Asalta el campo de Blood Bowl con las nuevas reglas del equipo nórdico

El equipo Norse de Blood Bowl está disponible para su precompra este fin de semana, trayendo al campo jabalíes de cerveza, bíceps y brutalidad. Pero, ¿qué trucos y tácticas tienen para marcar los touchdowns que necesitas para ganar los partidos?

¡Encontrarás todas sus reglas de juego en Spike! Journal 14, que también se puede reservar este fin de semana, así que abrimos las páginas para ver un avance del libro de jugadas.

BB NorseRules Apr12 Image1

El corazón de cada equipo Norscan son sus humildes Liners Norse Raider – son baratos y empiezan con la habilidad de Placar, que les permite permanecer de pie después de un resultado de Ambos al Suelo/Both Down. Esto hace que los bloqueos con un solo dado sean mucho más viables, desde el primer día. Estos robustos jarls también tienen la habilidad Cabeza Dura, que compensa su menor valor de armadura* haciéndolos más difíciles de derribar.

BB NorseRules Apr12 Image2

Sin embargo, también tendrás que pensar un poco más en la posición de tus linieros, ya que el nuevo rasgo Borracho hace que sea más difícil que se precipiten. A no ser que alguien esté llamando «últimas copas» en el bar, obviamente.

BB NorseRules Apr12 Boxout1

Los Berserkers nórdicos aportan un poco más de fuerza. También empiezan con la habilidad Placar, y también tienen la habilidad En Pie de Un Salto/Jump Up, así que no pagan nada de su Capacidad de Movimiento cuando se levantan después de estar Tumbados. Aplastar, ser aplastado, ponerse en pie y volver a aplastar.

Además, comienzan con la habilidad Frenesí, que les da un gran poder, pudiendo lanzar dos Bloques en una sola acción, pero ¡cuidado! Un oponente astuto puede utilizar tu furia ciega para sacarte de tu posición, ya que te ves obligado a seguir en su (antigua) plaza. Estos tipos prosperan con el apoyo de sus compañeros de equipo, y les encanta especialmente si sus colegas pueden ganar la habilidad Guardia.

BB NorseRules Apr12 Image4

Los Ulfwereners** son geniales para hacer agujeros en las líneas contrarias para que los aproveches. Con Fuerza 4 y Frenesí, pueden arrasar con otros equipos. Sin embargo, ¡utilízalos sabiamente! Aunque lleven las bendiciones del Dios Lobo, no empiezan con la importantísima habilidad Bloqueo, lo que significa que pronto se encontrarán en el punto de mira de los astutos entrenadores rivales.

BB NorseRules Apr12 Image3

Una vez que tus Berserkers y Ulfwereners hayan eliminado a unos cuantos jugadores contrarios, necesitarás a alguien que aproveche los espacios que aparecen en el campo. Ahí es donde entran las Valkirias. Estas dinámicas jugadoras son rápidas y talentosas, y cuentan con las habilidades de Pasar y Atrapar para que puedas estirar el campo con un juego de pases.

BB NorseRules Apr12 Image5

También son útiles en defensa con Agallas/Dauntless, que les permite enfrentarse a los jugadores contrarios con una fuerza superior, y Robar Balón/Strip Ball, que obliga a tu oponente a soltar el balón cuando la valquiria obtiene el resultado de Push Back en una tirada de bloqueo. Ataca al portador del balón, y luego cógelo para ti antes de que sepa lo que le ha pasado.

BB NorseRules Apr12 Boxout2

Completan el equipo los Jabalíes Cerveceros, seguramente candidatos al premio a la miniatura del año 2022.*** No pueden coger el balón, no tienen apenas armadura y su valor de Fuerza permitirá incluso a un Halfling tirar un Bloqueo de tres dados.

BB NorseRules Apr12 Image6

Lo que sí pueden hacer, sin embargo, es dar a tus jugadores un muy necesario estímulo a mitad de partido gracias a la encantadora cerveza que llevan. Es medicinal, ¿no lo sabes?

BB NorseRules Apr12 Boxout3

Gracias a las habilidades de sus posicionales, el equipo nórdico ofrece una buena mezcla de violencia y habilidad. Puedes añadir aún más daño con un Yhetee, y mezclar las cosas con hábiles jugadores estrella como Ivar Eriksson y Thorsson Stoutmead.

El equipo de Blood Bowl nórdico está disponible para su reserva desde el sábado, junto con un campo de lago congelado de doble cara y banquillos, dados de temática nórdica, un paquete de cartas de equipo y el último número de la revista Spike!, que contiene todas las reglas que necesitas para llevarlos al astrogranito. ¿Quieres ganarles en el terreno de juego? Prueba a combatir el hielo con el fuego, y coge el equipo de Khorne para una batalla de Blood Bowl realmente brutal.

  • Puedes ser todo lo ardiente que quieras, pero eso no compensará el hecho de jugar los partidos con cinturones, botas y algunos trozos de piel…

** ¡Eso es «Guerrero Lobo», según nuestros lingüistas de la Liga!

*** Lo siento, Avatar de Khaine, eres increíble, pero no eres tan lindo como un cerdo con una pinta.

Warhammer Community

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *