Un juego de vida, muerte y hombres lobo rabiosos en la primera expansión de Dungeon Bowl

El año pasado, Dungeon Bowl volvió con fuerza. Este clásico juego consiste en que varios equipos de Blood Bowl juegan en nombre de los ocho Colegios de Magia, dándose una paliza en húmedas mazmorras para la diversión del profesorado.

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Image1

Ha llegado el momento de la primera expansión del juego. Dungeon Bowl: Death Match trae una lucha eterna entre fuerzas primigenias a estas profundidades laberínticas. ¡Es la vida contra la muerte! ¡Ghyran contra Shyish! ¡Camisas verdes contra camisas moradas! Echa un vistazo a lo que tienes en esta saludable caja.

Representando al Colegio de la Vida están los Cruzados Esmeralda – un núcleo de seis acrobáticos Elfos de Madera, hábilmente asistidos por seis aliados Halfling extremadamente hambrientos. La naturaleza se alía con la crianza.
En el otro bando, el Colegio de la Muerte trae una pandilla de 13 horrores, incluyendo Ghouls, Skeletons y Zombies, además de un Wight, una momia, un Flesh Golem y un Wraith – una verdadera docena (de panaderos).

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Image2
DungeonBowl DeathMatch Nov23 Image3

Nos pusimos en contacto con Jay Clare, el principal desarrollador de juegos de Blood Bowl, quien amablemente nos dirigió unas palabras para explicar lo que puedes esperar cuando pises los fríos adoquines de las mazmorras de Altdorf.

«Queríamos capturar la sensación de estos dos colegios, por lo que esta expansión contiene una serie de nuevas salas y losetas, cada una de ellas con la temática de uno de los dos, y cada una con sus propias reglas.»

«Desde las salas del Colegio de la Vida, como la Fuente de la Juventud y la Granja de Hongos, hasta las del Colegio de la Muerte, como el Abismo del Cadáver y la Guarida del Hombre Lobo, Dungeon Bowl: Death Match añade giros únicos que permiten a los jugadores sentirse como si estuvieran jugando dentro de los pasillos de su universidad favorita».

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Image5

Estás leyendo bien: estos malvados magos sólo han ido a enterrar a un rabioso Hombre Lobo en su enloquecido laberinto. Si tienes mala suerte, este letal licántropo hará un Blitz a los jugadores que se tropiecen con su guarida antes de escabullirse de vuelta a la caseta del perro. Deberías saber que no debes agitar una pelota delante de un canino colegial…

Ese no es el único truco turbio del Colegio de la Muerte: han metido a un montón de jugadores no muertos bajo el campo. Las pesadas losas suelen impedir que salgan, pero la sima de los cadáveres permite a estos entusiastas engendros dar a los jugadores que pasan una muestra de apoyo supurante.

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Boxout2

Afortunadamente, es un principio bien observado de la hechicería que las trampas flagrantes se equilibran cuando ambos bandos las hacen. El Colegio de la Vida, por ejemplo, ha estado cultivando una fascinante granja de hongos exóticos. Es perfectamente seguro, siempre y cuando no te importe oler las esporas tóxicas y/o alucinantes.

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Boxout1

Hay muchas más salas nuevas con las que los jugadores pueden tropezar, como el Laboratorio del Nigromante para los jugadores a los que les apetezca una mutación aleatoria, y las acogedoras Tiendas Tuck creadas para mantener a los muchos Halflings que componen los equipos del Colegio de la Vida bien alimentados entre los almuerzos.**

DungeonBowl DeathMatch Nov23 Image4

Dungeon Bowl: Death Match está disponible para precomprar este fin de semana. Necesitarás una copia de Dungeon Bowl para jugarlo, ¡y puedes llevar a tus equipos del Colegio a la batalla, si lo deseas!

* Los muertos vivientes no respiran, pero a nadie le gusta encontrar hongos brotando en lugares sensibles.

** Los halflings no participarán en una partida de Dungeon Bowl si no tienen al menos cinco almuerzos diferentes a mano. ¡Suministros de aventurero!

Warhammer Community

Liked it? Take a second to support NuffleZone on Patreon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *