrán que empezar una partida sin los once jugadores completos.
La desventaja del equipo Khemri es que es un poco lento, pero su mayor debilidad es la baja agilidad de todo el equipo. Esto significa que hay que hacer un buen seguimiento, ya que si el portador del balón se queda aislado o el balón se pierde, el equipo puede tener problemas para recuperarlo, y mucho menos para llevarlo a la zona de anotación. La lluvia también es algo que el equipo Khemri no quiere ver, esto exagera aún más su baja desventaja de agilidad.
Para los principiantes, los Khemri pueden resultar muy difíciles de entrenar debido a su baja agilidad. Ya que incluso recoger el balón en primer lugar puede resultar inútil, tratar de hacer un hand off o una jugada de pase, puede frustrar hasta el punto de querer abandonar. Sugeriría empezar con otro equipo cuando tengas una mejor comprensión de la mecánica del juego y las probabilidades antes de progresar a entrenar a Khemri.
Sección patrocinada por:
¡ Mira los demás equipos disponibles de Blood Bowl !
Personalmente me gusta llevar al menos un thrower, ya que entre otras cosas, me da un RR gratuito para intentar coger la bola del suelo (y si por lo que sea consigo que gane experiencia, le meto lider). Eso sí, los 2 Blitzer y las 4 guardianes de la tumba son obligatorios.
Tener un thrower es lo mínimo si quieres poder lanzar el balón (después de cojerlo). Más adelante, con una segundaria darles a los blitzers atrapar/catch.
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que la figura más importante del equipo es el blitzer y hay que hacer que sea tu ball carrier.